Qué es un economista



Descargar 35.17 Kb.
Página1/3
Fecha de conversión25.09.2019
Tamaño35.17 Kb.
  1   2   3

Qué es un economista?

Un economista es ante todo un científico social, es un constructor elemento impulsor del desarrollo de su sociedad.

No solo es alguien que puede sacar el punto de equilibrio para un producto hacer un estudio de mercado o manejar estadísticas y modelos econométricos...esas son herramientas del economista, y son valiosas cundo son llevadas a la práctica, aplicadas a dar solución a los problemas de la sociedad.

Todos los economistas, en particular los mas jóvenes, aquellos que están en formación, deberían leer la "Homilía para futuros economistas" de 1956. Ella es un llamado a la responsabilidad del economista, lo que implica a la vez el análisis critico de las situaciones concretas y la producción de los conceptos necesarios para el avance de la teoría económica. Y asimismo los economistas no deben desdeñar la participación en las decisiones económicas, participando en la lucha para una economía más humana.
... el ideal supremo de un economista mexicano o latinoamericano en general, estriba en decir las cosas bien y hacerlas mejor, en amar a su patria con hondo y desinteresado amor, en servir a su pueblo con la mira de elevar sus condiciones culturales y materiales, y, por último, luchar sin tregua consigo mismo para hacer de la propia vida algo así como una obra de arte....esperemos que la palabra economista, quiera decir en el próximo futuro, por su íntimo y recóndito significado esencial, arquitecto de pueblos”.

Mtro. Jesús Silva-Herzog






Compartir con tus amigos:
  1   2   3


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2019
enviar mensaje

    Página principal