Guía de beneficios del sistema de



Descargar 49.23 Kb.
Página1/20
Fecha de conversión05.10.2020
Tamaño49.23 Kb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   20



GUÍA DE BENEFICIOS DEL SISTEMA DE

CUENTAS INDIVIDUALES

SEPTIEMBRE 2008

GUÍA DE BENEFICIOS DEL SISTEMA DE CUENTAS INDIVIDUALES

Introducción

La nueva Ley del ISSSTE otorga a los trabajadores al servicio del estado activos al 31 de marzo de 2007 el derecho a elegir entre dos regímenes pensionarios: un sistema de reparto modificado y uno que se basa en el ahorro en cuentas individuales.

En el régimen de reparto modificado, que es parecido al anterior, se incrementaron los requisitos de edad para poder tener derecho a una pensión por jubilación, que otorga el último sueldo básico. Este régimen ofrece la opción de que los trabajadores se pensionen por edad y tiempo de servicio o jubilarse al cumplir 28/30 años de cotización para mujeres/hombres, respectivamente, con edades mínimas para jubilarse de 49/51 años de edad a partir del año 2010 e incrementos graduales hasta 58/60 años a partir del 2028.

El régimen de cuentas individuales es una alternativa nueva para los trabajadores al servicio del estado y por ello aún poco conocida. El objetivo de la presente guía es darle a conocer algunos de los beneficios que le ofrece este sistema. Para que cada trabajador pueda elegir el régimen de pensión que más le convenga debe considerar diversos factores, entre los cuales destaca cuándo y cómo desea pensionarse. El caso de cada trabajador es diferente, tanto por su circunstancia personal (sueldo básico, edad, antigüedad, familia, etc.) como por su expectativa laboral (cuánto tiempo más va a cotizar al ISSSTE, etc.).

Recuerde que la elección de régimen pensionario es definitiva, por lo que antes de elegir es importante que se informe para tener los mayores elementos que estén acordes con su trayectoria y expectativa laboral. Por favor comuníquese con los Asesores Previsionales al número 1-800-737-2009 o consulte la “calculadora del Bono de Pensión” en la página www.issste.gob.mx, con la cual se puede comparar de manera personalizada la pensión que recibiría con cuentas individuales y bajo el sistema de reparto modificado.

La nueva Ley del ISSSTE es una realidad. Ejerzamos libre e individualmente el derecho de optar por el régimen pensionario que más nos convenga.

El presente documento tiene el objetivo de describir los beneficios que ofrece el Sistema de Cuentas Individuales establecido en la Nueva Ley del ISSSTE.

Beneficios del Sistema de Cuentas Individuales

Las ventajas de este Sistema se pueden agrupar en cinco temas principales:






  1. Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   20


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2019
enviar mensaje

    Página principal