Outsourcing



Descargar 12.83 Kb.
Página1/5
Fecha de conversión20.09.2020
Tamaño12.83 Kb.
  1   2   3   4   5


El Caso Powernet
Introducción

J.Perez vicepresidente de negocios de POWERNET está esperando en el lobby de la central de C.S.O. SA para llevar adelante una reunión con N.Arna, el gerente financiero.

C.S.O. SA es una empresa mayorista de distribución de productos para oficina y está incluida en el ranking Fortune 300. A pesar de ello ha venido sufriendo una baja, pequeña pero constante, de sus ganancias en los últimos dos años.

J.Perez es consciente de que C.S.O. SA es una gran candidata para un outsourcing de la administración de su infraestructura tecnológica. Con una antigüedad de 10 años en la industria de IT, J.Perez ha ayudado a múltiples clientes a tercerizar la gestión de IT con dos objetivos principales: mejorar los costos y lograr una operación más eficiente.

J.Perez tiene claro que si bien C.S.O. SA ha realizado múltiples inversiones en software, no lo ha hecho con una visión táctica ni siguiendo una estrategia. La mayor parte del HW fue adquirido sin un plan lo que derivó en problemas de funcionamiento e interrupciones.

Luego de unos minutos de espera J.Perez ingresó al despacho de N.Arna, quien estaba acompañado por D.Conde, jefe de Tecnología de la Información. La compañía acababa de publicar el informe de ganancias del segundo trimestre. Los márgenes habían bajado bruscamente debido al aumento de los costos y las acciones se encontraban nuevamente bajo presión. Claramente no era el mejor día de N.Arna.


Necesitamos controlar nuestros costos de IT. Los gastos de IT son aproximadamente el 4% de las ventas y vienen aumentando sostenidamente desde el año pasado. Este incremento era fácil de justificar cuando nuestra línea top tenía la exclusividad del mercado. Pero ahora, el margen bruto está bajando debido a la aparición de nuevos competidores locales”
Aprovechando la oportunidad J.Perez brindó una presentación en la cual explicaba los beneficios de una infraestructura tercerizada incluyendo casos y acciones preliminares para ayudar a C.S.O. SA. Y a pesar de que J.Perez expuso múltiples argumentos no logro convencer a N.Arna.

Este último había leído muchos artículos respecto de las complejidades de un outsourcing y necesitaba “ver” los grandes números y el potencial ahorro para el mediano y largo plazo.

D.Conde estaba tan escéptico como su jefe pero su preocupación era otra. Para él los problemas derivarían de la gestión de los RRHH al momento de conocerse la decisión.

N.Arna solicitó la presentación de una propuesta a J.Perez, dentro de las próximas dos semanas, conteniendo un análisis detallado del ahorro de costos y los beneficios del outsourcing bajo el supuesto de una contratación quinquenal.






Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2019
enviar mensaje

    Página principal