Grado: 10-a área: Química Tema



Descargar 1.21 Mb.
Fecha de conversión05.10.2020
Tamaño1.21 Mb.

Construcción del saber

Nombre: Camilo Andrés Hinestroza castro

Grado: 10-A

Área: Química

Tema: libro el origen de la vida

Fey alegría nueva generación

Año: 2014

Año del mundial Brasil 2014



Tema: el origen de la vida

Nuevas teorías sobre el origen de la vida

  • Teoría de fuente hidrotermal: La teoría de los respiradores o de ventilación de aguas profundas, comúnmente se conoce como la teoría de fuente hidrotermal y sugiere que la vida podría haber comenzado a partir de aberturas submarinas o respiradores hidrotermales debajo del mar, desprendiendo moléculas ricas en hidrógeno que fueron clave para el surgimiento de la vida en la Tierra.



  • Teoría glacial: La teoría glacial sugiere que hace unos 3700 millones de años atrás, la Tierra entera estaba cubierta de hielo, ya que la superficie de los océanos se habían congelado a consecuencia de la luminosidad del Sol, prácticamente un tercio menor de lo que es ahora.



  • Teoría de los principios simples: En contraposición a la hipótesis del mundo de ARN que acabamos de ver, la teoría de los principios simples señala que la vida en la Tierra comenzó a desarrollarse de formas simples y no tan complejas como las del ARN. Así, la vida habría surgido a partir de moléculas mucho más pequeñas que interactuaban entre ellas mediante ciclos de reacción. Según la teoría, estas moléculas habrían de encontrarse en pequeñas y simples cápsulas semejantes a membranas celulares que con el paso del tiempo fueron volviéndose cada vez más complejas.



  • Teoría de la panspermia: La teoría de la panspermia es una de las más interesantes acerca del origen de la vida en nuestro planeta. De hecho, esta teoría propone que la vida no se originó en la Tierra, sino en cualquier otra parte del vasto universo.

Está más que probado que las bacterias son capaces de sobrevivir en el espacio exterior, en condiciones sorprendentes y durante largos períodos de tiempo, la teoría de la panspermia supone que de esta manera, rocas, cometas, asteroides o cualquier otro tipo de residuo que haya llegado a la Tierra, millones de millones de años atrás, trajo la vida a nuestro planeta. Se sabe que desde Marte, enormes fragmentos de roca llegaron a la Tierra en varias oportunidades y los científicos han sugerido que desde allí podrían haber llegado varias formas de vida.

Hipótesis propia de lo investigado

Mi hipótesis propia de lo investigado es que el origen de la vida, La Tierra se formó hace 4.600 millones de años. Cerca de 1000 millones de años más tarde ya albergaba seres vivos. Los restos fósiles más antiguos conocidos se remontan a hace 3.800 millones de años y demuestran la presencia de bacterias, organismos rudimentarios procariotas y unicelulares. Muy recientemente se han descubierto pruebas de vida aún más antiguas en forma de indicios de actividad fotosintética con una antigüedad de 3.850 millones de años. Las condiciones de vida en esa época eran muy diferentes de las actuales. La actividad volcánica era intensa y los gases liberados por las erupciones eran la fuente de la atmósfera primitiva, compuesta sobre todo de vapor de agua, dióxido de carbono, nitrógeno, amoníaco, sulfuro de hidrógeno y metano y carente de oxígeno. Ninguno de los organismos que actualmente vive en nuestra atmósfera hubiera podido sobrevivir en esas circunstancias. El enfriamiento paulatino determinó la condensación del vapor y la formación de un océano primitivo que recubría gran parte del planeta.



Descripción de la experimentación para comprobar la hipótesis

Para comprobar la hipótesis debemos primero buscar en internet sobre el origen del mundo y de la vida y desde ahí podemos sacar una versión verdadera sobre mi hipótesis sobre el origen del mundo. O consultar con un profesor especializado en ciencias naturales y preguntarle sobre el origen de la vida, estas opciones pueden comprobar mi hipótesis.



Conclusiones

  • Para mí el origen de la vida es únicamente obra de Dios

  • Según lo que yo leí y comprendí del libro el origen de la vida, que la vida proviene de otro planeta o que la "semilla" de la vida proviene del espacio, que por cierto no resuelve la pregunta del origen de la vida si no que traslada el origen de la vida a otro lado...

Y la de Oparín, donde existía una atmósfera primitiva y por medio de eventos químicos aparecieron protobiones (primeras estructuras biológicas) biomolecular y poco a poco se fueron formando coacervados y células etc., etc....

Imágenes











Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2019
enviar mensaje

    Página principal