Master en Banca y Finanzas (Telefónica)



Descargar 136.94 Kb.
Página1/16
Fecha de conversión05.10.2020
Tamaño136.94 Kb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   16


Programa de Estudios de Postgrado en Economía y Finanzas 2003-2005

del Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI)

Fundación BBVA


1. Presentación
El Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI) es una institución creada por el Banco de España en 1987, con el objetivo primordial de organizar un Programa de Estudios de Postgrado dirigido a la formación de especialistas de alto nivel en economía y finanzas. Desde 1991, es una fundación cuyos fines son la formación y la investigación en el ámbito de la economía.
El Programa de Estudios de Postgrado en Economía y Finanzas tiene una duración de dos cursos académicos, y los estudios se realizan en régimen de dedicación exclusiva. Las características fundamentales del Programa son las siguientes. En primer lugar, una selección muy rigurosa de los alumnos, que incluye un examen y una entrevista personal. En segundo lugar, un profesorado que combina una elevada calidad docente con una actividad investigadora en la frontera de los conocimientos de las distintas áreas de especialización económica. Y, finalmente, unos estudios que integran una sólida formación teórica y empírica con una aproximación rigurosa a los principales temas de actualidad económica y financiera.
Los alumnos del Programa son, en su mayoría, licenciados en Economía y en Administración y Dirección de Empresas, aunque también han sido admitidos licenciados en Matemáticas y en Física, así como ingenieros de distintas especialidades. Casi todos proceden de universidades españolas, si bien, en los últimos años, ha habido un número significativo de estudiantes extranjeros, principalmente latinoamericanos.
Un aspecto del Programa al que se presta especial atención es la elaboración de una tesina. Con ella se pretende que los alumnos realicen un trabajo de investigación original en un área de su elección.
La mayor parte de los alumnos de las catorce promociones que han terminado el Programa del CEMFI trabajan en instituciones del sector financiero, tanto públicas como privadas. Muchos otros son profesores universitarios, tras haber completado el doctorado, o están realizando estudios de doctorado en diversas universidades nacionales y extranjeras.
En la dirección de Internet www.cemfi.es puede encontrarse información detallada sobre el perfil de los profesores y las principales actividades que se desarrollan en el CEMFI a lo largo del curso académico.




Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   16


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2019
enviar mensaje

    Página principal