Información general del proyecto datos del proyecto



Descargar 49.81 Kb.
Página1/2
Fecha de conversión12.08.2020
Tamaño49.81 Kb.
  1   2

INFORMACIÓN GENERAL DEL PROYECTO


1. DATOS DEL PROYECTO

1.1 TEMA O TÓPICO GENERATIVO

ROTOSCOPIA

El proyecto consiste en realizar una animación utilizando a técnica Rotoscopia con alumnos de 1º año de Ciclo Básico. El reto que se les presenta a los alumnos es lograr darle una lectura diferente a un video filmado por ellos y que a su vez los tendrá como personajes principales.



1.2 JUSTIFICACIÓN DEL TEMA

  • La Rotoscopia es una técnica de animación muy antigua que consiste en re-dibujar o calcar un fotograma utilizando videos como referencia de movimiento. Esta técnica comenzó a utilizarse aproximadamente en 1912 cuando Max Fleischer inventó el Rotoscopio. Este aparato consistía en un panel translúcido sobre el cual el animador va calcando cada fotograma que se proyecta sobre ese panel que se toma del video que se utiliza como referencia. Esta técnica ha sido utilizada en varias películas de dibujos animados como Betty Boop y Blancanieves y los siete enanitos, también ha sido utilizada para realizar efectos especiales en películas como La Guerra de las Galaxias. Actualmente la Rotoscopia puede levarse a cabo utilizando diferentes herramientas y programas informáticos, por lo que se pueden obtener diferentes y sorprendentes resultados.

  • Las imágenes y animación ocupan un lugar importante en nuestras vidas cotidianas y muy especialmente en la de nuestros alumnos, también la tecnología acapara el interés de todos nosotros y es hoy por hoy uno de los medios que más influye en la formación de ideologías, prejuicios y gustos, es por ello que debemos trabajar incluyendo esta temática y herramientas en nuestras aulas. Además nuestros alumnos pasan varias horas del día frente a la tele, computadoras, celulares, etc., como docentes no debemos ni ignorar ni escapar de esto, sino que tenemos que tratar de promover en ellos que sean consumidores críticos y activos de estos medios, ayudarlos a introducirse en el conocimiento de estos lenguajes para poder hacer buen uso de ellos.

  • Esta propuesta se enmarca en el estudio de la Unidad 3 “La imagen móvil. Espacio, Tiempo y Movimiento”.




Compartir con tus amigos:
  1   2


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2019
enviar mensaje

    Página principal