Jimena Miranda trabajo delesiones de la mucosa bucal



Descargar 8.08 Kb.
Fecha de conversión25.11.2017
Tamaño8.08 Kb.

Jimena Miranda

TRABAJO DELESIONES DE LA MUCOSA BUCAL:


LENGUA GEOGRÁFICA
atardecer 005

e:\caso clinico lengua geografica 001.jpg

La lengua geográfica, también llamada glositis migratoria benigna,glositis areata migrans, glositis exfoliativa marginada o glositis exfoliativa marginal, es una condición inflamatoria benigna en la que se presenta áreas eritematosas despapiladas rodeadas por márgenes bien marcados en la superficie dorsal de la lengua las cuales aparecen y desaparecen en un periodo de pocos días. El cuadro clínico suele ser indoloro. El tamaño, forma y posición de las lesiones es variado.


MANCHAS RACIALES
untitled-4

untitled-5

Las manchas son áreas circunscritas de la mucosa con alteración del color, sin alteración del relieve ni textura, asientan y están rodeadas de mucosa sana. En este caso la paila también se encuentra pigmentada por el tipo de mancha que es.




LINFANGIOMA
5

El linfangioma (ingles: lymphangioma) es una deformación congenita del vaso linfatico, que tiene las siguientes caracteristicas: cavidad dilatada del vaso linfático, linfa que lo llena y tejido "stroma" entre quistes que rellenan el espacio entre las cavidades dilatadas de los vasos linfáticos. La pared interior del vaso linfático se transforma en una sola capa de células endoteliales y tejido stroma entre los quistes (incluye el tejido muscular, venas, tejido conjuntivo elástico, etcétera).

Son muy frecuentes verlos en el labio como lo presenta este niño.


Es un tumor y presenta también placa blanca esto puede ser porque el paciente es fumador

Las placas se caracterizan por ser lesiones elevadas de contorno definido, de diámetro mayor de o,5 cm, de superficie lisa o rugosa.



Su etología puede ser: reacciones de defensa del epitelio frente a una injuria directa. Puede haber engrosamiento delimitado a la zona de la injuria. El color es blanco. Los agentes causantes más frecuentes son el tabaco, restauraciones que provocan roce continuo, etc.

El tumor es un crecimiento circunscrito, de evolución crónica, con tendencia al aumento de volumen indefinidamente.


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2019
enviar mensaje

    Página principal