Genetica basica



Descargar 0.53 Mb.
Página1/103
Fecha de conversión27.12.2019
Tamaño0.53 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   103


GENETICA BASICA

ANN T. BOWLING 2002


Trabajando con la genética puede ser divertido y gratificante para esas personas que tienen sentido común, pensamientos lógicos e inteligentes, y gozan jugando a los detectives. Muchos criadores entusiastamente se tomaran la tarea de comprender acerca de la genética, especialmente de la raza que ellos han seleccionado, pero el interés de la genética no es solos para la gente con un programa de crianza. Compradores, que si aun no planean criar, necesitan saber que puede y que no puede ser razonablemente esperado. Propietarios de caballos pueden estar fascinados a comprender como un alazán puede ser distinto en color, tamaño, forma o habilidad de otro.

Un caballo señalado provee una buena oportunidad a comparar aspectos de la raza tipo que identifique caballos individuales como pertenecientes a una determinada raza. Las mas conspicuas diferencias incluyen tamaño, trote transporte, forma de la cabeza, pescuezo, y grupa puede ser distinto. Dentro de cada raza, individuos proveen otro spectrum de diferencias, particularmente para color, y marcas, pero también con su cercanía al ideal tipo de raza. Distintas características de tipo, color, marcas y manera de andar, son características heredadas acondicionadas por la acción de particulares sets de genes. Aunque, a pesar de nuestra observación de diferencias, comparando genes entre razas señalaran que casi toda la información genética es idéntica, después de todo estamos comparando caballos, no animales de diferentes especies.

En teoría, las similaridades deberían de hacer una tarea fácil a comprender las genéticas diferencias entre razas e individuos. Hablando prácticamente, miles de genes necesitan ordenarse. Para la mayoría sabemos muy poco acerca de genes específicos responsables por distintas características. La carencia de componentes objetivos a anotar, o medir hace definir o delimitar los genes un proceso lento, pero nuevas tecnologías proveerán herramientas mas efectivas que las que han estado disponibles.

En 1866 el monje austriaco describió primero claramente los principios de la genética, de su trabajo con arvejas de jardín, los principios de la genética mendeliana se aplican tanto a animales como a plantas. Para ambos animales o plantas, es siempre importante reconocer, la influencia del medio ambiente sobre las características de un organismo. Este libro ayudará al criador comprender no solamente como las características son heredadas también cuales características son heredadas.




Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   103


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2019
enviar mensaje

    Página principal