Un exoesqueleto ganador del manus® de oro 2017



Descargar 460.56 Kb.
Página1/5
Fecha de conversión20.09.2020
Tamaño460.56 Kb.
  1   2   3   4   5



NOTA DE PRENSA


Un exoesqueleto ganador del manus® de oro 2017

Un total de 541 aspirantes participaron en la 8ª edición del concurso internacional para aplicaciones apasionantes hechas con cojinetes plásticos



Lo que empezó en 2003 con 34 participantes, ahora se ha convertido en un concurso de ámbito mundial y para todos los sectores industriales, hecho que demuestra la versatilidad y capacidad técnica de los cojinetes plásticos. Los premios manus® de igus® se celebran cada dos años en la Feria de Hanóver, este año ha sido la octava edición y atrajo a un total de 541 diseñadores y desarrolladores de todo el mundo dispuestos a presentar sus aplicaciones con cojinetes plásticos. Este año, el manus® de oro fue para la empresa Pathway LLC de EUA por el diseño de Airframe™, un exoesqueleto desarrollado por Levitate Technologies, Inc. que facilita las tareas de montaje.
Los movimientos continuos y repetitivos de los proceso de montaje, muchos de ellos realizados de pie o mirando hacia arriba, tarde o temprano generan molestias en el cuello, hombros, espalda o producen lesiones en el aparato locomotor. Para prevenirlo, la empresa estadounidense Pathway realizó el diseño productivo para la fabricación seriada de un exoesqueleto ligero desarrollado por parte de Levitate Technologies Inc. Su uso, alivia los músculos de grandes esfuerzos y reduce la dureza de las secuencias de movimientos que se puede llevar a cabo durante la jornada laboral. A la hora de diseñar el exoesqueleto Airframe™ se estudiaron en detalle los mecanismos de giro, que debían ser capaces de realizar movimientos rotacionales fácilmente, incluso con altas cargas axiales. Para lograrlo se instalaron múltiples cojinetes iglidur® de tipos diferentes en el sistema mecánico de soporte. A diferencia de los cojinetes metálicos, los cojinetes iglidur® no requieren lubricación, lo que representa una gran ventaja al estar en contacto directo con la ropa del operario. Además, son resistentes a la corrosión y su peso es muy ligero. El exoesqueleto puede utilizarse incluso bajo las condiciones ambientales más difíciles. Todas estas características impresionaron al jurado de los premios manus® 2017, formado por representantes y especialistas en diversos ámbitos de los negocios y la investigación, y que premiaron la aplicación con el manus® de oro. El primer puesto obtuvo un premio de 5.000 euros.





Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2019
enviar mensaje

    Página principal