Teniendo en cuenta la observación realizada por un posible oferente y dando respuesta: Consulta



Descargar 8.07 Kb.
Fecha de conversión14.06.2018
Tamaño8.07 Kb.

Teniendo en cuenta la observación realizada por un posible oferente y dando respuesta:

Consulta:


  1. En la pg. 49 y siguientes referidas a las “Especificaciones Técnicas” de los ítems, las especificaciones tanto del item 1 “Lámpara de Hendidura” (Aumento en ZOOM de alta eficiencia, Zoom ratio 5x, Angulo de convergencia de los binoculares de 13 grados, Ancho/Largo/Diámetro/Inclinación de apertura totalmente determinados, Filtros) como del item 4 “Querato Refractómetro” (Sistema de medición por prisma rotario, Medición de diámetro corneal y/o pupilar, establecimiento de los Rangos de medida en general) se ajustan de manera inequívoca y UNICAMENTE a los instrumentos marca TOPCON modelo SL-D8Z y marca TOPCON modelo KR-8900 comercializados en plaza por una única empresa, (*) Las mismas pueden ser verificadas en los siguientes links de la marca referida:

http://www.topconmedical.com/products/SLD8Z.htm

http://www.topconmedical.com/products/KR8900.htm

Dado que en el pliego se declara explícitamente que no se aceptarán variaciones o alternativas a las especificaciones y que en la página 32 el tercer criterio de Evaluación reza “…se analizarán desde el punto de vista técnico sustancial las ofertas formalmente válidas, determinándose las que cumplan con los requisitos técnicos exigidos”, el pliego no da lugar a cotizar otras marcas y otros modelos.
(*) el posible oferente hace referencia a empresa en plaza


  1. En la página 49, no entendemos a que se refiere el pliego cuando una de las especificaciones de las lámparas de hendidura dice “Iluminación de tipo Goldman”.

Todas las lámparas de hendidura modernas utilizan el tipo de iluminación de Kohler y en sus dos variantes: iluminación “desde arriba” referida como lámpara de hendidura “tipo Haag Streit” o iluminación “desde abajo” referida como lámpara de hendidura “tipo Zeiss”, haciendo referencia

a las dos mejores marcas de lámparas de hendidura del mercado y cuyos modelos son imitados por otros fabricantes.




  1. Normalmente en las licitaciones Estatales de equipos médicos, en los requisitos se especifica que se deben presentar copias de los Certificados de Registro ante el Ministerio de Salud Pública de la Empresa comercializadora y de los equipos. Cada modelo de equipo tiene su propio número de registro.

Algunas redacciones más laxas admiten que se presente copia de las carátulas de entrada a registro de los instrumentos debidamente selladas por el MSP, pero en caso de ser adjudicataria la empresa deberá presentar el registro final en el plazo de 30 días. Esto último como podrán imaginar tiene sus riesgos en un proceso licitatorio, por lo cual además se establece una multa en caso de incumplimiento.


  1. Dado que los precios son DDP, sería bueno aclarar el o los lugares de destino finales de entrega, instalación y entrenamiento de los usuarios.


Respuesta:

Analizada la observación realizada por el proveedor y en consulta con la Coordinación del Área de Niñez y Adolescencia de ASSE se procederá a realizar las gestiones pertinentes para dejar sin efecto el llamado.



Motiva esta decisión la necesidad de realizar una especificación de equipamiento a adquirir promoviendo la presentación de la mayor cantidad de propuestas posibles, en el entendido que las especificaciones realizadas en el presente llamado podrían dar lugar a la no presentación de otras ofertas.


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2019
enviar mensaje

    Página principal