“Por medio de la cual se ordena la apertura de la Licitación Pública Internacional No 15 de 2004”



Descargar 108.63 Kb.
Fecha de conversión14.08.2020
Tamaño108.63 Kb.



RESOLUCIÓN 3956 DE 2006


Por medio de la cual se ordena la apertura de la Licitación No. 030 de 2006



Página de




LA SECRETARIA GENERAL DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN, en ejercicio de la facultades conferidas mediante Resolución No.0025 del 14 de marzo de 2000 expedida por el Señor Procurador General de la Nación; de conformidad con lo establecido en los artículos 12 de la Ley 80 de 1993 y 37 del Decreto 2150 de 1995; en cumplimiento de lo consagrado en el ordinal 1o. del artículo 30 de la Ley 80 de 1993, y

CONSIDERANDO QUE:

Que en la actualidad, varias dependencias con funciones afines despachan en diferentes pisos de la sede principal de la Procuraduría General de la Nación, ubicada en la carrera 5 No 15 – 80 de la ciudad de Bogotá, D.C., subutilizando el recurso físico y especialmente el humano, tal es el caso de las Procuradurías Auxiliares en Asuntos Disciplinarios y en Asuntos Constitucionales.
Que la remodelación de la sede principal de la Procuraduría General de la Nación, ubicada en la carrera 5 No. 15 - 80 de esta ciudad, es un proyecto aprobado por la Dirección Nacional de Planeación.
Que los servidores públicos de algunas de estas dependencias laboran en espacios antifuncionales, los cuales no ofrecen instalaciones adecuadas por su obsolescencia, pobres para el desempeño de las labores y la atención al público en general.
Que la Procuraduría General de la Nación, para dar solución a esta situación, tiene proyectado contratar las obras de mantenimiento, remodelación y rehabilitación del piso 23 y parcialmente el piso 25 de la Torre A de la Procuraduría General de la Nación, ubicada en la carrera 5 No. 15 – 80 de la ciudad de Bogotá, con adquisición de sistema de oficina abierta, archivos rodantes, sillas y otros muebles. Razón por la cual se hace necesaria la contratación de dichas obras.
Que en la actualidad la Procuraduría Provincial de Barranquilla funciona en el piso 6 del edificio Banco Popular, ubicado en la carrera 44 No 38 -11 de la ciudad de Barranquilla (Atlántico), despachando en oficinas antifuncionales, las cuales no ofrecen instalaciones adecuadas para el desempeño de las labores y la atención al público en general, para dar solución a esta situación, tiene ha proyectado contratar las obras de mantenimiento, remodelación y rehabilitación del piso 6 de dicho inmueble con adquisición de sistema de oficina abierta, archivos rodantes y sillas.
Que para efectos de la contratación de las remodelaciones y adecuaciones antes indicadas, la Entidad expidió previamente los certificados de disponibilidad presupuestal números 953 y 954 del 7 de octubre de 2006, discriminados así: QUINIENTOS NUEVE MILLONES SEISCIENTOS OCHENTA Y CINCO MIL SEISCIENTOS VEINTISÉIS PESOS ($509.685.626.oo) m/cte, y DOSCIENTOS CINCUENTA Y UN MILLONES SESENTA Y CINCO MIL OCHOCIENTOS DIEZ PESOS ($251.065.810.oo) m/cte., respectivamente, para un total de SETECIENTOS SESENTA MILLONES SETECIENTOS CINCUENTA Y UN MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y SEIS PESOS ($ 760.751.436).
Que el certificado de Disponibilidad Presupuestal No. 953, para el Grupo I: corresponde a las obras de mantenimiento, remodelación y rehabilitación del piso 23 y parcialmente la del 25, de la torre A de la sede principal de la Entidad de la carrera 5 No. 15 – 80 en la ciudad de Bogotá, con adquisición del sistema de oficina abierta, archivos rodantes, sillas y muebles.
Que el certificado de Disponibilidad Presupuestal No. 954, para el Grupo II: corresponde a las obras de mantenimiento, remodelación y rehabilitación del piso 6º del Edificio del Banco Popular, ubicado en la carrera 44 No. 38-11 de la Ciudad de Barranquilla – en el Departamento del Atlántico-, con adquisición de sistema de oficina abierta, archivos rodantes y sillas.
Que el proyecto de pliego de condiciones fue publicado en la página web de la Entidad, desde el día 3 de noviembre de 2006, y sólo se ha presentado una observación la cual se tendrá en cuenta para incluirla dentro del pliego de condiciones definitivo.
Que dada la cuantía estimada para contratar las obras de mantenimiento, remodelación y rehabilitación del piso 23 y parcialmente el piso 25 de la Torre A de la Procuraduría General de la Nación, ubicada en la carrera. 5ª No. 15 – 80 de la ciudad de Bogotá, con suministro de sistema de oficina abierta, archivos rodantes, sillas y otros muebles y las obras de mantenimiento, remodelación y rehabilitación del piso 6 del edificio Banco Popular, ubicado en la carrera 44 No 38 -11 de la ciudad de Barranquilla (Atlántico) con adquisición de sistema de oficina abierta, archivos rodantes y sillas, la selección del contratista debe tramitarse por el procedimiento señalado en el numeral 1o. del artículo 24 de la Ley 80 de 1993 y ceñirse a lo previsto en el artículo 30 del citado Estatuto contractual para la licitación.
Que de acuerdo con lo establecido en el numeral 1o. del artículo 30 de la precitada ley, le corresponde al Jefe de la Entidad Estatal ordenar la apertura de la licitación mediante acto administrativo motivado, función que a través del artículo tercero de la Resolución No. 0025 del 14 de marzo de 2000, se desconcentró en la Secretaria General.
Con fundamento en las anteriores consideraciones:
R E S U E L V E:
ARTÍCULO PRIMERO: Ordenar la apertura de la Licitación No. 030 de 2006, con el objeto de seleccionar al contratista que realice las obras de mantenimiento, remodelación y rehabilitación de los pisos 23º y parcialmente del 25º de la sede central de la torre A de la Procuraduría General de la Nación, ubicada en la carrera 5ª No. 15 - 80 en la ciudad de Bogotá, D.C., con adquisición de sistema de oficina abierta y archivos rodantes, sillas y muebles (Grupo I: Bogotá) y del piso 6º. Edificio Banco Popular en la ciudad de Barranquilla (Atlántico), con adquisición de sistema de oficina abierta, archivos rodantes y sillas. (Grupo II: Barranquilla), de conformidad con las especificaciones, características y condiciones señaladas en el respectivo pliego de condiciones.

ARTÍCULO SEGUNDO: Que el presupuesto oficial estimado para la licitación No. 030 de 2006, es por la suma de SETECIENTOS SESENTA MILLONES SETECIENTOS CINCUENTA Y UN MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y SEIS PESOS ($ 760.751.436) m/cte, ), discriminados así: QUINIENTOS NUEVE MILLONES SEISCIENTOS OCHENTA Y CINCO MIL SEISCIENTOS VEINTISÉIS PESOS ($509.685.626.oo) m/cte, para las obras de la ciudad de Bogotá, D.C., y DOSCIENTOS CINCUENTA Y UN MILLONES SESENTA Y CINCO MIL OCHOCIENTOS DIEZ PESOS ($251.065.810.oo) m/cte, para la ciudad de Barranquilla (Atlántico).
ARTÍCULO TERCERO: Disponer que la licitación se abra el 28 de noviembre de 2006 a las 10:00 a.m. y se cierre el 7 de diciembre del mismo año, a las 10:00 a.m., plazo establecido de acuerdo con el ordinal 5o. del artículo 30 del Estatuto Contractual vigente.
ARTÍCULO CUARTO: Ordenar la publicación de la apertura de la presente licitación en dos (2) avisos, en un periódico de amplia circulación en el Territorio Nacional, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 3o, del artículo 30 de la Ley 80 de 1993.
ARTÍCULO QUINTO: Fijar el costo unitario del pliego de condiciones, en la suma de setecientos sesenta mil pesos ($760.000.00) m/cte, valor no reembolsable.
ARTICULO SEXTO: Enviar copia de la presente Resolución a la Oficina Jurídica y a las Divisiones Financiera y Administrativa de la Procuraduría General de la Nación, para los fines pertinentes.
ARTÍCULO SÉPTIMO: La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

Dada en Bogotá, a los días del mes de noviembre de 2006.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE



ANA MARGARITA FERNÁNDEZ DE CASTRO


Secretaria General

Aprobó: CAOJ

Proyectó: hnbl

Revisó: Secretaria General JCHF








Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2019
enviar mensaje

    Página principal