Together (juntos) un film de chen kaige



Descargar 56.13 Kb.
Página1/18
Fecha de conversión12.08.2020
Tamaño56.13 Kb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   18


CONCHA DE PLATA MEJOR DIRECTOR

CONCHA DE PLATA MEJOR ACTOR (Lui Peiqi)

SAN SEBASTIAN 2002


TOGETHER


(JUNTOS)

un film de




CHEN KAIGE

Distrubuida por: Vértigo Films


Ficha Artística

Liu Cheng . LIU PEIQI

Lili CHEN HONG

Profesor Jiang WANG ZHIWEN

Profesor Yu CHEN KAIGE

Xiao Chun TANG YUN

Novio de Lili CHENG QIAN

Lin Yu ZHANG JING



Ficha Técnica
Dirección CHEN KAIGE

Productores Ejecutivos YANG BUTING

YAN XIAOMING

LI BOLUN


CHEN KAIGE

Productores …TONG GANG

CHEN HONG

Coproductores …HAN SANPING

HUANG JIANXIN

Guión ………….……………………...………CHEN KAIGE

XÜE XIAOLU

Dirección Artística CAO JIUPING

LIU LUYI

Sonido WANG DANRONG

Música ZHAO LIN

Vestuario HAH YONGSOO

Maquillaje YOO MINAH

YANG DANDAN

Peluquería LEE MANSUNG

Montaje ZHOU YING



Continuidad ………….……………………...………ZHENG WANLONG

Sinopsis
Xiaochun lleva tocando el violín desde que tenía edad para sujetarlo. Ahora tiene 13 años y ha ganado una larga lista de premios regionales. Es un chico tímido y sensible y ha sido educado en solitario por su padre, un hombre muy trabajador. Xiaochun siempre se ha expresado mejor a través del violín que con las palabras y está convencido de que la música le acerca a su madre, una mujer también música a la que nunca llegó a conocer.
Xiaochun es el ojo derecho de su padre, Lui Cheng, cocinero y de carácter optimista. Ha puesto todas sus esperanzas en la música para el futuro de Xiaochun y aunque es campesino sabe que estudiar en Pekín es fundamental para el brillante futuro que tanto desea para su hijo.
Armados con sus pequeños ahorros y la determinación de Liu Cheng, padre e hijo emprenden viaje a la gran ciudad donde Xiaochun tiene una prueba en una famosa escuela de música. Las luces y la magnitud de Pekín impresionan al niño pero más aún la visión de una joven muy sexy en la estación. De repente Xiaochun se ve introducido dentro de un mundo de sensaciones y posibilidades que ni había imaginado.
Cuando Xiaochun queda quinto en el concurso de la escuela, su padre convence a un profesor excéntrico a aceptar a Xiaochun como alumno particular. El profesor Jiang es un soltero empedernido muy dado al ensimismamiento y cambios bruscos de humor. No limpia su apartamento desde la construcción de la Gran Muralla y sus métodos de enseñanza no son nada ortodoxos. Sin embargo, es capaz de guiar a su dotado alumno hacia una mayor comprensión de la música y a tocar con los sentimientos en lugar de depender únicamente del virtuosismo.
Mientras tanto, Xiaochun ha descubierto que Lili, la atractiva joven de la estación, es prácticamente vecina suya. Puede que Xiaochun entienda las complejidades de la música pero en cuestiones del sexo opuesto es un principiante absoluto.
Lili está destinada a ser el primer amor de Xiaochun, la primera que le rompe el corazón y su primera amiga de verdad. La educación sentimental de Xiaochun también incluye el descubrimiento de que Lili vende sus favores a caballeros adinerados a fin de mantener su tren de vida.
Para pagar las clases de su hijo, Liu Cheng trabaja sin parar en cualquier cosa que encuentre. Un día, cuando hace una entrega en una casa, oye por casualidad el recital de un joven virtuoso. Decidido a conseguir a los mejores profesionales para su hijo, Liu Cheng se presenta al renombrado profesor del solista, el Sr. Yu. Yu, conocido por su capacidad de convertir a jóvenes talentos en músicos internacionales, acepta escuchar a Xiaochun.
Xiaochun deja con pesar al malhumorado Profesor Jiang, al que había cogido cariño, y empieza a estudiar con el exigente Yu. Su nuevo profesor es un gran manipulador y se encarga de enfrentar a Xiaochun con su otra alumna preferida, Lin Yu. El día antes de la interpretación más importante de su vida, ante un jurado, el Profesor Yu revela a Xiaochun un secreto que le cambiará la vida para siempre.

CHEN KAIGE - Filmografía

Chen Kaige nació en Pekín en agosto de 1952.





  1. TIERRA AMARILLA

(HUANG TU DI)
1986 THE BIG PARADE

(DA YUE BING)




  1. EL REY DE LOS NIÑOS

(HAY ZI WANG)


  1. LIFE ON A STRING

(BIAN ZOU BIAN CHANG)


  1. ADIÓS A MI CONCUBINA

(BA WANG BIE JI)


  1. TEMPTRESS MOON

(FENG YUE)


  1. EL EMPERADOR Y EL ASESINO

(JING KE CI QIN WANG)


  1. SUAVEMENTE ME MATA




  1. TEN MINUTES OLDER, THE TRUMPET, 100 Flowers hidden

2002 TOGETHER

(HAN NI ZAI YIQI)

Entrevista con Chen Kaige

En una entrevista reciente en la revista francesa “Positif” dijo que en sus películas siempre vuelve a historias del pasado y añadió: “Quizás porque el presente es mucho más difícil”. Sin embargo, TOGETHER se desarrolla en el presente....

En efecto, eso dije pero las razones son un poco complicadas. En ese momento no estaba muy satisfecho con la situación cultural en China. Han ocurrido demasiadas cosas desde que era pequeño. Tenía la impresión de que habían destruido la cultura china y me dolía. Cuando digo “cultura” también me refiero al estilo de vida y la mentalidad de la gente. Entonces me negué a tratar el presente porque consideraba que no existía la cultura en la sociedad en que vivía. Hasta hace poco tiempo, cuando todavía estaba soltero, sentía lo mismo. Ahora estoy casado, tengo dos hijos y la influencia de la familia me ha cambiado. Me han ayudado a darme cuenta de que los chinos poseen algo que tiene mucho sentido. Algo que valía la pena contar en una historia contemporánea. Por eso he rodado TOGETHER y es probable que siga tratando temas actuales. He visto muchos cambios en Occidente pero en China he experimentado la transformación de una sociedad. Algunas transformaciones pueden ser beneficiosas y los cambios son muy significativos. Comparado con la China de hace 20 años, la diferencia es enorme. A veces creo que vamos por el buen camino. Quiero seguir expresando mi opinión sobre esta sociedad a través del cine.
¿Cuáles han sido los cambios más significativos en China?

Algunos cambios son positivos, otros negativos. La verdad es que no sé qué pensar y no puedo dar ejemplos concretos. Mucha gente cree que debemos proteger nuestra identidad cultural como chinos. A menudo pregunto a los demás “¿Qué es lo que nos hace chinos?. ¿Es el color del pelo, los ojos, o porque hablamos chino? ¿Hay algo más del que podemos sentirnos orgullosos?” En el pasado estábamos orgullosos de nuestra cultura y por eso hice el corto TEN MINUTES OLDER. Hace seiscientos años el pueblo chino creó la magnífica ciudad de Pekín. Aún existía cuando yo era pequeño. Muy a menudo recuerdo cómo vivíamos en casas tradicionales que ya prácticamente han desaparecido.





Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   18


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2019
enviar mensaje

    Página principal