Optimizar imágenes



Descargar 2.09 Mb.
Página1/4
Fecha de conversión12.08.2020
Tamaño2.09 Mb.
  1   2   3   4

OPTIMIZAR IMÁGENES

OPTIMIZAR IMÁGENES PARA LA WEB


1. ¿Por qué optimizar las imágenes?
Siempre que sacamos una foto con nuestra cámara digital o escaneamos una imagen suele ser por defecto bastante grande; esto tiene una fácil explicación: en el mundo de la edición de imagen digital existe una máxima “Siempre puedes disminuir pero nunca aumentar el tamaño de una imagen” así que por defecto, (a no ser que te atrevas con la configuración de tu escáner o máquina de fotos) las imágenes van a ser demasiado grandes para la web y con una resolución demasiado alta.
Un ejemplo: imagen sacada con una cámara digital Kodak DX7590 de 5 megapíxels

Dimensiones1: 2576 x 1932 píxeles

Tamaño de almacenamiento: 1,62 MB

Resolución: 72 ppp


En un documento de Word puede parecer que la imagen no es demasiado grande; sin embargo, esta imagen en una página web no se vería entera. ¿Por qué?. Fijémonos en la resolución de nuestro monitor:


El tamaño de nuestra imagen es más del doble de la resolución de nuestro monitor (1024 x 768 píxeles) por lo que si la colgamos en Internet tendremos que utilizar las barras de desplazamiento para verla y eso no es muy cómodo, además de que no tendremos una vista completa. Un tamaño adecuado (si interesa que el usuario aprecie la imagen) suele ser 640 x 480 píxeles. Así, los monitores que estén configurados a 800 x 600 todavía la podrán ver entera. Obviamente, las imágenes utilizadas como complemento gráfico en artículos, trabajos, etc. no necesitan ser tan grandes.
La resolución adecuada para ver las imágenes en la pantalla del ordenador es de 72 ppp (puntos por pulgada), así que todas las imágenes destinadas a la web tienen esta resolución2. Una resolución mayor no hará que se vean mejor y aumentará innecesariamente el tamaño de los archivos.
Así pues, básicamente lo que tienes que hacer es:

1- Reducir el tamaño físico de la imagen.

2- Ajustar la calidad para web.




Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2019
enviar mensaje

    Página principal