Un día en Hiroshima-Una historia oral



Descargar 84.24 Kb.
Página1/4
Fecha de conversión14.08.2020
Tamaño84.24 Kb.
  1   2   3   4

El libro “Un día en Hiroshima-Una historia oral" nos lo presenta Ms. Atsuko Akamatsu, una maestra del centro de iEARN en Japón (JEARN). Esta es una traducción sencilla de la versión en inglés al español. La misma no pretende ser oficial, pero sí dar la oportunidad a los hispanohablantes de leer y profundizar más en los datos, sentimientos e historia, a través de la entrevista a una sobreviviente, de la bomba atómica en Hiroshima. Sólo se han traducido las 45 preguntas a la anciana en un centro de cuidado. En muchas de las preguntas se hace referencia a las páginas en el documento en inglés, no obstante, todas las preguntas tienen recursos que las enriquecen: mapas, gráficas, fotos, tablas, etc., ejemplos que deben acceder al leer esta entrevista para ampliar el tema que se trata en cada pregunta.

La versión completa en inglés la puede encontrar en http://ippnw2012.hiroshima.med.or.jp/ja/oneday/default.htm

y también la incluimos en este foro.

Y debe acceder a ella para ver las gráficas, fotos o recursos de algunas de las preguntas, las cuales no fueron traducidas al español, en cada pregunta se cita la página correspondiente a cada recurso. Los maestros no deben perder las oportunidades escondidas como tesoros que hay en esta entrevista y sus recursos para conectar con las áreas curriculares como las matemáticas, las ciencias sociales, las ciencias naturales, la historia y el arte en todas sus dimensiones. Mientras sensibilizamos a los estudiantes sobre los horrores de la guerra y la necesidad urgente de la paz.

Pensamos que este libro no sólo ayudará a nuestros estudiantes sino a todos nosotros a aprender más sobre qué significado tiene Hiroshima-Nagasaki en la actualidad.

Hemos añadido Un día en Hiroshima-Una historia oral, en formato pdf, en el espacio de Recursos en el foro de




Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2019
enviar mensaje

    Página principal