Tipos de animacion



Descargar 10.92 Kb.
Fecha de conversión12.08.2020
Tamaño10.92 Kb.

TIPOS DE ANIMACION

La animación básica permite realizar por medio de un software muchas de las labores tediosas de la animación, para las cuales era necesario anteriormente un gran número de personas. Permitiendo realizar animaciones en muy cortos periodos de tiempo.


La animación flip-book o animación basada en cuadros, es el tipo de animación más simple que se puede visualizar, se genera por el despliegue rápido de hojas. En una computadora es el despliegue de archivos gráficos. Para producir la sensación de animación, las secuencias de archivos gráficos son desplegadas en una sucesión más rápida y la diferencia de una imagen a la anterior es muy corta, generando la ilusión de movimiento.
La animación por sprites (canales), es similar a la técnica tradicional donde cada objeto es sobrepuesto y animado sobre un fondo de imagen estático, un sprite es cualquier tipo de la animación que puede ser movido independientemente. Puede estar conformado por un objeto móvil, puede cambiar su ubicación, tamaño y color de forma independiente, por lo que puede ser reutilizado o reubicado en cualquier momento de la animación. Este tipo de animación es empleada en programas como Macromedia director. Para esta técnica es imprescindible el manejo de buffer o memoria fuera de la pantalla que le permita generar los cuadros con antelación al momento del despliegue, permitiendo una animación fluida y rápida. Esta se refiere a animación de objetos sobre fondos estáticos, es decir, lo que cambia son los personajes, Esta técnica es aplicada en los videos juegos, con el paso del tiempo, se han creado técnicas como KEY FRAMMING, ROTOSCOPIADO, MOTION CONTROL Y WAVELETS.
El rotoscopio es una máquina que permite a los animadores diseñar imágenes para películas de animación, tradicionalmente películas de dibujos animados, aunque puede usarse para ciertos efectos especiales (como los sables láser de la película Star Wars, de 1977). Aplicado a un dibujo animado consiste, esencialmente, en reemplazar los fotogramas de una filmación real por dibujos «calcados» sobre cada fotograma. Así se transmite al dibujo la naturalidad y secuencialidad de movimientos, expresiones, luces, sombras y proporciones propias de la filmación original que sirvió de base para la animación. A la técnica de animación mediante el uso de un rotoscopio se la llama «rotoscopia», «rotoscopiado» o «rotoscopado». El soporte de fotogramas original sobre el que se trabaja en un rotoscopiado es, en el cine tradicional, una lámina de celuloide transparente (en inglés, un cel, apócope de «celuloide»).

Desde principios del siglo XXI, tras la así llamada «revolución digital», la técnica del rotoscopiado está prácticamente abandonada. Fue reemplazada por otra técnica en la que ya no se trabaja sobre imágenes obtenidas por filmación tradicional sobre celuloide, sino filmadas y grabadas directamente en soporte electrónico digital: la captura de movimiento. El rostoscopio fue inventado por Max Fleischer. Lo utilizó para su serie Out of the Inkwell a partir de 1912. Fleischer fue ayudado por su hermano Dave Fleischer, quien le aportó su ayuda a partir de 1914. El rotoscopiado consiste en una forma más elaborada de Key framming, en este caso se obtiene la posición y el ángulo de los puntos clave de imágenes reales y se trata de hacer converger los modelos en computadoras con ellos.


La técnica Motion control es muy utilizada actualmente, sobre todo en sets virtuales y en el cine.Consiste en obtener posiciones claves de manera automática a partir de un actor real por medio de dispositivos que se conectan a su cuerpo. El primer modelo importante utilizando esta técnica fue Sexy Robot en 1.985 creado por Robert Abel & Associates.
La técnica por WAVELETS. Wavelets significa (pequeñas ondulaciones), esta técnica permite que una sola imagen se compriman una gran cantidad de datos para que al acercarse a ella, se vayan viendo los detalles. Por ejemplo, con esta técnica es posible que al irse acercando a una planta, se vayan viendo las ramas, las hojas y todos los detalles necesarios. Esto no es posible con una imagen normal, ya que si acercamos a ellas, solo se verá cada vez más distorsionada. Una forma de pensar en las wavelets es plantearse cómo miran nuestros ojos el mundo. En el mundo real, se puede observar un bosque como el de la fotografía de la página siguiente desde muchas perspectivas que son, de hecho, distintas escalas de resolución.


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2019
enviar mensaje

    Página principal