Resolucion no



Descargar 254.4 Kb.
Página1/46
Fecha de conversión12.08.2020
Tamaño254.4 Kb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   46







EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO

SALUD PEREIRA

NIT 816.005.003-5

RESOLUCIÓN No. 863 DEL 29 DE DICIEMBRE DE 2006 POR LA CUAL SE ESTABLECE EL MANUAL PARA EL MANEJO ADMINISTRATIVO Y OPERATIVO DE LOS BIENES DE PROPIEDAD DE LA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO SALUD PEREIRA





RESOLUCIÓN No. 863
Del 29 de Diciembre de 2006


POR LA CUAL SE ESTABLECE EL MANUAL PARA EL MANEJO ADMINISTRATIVO Y OPERATIVO DE LOS BIENES DE PROPIEDAD DE LA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO SALUD PEREIRA.

El Gerente de la Empresa Social del Estado Salud Pereira en uso de sus atribuciones legales y especialmente las contenidas en el Decreto No 564 del 4 de abril de 2002 y,



CONSIDERANDO

A.- Que la Ley 100 de 1993 en su artículo 194 hace referencia a la naturaleza de la prestación de servicios de salud en forma directa por la nación o por las entidades territoriales y establece que se hará principalmente a través de las Empresas Sociales del Estado, que constituyen una categoría especial de entidad pública descentralizada, con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa, creadas por la Ley o por las Asambleas o Concejos, según el caso.


B.- Que la Empresa Social del Estado Salud Pereira constituye una categoría especial de entidad pública descentralizada, del orden municipal, con personería jurídica, patrimonio propio e independencia, autonomía administrativa y financiera, y que presta servicios de salud de primer nivel de atención a la población del área de influencia del municipio de Pereira, servicio considerado como esencia.
C.- Que el Decreto 564 de 2002 por el cual se dicto el Estatuto Básico de la empresa, estableció que la Empresa Social del Estado Salud Pereira tiene como misión la prestación del servicio de salud de primer nivel de atención a la población afiliada al Sistema General de Seguridad Social en Salud y a los usuarios vinculado del Municipio de Pereira.
D.- Que según el artículo 11 del Acuerdo 061 de 1992, el patrimonio de la Empresa Social del Estado Salud Pereira está constituido entre otros, por los bienes muebles, inmuebles y de todo orden que hayan sido adquiridos a nombre de la Beneficencia Municipal de Pereira o del Instituto Municipal de Beneficencia y Salud de Pereira en cualquier título, por parte de funcionarios, síndicos, entidades, dependencias y que en a actualidad pertenecen a la entidad y aquellos otros que el Instituto Municipal de Salud adquiera a cualquier título.
E.- Que es función de la División Administrativa y Financiera diseñar y poner en funcionamiento los procedimientos para el registro, adquisición, almacenamiento y suministro de bienes, así como propugnar por la revisión, eficacia y eficiencia de los métodos y procesos que permitan mejorar la gestión administrativa.
F.- Que es función de la Oficina de Control Interno verificar que los controles asociados con todas y cada una de las actividades de la organización, estén adecuadamente definidos, sean apropiados y se mejoren permanentemente, de acuerdo con la evolución de la entidad.
G.- Que se hace necesario establecer normas y procedimientos de obligatorio cumplimiento, con el objeto de unificar criterios en el manejo de los bienes de la entidad y así disponer de una guía e instrumento de consulta permanente, dirigido a los funcionarios, contratistas y dependencias de la Empresa Social del Estado Salud Pereira y, en especial, a los responsables de la administración, registro, manejo y control de los bienes de propiedad de la entidad.

H.- Que el articulo 18 numeral 12 del Decreto 564 del 4 de abril de 2002, establece que es función del Gerente de la Empresa Social del Estado Salud Pereira dictar los actos administrativos necesarios para gestionar el cumplimiento de la misión de la Empresa.


Por las razones anteriores, el Gerente de la Empresa Social del Estado Salud Pereira,




Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   46


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2019
enviar mensaje

    Página principal