Unión internacional de telecomunicaciones



Descargar 0.75 Mb.
Página1/23
Fecha de conversión21.06.2020
Tamaño0.75 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   23

- -

ITU-D/2/179-S


Ejemplos de ordenadores de bolsillo


La inclusión de la siguiente información de producto es puramente ilustrativa y no constituye ninguna forma de aprobación por parte de la UIT.

Series experimentales de Palm Computing






Fuente: Palm Computing, Inc.
Concebidos como productos auxiliares de los ordenadores personales, los ordenadores de bolsillo Palm Computers (se da un ejemplo en la figura a la izquierda) permiten que los usuarios móviles puedan administrar su información personal y comercial utilizando una agenda electrónica, una libreta de direcciones, una lista recordatoria, un programa de gestión de gastos, una calculadora, aplicaciones de apuntes y juegos. En julio de 2000, el precio al detalle de Palm Pilots variaba de
USD 179 a USD 799.

Los ordenadores de bolsillo de la serie Pilot se caracterizan por:

• una forma que se adapta al tamaño de la palma de la mano;

• un interfaz de usuario gráfico sencillo;

• entrada de datos mediante reconocimiento de la escritura manual;

• dispositivo de extensión para sincronización de datos en dos sentidos con un PC.

El sistema de entrada de datos incorpora una versión mejorada del programa de escritura Palm Computing's Graffiti power, que permite a los usuarios escribir hasta 30 palabras por minuto con una exactitud del 100 por ciento. El programa reconoce los caracteres alfabéticos latinos modificados que los usuarios aprenden a escribir con una especie de lapicero sobre el visor de la pantalla, cubierto de un material sensible a la presión.

Palm facilita un acceso abierto a información sobre fabricación. Como resultado, terceros fabricantes han introducido una serie de productos de equipo y soportes lógicos para la plataforma Palm. Entre estos productos puede mencionarse módems, programa de buscador en Web y pequeñas cámaras digitales. En 1999, se lanzó el dispositivo Palm VII con acceso inalámbrico Internet. Junto con el lanzamiento de Palm VII, se elaboró una tecnología de resúmenes de páginas Web, denominada "web clippings" (recortes de la Web), para que los proveedores de contenido de páginas Web pudieran ofrecer versiones resumidas de sus sitios utilizando poca anchura de banda, concebidas específicamente para descargarse en el ordenador Palm.

Palm Computing, Inc. ha concedido licencias de su sistema operativo a varios fabricantes, entre ellos Handspring, IBM y Sony. Uno de los inconvenientes de la plataforma Palm para aplicaciones rurales es el hecho de que sus servicios de programas informáticos y equipo están concebidos sobre la base de la disponibilidad de un ordenador de sobremesa, que realice las actualizaciones de programas y transferencias de datos.

Serie de organizadores Psion

La empresa de tecnología Psion, con base en el Reino Unido, lanzó su primer organizador en 1984. Los organizadores de la empresa tienen por fuera la apariencia de un estuche de gafas, que al abrirse por la parte superior, muestra un panel LCD, y en el interior, un teclado de 58 teclas.





Fuente: Psion
A mediados de 1998 Psion suscribió un acuerdo con Ericsson, Nokia y Motorola para constituir una nueva empresa conjunta llamada Symbian, con el objeto de establecer el sistema operativo EPOC 32 de Psion, así como el sistema operativo de facto para los dispositivos móviles de información inalámbricos. A fines de 1999, Psion amplió el sistema operativo EPOC para que admitiera una aplicación en color y completa del entorno de programación JAVA. Esto dio como resultado el lanzamiento de dos modelos de ordenadores de bolsillo, la serie 7 (figura a la izquierda) y netBook. El precio de los organizadores Psion en general varía entre USD 275 y USD 799.

Los organizadores Psion se concibieron como dispositivos independientes de cualquier entorno de sobremesa, si bien también son capaces de cumplir las funciones de comunicación y transferencia de datos de este tipo de ordenadores. Como los modelos más recientes admiten Java, las aplicaciones personalizadas desarrolladas para las zonas rurales en el lenguaje de programación Java pueden conectarse bastante fácilmente a la plataforma Psion. Sin embargo, hay pocas empresas, aparte de Psion, que suministren periféricos compatibles, por ejemplo, módems.



Computador de bolsillo basado en Windows CE



Fuente: Microsoft Europe
Microsoft ofrece un sistema operativo para el mercado de ordenadores de bolsillo, llamado Windows CE. Entre los fabricantes actuales de equipo que manufacturan dispositivos de bolsillo basados en Windows CE pueden mencionarse Hewlett Packard, Compaq y CASIO. Los ordenadores de bolsillo que utilizan Windows CE se venden al detalle entre USD 399 y USD 799.

Los dispositivos Windows CE son plenamente funcionales y admiten aplicaciones potentes con independencia de un ordenador de sobremesa. En la actualidad Microsoft soporta dos variantes de Windows CE 3.0: el Handheld PC Pro (H/PC Pro), concebido para ordenadores de bolsillo basados en teclado, y el Pocket PC (P/PC), para dispositivos que caben en la palma de la mano. Ambas plataformas pueden soportar versiones reducidas de las populares aplicaciones Office de Microsoft, entre ellas Word, Excel, Access, Outlook (un cliente de correo electrónico) e Internet Explorer.

En el lanzamiento de Windows CE en 1996, más de 40 empresas manifestaron su apoyo, y se comprometieron a desarrollar equipo físico o lógico compatible con Windows CE. Existe un amplio apoyo a terceros para la fabricación de dispositivos periféricos compatibles, tales como módems y cámaras digitales. El desarrollo de aplicaciones personalizadas de programas puede llevarse a cabo en los lenguajes de programación, C++ o Visual Basic, en un ordenador de sobremesa y luego la operación se transcribe al sistema CE. La utilización frecuente de ambos lenguajes de programación en todo el mundo facilita la producción de programas personalizados para dispositivos Windows CE. Sin embargo, los dispositivos basados en Windows CE han sufrido cambios frecuentes de sistemas operativos, que dejan rápidamente caducos los modelos más antiguos y tienden a imponer condiciones de potencia relativamente más elevadas, en relación con otras plataformas de bolsillo.




Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   23


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2019
enviar mensaje

    Página principal