Estudio de la relacióN e/m



Descargar 67.3 Kb.
Página1/4
Fecha de conversión12.08.2020
Tamaño67.3 Kb.
  1   2   3   4



ESTUDIO DE LA RELACIÓN e/m

Esperanza Navarro Morales, Guadalupe Padua Secundino, Dorely Alicia Rosete, Iraís Rubalcava García, O. Leticia Fuchs Gómez
lfuchs@fcfm.buap.mx,irais11@gmail.com, dorely_alicia @hotmail.com
RESUMEN. En el constructivismo no se trata únicamente de elaborar los conocimientos conceptuales sino también destrezas y habilidades necesarias para la utilización de una metodología científica, las actitudes hacia la ciencia, el desarrollo de actitudes positivas, la superación de las concepciones alternativas y, lo que no se debe olvidar, el grado de satisfacción del alumno con la materia objeto de estudio. El estudiante debe experimentar para innovar, aprender investigando, la investigación es eje de la enseñanza y el estudiante es un investigador nato La ciencia es una vivencia. En este trabajo se hace un estudio de las experiencias y destrezas adquiridas por estudiantes que mediante un proyecto de investigación encuentran la relación e/m. La existencia de los electrones fue predicha teóricamente por G. Johnstone, Stoney en 1874, quien le dio el nombre de electrón en 1891, sin embargo fue Lorentz quien creó la primera teoría del electrón, como partícula de electricidad. Con el desarrollo de las teorías eléctrica, magnética y la mecánica cuántica se ha ido entendiendo con mayor claridad el comportamiento de los electrones. En este trabajo se encuentra la relación e/m con métodos experimentales y en el enfoque del desarrollo de un proyecto de investigación, detectándose y resolviendo las diferentes interrogantes que van surgiendo para el entendimiento y solución del problema.
INTRODUCCIÓN. En 1897, Joseph John Thomson mostró que los misteriosos rayos catódicos son partículas cargadas negativamente; el descubrió el electrón En el mismo año el midió la relación carga masa del electrón, dando la primera medición de una de las constantes fundamentales del universo. Desde Thomson, muchas otras personas han repetido la medición de la relación carga masa del electrón, gracias a ello, ahora contamos con cifras que podemos considerar suficien­temente precisas, al menos en relación con las otras “constantes”.

Actualmente, los principios fundamentales utilizados en este experimento son aplicados en muchas áreas, teniendo una gran importancia en la investigación y aplicaciones, por ejemplo el mismo principio se utiliza en el espectrómetro de masas y en los grandes aceleradores de partículas por mencionar algunos.

PROCEDIMIENTO. Lo primero fue plantearnos el problema: "Encontrar la relación carga masa".Una vez que se tenía definido el problema, el siguiente paso fue documentarnos acerca del tema:

  1. Su historia: Desde quién fue el primero en medir esta relación, como le hizo, hasta como es que ahora se realizaba, esta parte de la investigación con el fin de entender mejor el contexto de este experimento y su trascendencia.


  2. : 3 enc mujer -> files -> extensos -> Sesion%202
    Sesion%202 -> Control de placa bacteriana con la tecnica de cepillado de bass para la prevencion de la gingivitis y la caries dental en gest
    Sesion%202 -> Efectividad de la terapia fotodinámica utilizando nuevos fotosensibilizadores sintetizados y aislados en méxico
    Sesion%202 -> La biotecnología en la conservación de los recursos genéticos vegetales
    Sesion%202 -> Efecto de dosis bajas de estrógenos sobre la síntomatología en mujeres posmenopáusicas
    Sesion%202 -> Respuesta inmunológica en niños desnutricióN
    Sesion%202 -> Daño citopático de cepas de acanthamoeba aisladas de lentes de contacto
    Sesion%202 -> La brucelosis humana ¿es en realidad un problema de salud publica de interes para la poblacion
    Sesion%202 -> Nota: el extenso debe ser enviado por correo electrónico a cualquiera de las siguientes direcciónes
    Sesion%202 -> Desarrollo del aparato digestivo de lechones destetados alimentados con subproductos lácteos


    Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2019
enviar mensaje

    Página principal