Especificaciones generales de los sistemas informáticos



Descargar 180.64 Kb.
Fecha de conversión14.07.2018
Tamaño180.64 Kb.

L.P.80/06

M.S.P-A.S.S.E.

DIRECCIÓN RECURSOS MATERIALES

DPTO.DE LICITACIONES Y COMPRAS

AVDA.18 de julio 1892 -1er. piso anexo A

TEL/FAX 408-87-80.



"EQUIPAMIENTO PARA DIGITALIZAR, PLANIFICAR E

INTERCOMUNICAR SERVICIOS DE RADIOTERAPIA"

CONTRATO No. 80/06 ( Lic. Pública)

APERTURA: 08/12/06

HORA:10.30



PRIMER LLAMADO-CIF Y/O PLAZA
EL MINISTERIO DE SALUD PUBLICA LLAMA A LICITACION PUBLICA PARA EL SUMINISTRO DE REFERENCIA Y SEGÚN EL SIGUIENTE DETALLE:

OBJETO DEL LLAMADO:

EQUIPAMIENTO PARA DIGITALIZAR, PLANIFICAR E INTERCOMUNICAR SERVICIOS DE RADIOTERAPIA DE LAS UNIDADES DE ASSE Y HOSPITAL DE CLINICAS PARA COMPARTIR INFORMACION Y PODER BRINDAR UNA MEJOR ATENCION.

Especificaciones generales de los sistemas informáticos

  1. Modular, es posible instalar los módulos necesarios en cada puesto de trabajo, conectándose con el resto independientemente del proveedor del mismo, permitiendo flexibilidad en la configuración y posibilitando cambios futuros de funcionalidades. Además permite expandir en cada puesto de trabajo sus funcionalidades, así como con el resto del sistema.

  2. Robusto, tolerante a fallas, maximizando el tiempo de disponibilidad.

  3. Protegido, con control de acceso por contraseñas, con roles de usuarios que permitan acceso a las funciones acordes a permisos asignados.

  4. Seguro, posibilidad de usar tecnologías que aseguren la identidad del usuario para tareas críticas (Ej.: firma electrónica para cuando la información sale de la institución o FE para informes médicos o recuperación de historia clínica electrónica), así como tener registros para auditoría.

  5. Estandarizado, debe estar certificado en estándares nacionales e internacionales, compartiendo requerimientos, configuraciones, que estén avalados por la legislación actual, con las posibilidades existentes a nivel nacional para estar adecuado a la realidad del Uruguay. En particular para este sistema específico, los estándares aplicables mencionados en el Decreto del Poder Ejecutivo del 30/09/2003 serían DICOM y se considerará la compatibilidad con HL7

  6. Documentado, todo sistema deberá ser entregado con los respectivos manuales de usuario, instalador y administrador para cada uno de sus componentes, tanto en papel como electrónicos, con una copia por puesto instalado. En esta documentación tiene que estar detalladas las necesidades y posibilidades del sistema para comunicarse con el resto de los sistemas, así como necesidades mínimas y recomendadas para el equipamiento a utilizar para su funcionamiento.

  7. Licencias, deberá existir el licenciamiento necesario para cubrir las necesidades de cada equipo, tanto servidores como puestos de trabajo, y tanto del funcionamiento del mismo así como la interconexión con los otros sistemas que se conecten a corto plazo.

  8. Respaldado de instalación, todo sistema deberá tener su soporte electrónico para poder ser reinstalado por el administrador del centro de cómputo responsable ante cualquier falla del equipamiento existente.

  9. Entrenamiento, para todo sistema es necesario que la empresa oferente brinde la capacitación tanto de los usuarios del sistema agrupados al tipo de funcionalidades que utilizarán los mismos, como de los usuarios administradores del mismo, y los administradores de equipos y software de base (si así fuere necesario).

  10. Instalación y puesta en funcionamiento, la empresa adjudicataria del sistema debe dar asesoramiento y formación para la instalación del sistema a los técnicos responsables.

  11. Puesta en funcionamiento, la empresa adjudicataria del sistema deberá tener a disposición de los usuarios responsables de la puesta en funcionamiento un medio de comunicación con horario extenso, mientras se esté implementando, configurando y personalizando todos y cada uno de los puestos a instalar.

  12. Garantía, deberá ser de mínimo 3 años a partir de que exista la aprobación total de la instalación por parte de los responsables.

  13. Soporte y actualizaciones, de los sistemas deberán ser gratuitos en el período de garantía.



Especificaciones Generales del equipamiento a adquirir

  1. El equipamiento mínimo a adquirir inicialmente debe ser el mínimo común a todas las necesidades recomendadas de todos los sistemas que se fueran a instalar en el mismo y las respectivas del software de base necesario para el correcto funcionamiento de las mismas.

  2. Se deben especificar en forma independiente los equipos que se utilizarán como servidores y los que sean estaciones de trabajo, intentando que cualquiera de estos grupos sean compatibles, en la medida de lo posible, con el parque de equipos existentes en el local a instalar.

  3. Todos los requisitos necesarios para los equipos deberán estar justificados, y declarados como necesarios en el sistema adjudicado.


Especificaciones específicas de los distintos sistemas


  1. Sistema de Imágenes

    1. Es necesario que exista envío y recepción de imágenes a un servidor DICOM que se encuentra instalado en el INCA.

    2. Los sistemas incorporados deberán tener el “DICOM Conformance Statement” compatible con dicho servidor, así como con las imágenes oncológicas necesarias para este sistema.

    3. Se debe tener 1 año de información en imágenes oncológicas en línea.

    4. Se debe generar biblioteca de respaldo para imágenes con antigüedad mayor a 1 año.

    5. Es necesario importar en DICOM al servidor las imágenes para planificación y simulación de tratamientos oncológicos, desde el Tomógrafo Elscint 2400 del INCA.

    6. Es necesario importar en DICOM al servidor las imágenes para planificación y simulación de tratamientos oncológicos, desde el Tomógrafo Elscint CT-TWIN del Hospital de Clínicas.

    7. Debe permitir el ingreso de imágenes desde dispositivos DICOM nativos, las imágenes para planificación y simulación de tratamientos oncológicos, tales como el Tomógrafo del Pereira Rossell, así como otros TC que se instalen en las localizaciones especificadas en este pliego.

    8. Es necesario importar en DICOM al servidor las imágenes para simulación de tratamientos oncológicos, desde el SIMULADOR de Tratamiento del Hospital Pereira Rossel, luego de la captura de imágenes, datos y parámetros, convirtiéndolos a DICOM.

    9. Es necesario importar en DICOM al servidor las imágenes para planificación y simulación de tratamientos oncológicos, desde otros equipamientos.




  1. Estaciones de Trabajo (con visualizador DICOM)

    1. Recuperación de imágenes desde el Servidor.

    2. Visualización de las imágenes, con posibilidad de secuencias de cine.

    3. Ajustes de centro y ancho de ventana

    4. Medidas sobre imágenes

    5. Anotaciones sobre las imágenes




  1. Sistema de Información de Paciente

    1. Ingreso de los datos referentes al paciente compatible con sistema de identificación Usuarios de ASSE, interfaces con este(por consultas Informática Tel 4004388 y 4023835Dra Alicia Ferreira

    2. Posibilidad de almacenamiento de fotos del paciente.

    3. Búsqueda de pacientes por uno o más de los campos existentes



  1. Sistema de Coordinación de Citas




    1. Configuración general del sistema

      1. Definición de usuarios y roles

      2. Definición de Instituciones

      3. Definición de Tratamientos y categorías de tratamientos

      4. Definición de médicos solicitantes, tratantes y consultantes

      5. Definición de Técnicos

      6. Definición de planillas de informes

      7. Administración de respaldos a CD o DVD por lapso, paciente o tratamiento.

      8. Administración de recuperación de datos de respaldo




    1. Configuración de la agenda

      1. Definición de categorías de citas.

      2. Definición de zonas horarias por categorías

      3. Definición de zonas horarias por categoría y equipamiento

      4. Definición de calendarios y feriados

      5. Definición de equipamiento disponible

      6. Definición de horario de inicio y fin diario

      7. Definición de tiempo de duración de cita y número de pacientes simultáneos.

      8. Configuración de instituciones, médicos y tipos de tratamiento.




    1. Utilización de la Agenda

      1. Vistas calendario, mes, semana, día, año.

      2. Vistas de disponibilidades

      3. Marca clara del día de la fecha y trabajo

      4. Capacidad de manejo de varios recursos en la misma agenda

      5. Visualización que incluya recursos disponibles simultáneamente

      6. Capacidad de categorización de citas.

      7. Registro del paciente a citar

      8. Información de existencia de estudios anteriores

      9. Registro de institución y servicio del paciente para cada cita.

      10. Registro del peso actual y talla actual del paciente

      11. Registro de selección del médico solicitante.

      12. Registro de tipo de tratamiento a realizar

      13. Registro de texto libre con comentarios asociados

      14. Posibilidad de impresión de las citas

      15. Cantidades de reservas, atenciones y sobrantes.


  1. Sistema de generación de Informes y reportes

Este sistema podrá ser parte del sistema de citas, o lo que se aconseja, ser un sistema independiente que acceda a la información del mismo y poseer una base de datos propia que permita tener resúmenes estructurados de la información general de los otros sistemas. Todos los informes y reportes deben tener la posibilidad de ser desplegados en pantalla o impresos. También se valorará la posibilidad de generar archivos de texto o planillas electrónicas como resultado de dichos informes.

Para el correcto funcionamiento de este sistema, será necesario hacer un estudio exhaustivo de los indicadores necesarios para la información requerida de cada uno de los sistemas, y como relacionarla con la generada en el resto de los sistemas.




    1. Informes de citas

      1. Capacidad de generación de informes a partir de la cita

      2. Búsquedas por paciente con posibilidad de ver de resultados

      3. Búsquedas por fechas con posibilidad de ver de resultados

      4. Informes realizados y pendientes

      5. Utilización de plantillas dependiendo del tratamiento

      6. Posibilidad de selección de dicha plantilla (defecto el tratamiento)

      7. Registro del médico informante, consultante y técnico responsable

      8. Posibilidad de impresión borrador del informe

      9. Almacenamiento seguro de informe emitido/impreso

      10. Capacidad de adjuntar imágenes relacionadas al informe.

      11. Formato de informe definible por el administrador del sistema.




    1. Informes de tratamientos

      1. Tratamientos por institución

      2. Por cada institución tipos de tratamientos realizados

      3. Tratamientos por médico informante

      4. Tratamientos por Institución por médico informante

      5. Tratamientos por médico solicitante

      6. Tratamientos por Institución por médico solicitante

      7. Tratamientos por médico consultante

      8. Tratamientos por Institución por médico consultante

      9. Tratamientos por técnico

      10. Tratamientos por Institución por técnico

      11. Selección y ordenamiento de datos a desplegar en el informe por el usuario




    1. Informes de unidosis

      1. Consumos en lapsos para estudio de adquisiciones

      2. Consumos según pacientes (grupos etéreos, servicios, etc)

      3. Stock y consolidación de posibles almacenes

      4. Consumos por especialidad

      5. Consumos por presentación y por dosificación


  1. Sistema de Respaldo

Todos los sistemas adquiridos deberán estar debidamente respaldados, y es aconsejable tener un solo sistema de respaldo y recuperación general de los archivos de los sistemas, independiente de los sistemas de almacenamiento específico de respaldo que pueda requerir alguno en forma puntual (ej. El sistema de imágenes)

    1. Administración

      1. Definición de discos, archivos y bases de datos a respaldar

      2. Posibilidad de respaldar en línea con los sistemas funcionando

      3. Definición de políticas y métodos de respaldo

    2. Informes

      1. Reporte de funcionamiento al final de cada respaldo.

      2. Estadísticas de respaldos por lapso

7 PLANIFICACION DE TRATAMIENTOS
7.1 MÓDULO DE TRAZADO DE CONTORNOS:
7.1.1 Compatible con el Sistema de Planificación de Tratamientos de

Radioterapia instalado en el INCA.


7.1.2 Ingreso de secuencias de imágenes de CT o MRI en formato DICOM.
7.1.3 Capacidad de selección y búsqueda de las secuencias de imágenes

para su visualización o trazado de contornos.


7.1.4 Visualización de la secuencia de imágenes seleccionada con vista

de múltiples imágenes por pantalla.


7.1.5 Visualización de las imágenes a pantalla completa.
7.1.6 Visualización de las imágenes al tamaño seleccionado por el

usuario.
7.1.7 Control dinámico de centro y ancho de ventana de las imágenes.


7.1.8 Función de auto-contorno para el contorno externo del paciente

para todas las imágenes de la secuencia de una sola vez.


7.1.9 Posibilidad de excluir la cama del equipo en la función de auto-

contorno.


7.1.10 Función de auto-contorno para las estructuras de interés.
7.1.11 Posibilidad de trazado manual de contornos.
7.1.12 Capacidad de edición para corrección de los contornos ya

trazados automaticamente o manualmente.


7.1.13 Grabado de los datos de los contornos junto con las imágenes en

la base de datos interna.


7.1.14 Capacidad de exportar los datos de los contornos y las imágenes

al Sistema de Planificación de Tratamientos de Radioterapia instalado

en el INCA, para la realización de la planificación del tratamiento

correspondiente.

7.2 MÓDULO DE CÁLCULO DE FOTONES:
7.2.1 Compatible con el Sistema de Planificación de Tratamientos de

Radioterapia instalado en el INCA.


7.2.2 Módulo que cuente con capacidad de utilización del motor de

cálculo de dosis del Sistema de Planificación de Tratamientos de

Radioterapia instalado en el INCA.
7.2.3 Técnicas de tratamiento SSD, SAD y rotacionales.
7.2.4 Técnicas de tratamientos de arco.
7.2.5 Posibilidad de usar haces de fotones de diferentes energías en

el mismo tratamiento.


7.2.6 Capacidad de manejo de mas de una fase de tratamiento.
7.2.7 Posibilidad de usar haces de fotones con offset del centro.
7.2.8 Setup de los haces visualizados en todos los cortes.
7.2.9 Posibilidad de uso de modificadores del haz ( bloques, cuñas,

etc. )
7.2.10 Posibilidad de uso de varios modificadores simultaneamente para

el mismo haz de fotones.
7.2.11 Posibilidad de uso de bloques con diferente coeficiente de

trasmisión simultaneamente en el mismo haz.


7.2.12 Posibilidad de diseñar los bloques en la vista BEV, a cualquier

profundidad del haz de fotones planificado.


7.2.13 Capacidad de uso de colimadores asimétricos.
7.2.14 Capacidad de uso de haces con rotación de colimadores y de mesa

de tratamiento.


7.2.15 Cálculo de dosis para los haces seleccionados o para todos los

haces planificados.


7.2.16 Cálculo de dosis para el corte seleccionado o para todos los

cortes.
7.2.17 Posibilidad de elección del método de cálculo de dosis entre

método Analítico, Pencil Beam, Interpolación de curvas adquiridas y

Clarkson.


7.2.18 Soporte de métodos de cálculo provistos por el usuario.
7.2.19 Técnicas de corrección de inhomogeneidades y de correcciones

en superficie.


7.2.20 Computo de dosis incidente y de salida en el eje central de

cada haz de fotones planificado.


7.2.21 Datos de dosis tales como dosis máxima, dosis mínima, dosis

media, etc.


7.2.22 Capacidad de evaluación radiobiológica de dosis usando el

modelo LQ con parámetros especificados por el usuario, para reacciones

agudas y tardías.
7.2.23 Soporte de modelo TDF de evaluación radiobiológica de dosis.
7.2.24 Selección del método de normalización de la prescripción.
7.2.25 Disponibilidad de normalización de la prescripción según ICRU.
7.2.26 Cálculo de tiempo de Beam On en unidades de monitor o en

minutos para la dosis prescripta según la agenda de fraccionamiento del

tratamiento.
7.2.27 Corrección automática de decaimiento para el isótopo Cobalto

60.
7.2.28 Visualización de la dosis en los cortes de CT o MRI como líneas

de isodosis como porcentaje de dosis relativa o como dosis absoluta.
7.2.29 Visualización de la dosis con coloreado de las imágenes para

facilitar su evaluación. Disponible en degrade de un solo color y

degrade usando varios colores.
7.2.30 Visualización a través de cursor de la dosis puntual,

coordenadas del punto, nombre de la estructura que contiene al punto,

densidad en el punto.
7.2.31 Visualización de medidas a través de cursor desde un punto fijo

seleccionable.


7.2.32 Visualización gráfica del perfil de dosis sobre una línea

dibujada sobre la imagen, mediante la elección de los puntos extremos

de la línea.
7.2.33 Visualización de cortes múltiples simultaneamente en la misma

pantalla, con posicionamiento y tamaño ajustable.


7.2.34 Escala centimetrada en el eje X y en el eje Y de las imágenes.
7.2.35 Vistas de gráficas DVH integral y diferencial para cada

estructura.


7.2.36 Capacidad de exportar los datos de los DVH a hojas de cálculo

de Microfsoft Excel.


7.2.37 Selección y visualización de los límites de dosis para cada

estructura en las gráficas de DVH.


7.2.38 Capacidad de impresión de cortes con las isodosis

correspondientes, en tamaño real, ajustado a hoja A4 o múltiples cortes

ajustados a hoja A4, con opciones de color y de escala de grises.
7.2.39 Impresión de la prescripción con detalles completos del setup

de los haces, junto con parámetros físicos y alertas.


7.2.40 Capacidad de planificación de tratamientos de hasta cinco

fases, contando cada fase con un setup independiente de haces y

prescripción.
7.2.41 Visualización de las dosis planificada en cada fase en forma

independiente o selección de las fases para visualización combinada.


7.2.42 Visualización de gráficas DVH integral y diferencial para cada

estructura de la dosis combinada de las fases del tratamiento.


7.2.43 Capacidad de trazado de estructuras de contorno exterior del

paciente, volumen target y al menos seis estructuras de interés.


7.2.44 Función de auto-contorno para contorno exterior del paciente y

estructuras internas, con ayuda de centro y ancho de ventana y nivel de

trigger.
7.2.45 Capacidad de trazado manual de contornos.
7.2.46 Capacidad de usar la densidad de los voxel derivada de las

unidades Hounsfield en imágenes DICOM.


7.2.47 Capacidad de uso de densidades medias asignadas a las

diferentes estructuras de la planificación.


7.2.48 Capacidad de asignar niveles de tolerancia de dosis a las

diferentes estructuras de la planificación.


7.2.49 Capacidad de edición de los contornos dibujados.
7.2.50 Capacidad de copiar los contornos de las estructuras de un

corte a otro para ayudar el trabajo de planificación.


7.2.51 Capacidad de realizar la planificación con un juego de cortes

transversales del paciente.


7.2.52 Capacidad de ingreso de las imágenes de los pacientes en

formato DICOM, a través de una red de computadoras o de un CD DICOM

compatible.
7.2.53 Capacidad de ingreso de las imágenes de los pacientes a través

de un film scanner.


7.2.54 Capacidad de configuración del ancho de corte y de espaciado

entre cortes para las imágenes adquiridas desde un film.


7.2.55 Capacidad de generación de datos de fantomas por función de

software.


7.2.56 Funciones y características de funcionamiento del software de

acuerdo a las recomendaciones de ICRU.


7.3. MODULO DE CALCULO DE ELECTRONES
7.3.1 Compatible con el Sistema de Planificación de Tratamiento de Radioterapia instalado en el INCA
7.3.2 Módulo que cuente con capacidad de utilización del motor de

cálculo de dosis del Sistema de Planificación de Tratamientos de

Radioterapia instalado en el INCA.
7.3.3 Posibilidad de usar haces de electrones de diferentes energías en

el mismo tratamiento monino 6 máximo 18 Mev con salteo de 3 Mev.


7.3.4 Capacidad de manejo de mas de una fase de tratamiento.
7.3.5 Posibilidad de usar haces de electrones con offset del centro.
7.3.6 Setup de los haces visualizados en todos los cortes.
7.3.7 Soporte de métodos de cálculo provistos por el usuario.
7.3.8 Capacidad de asociar simultáneamente para el calculo de electrones y fotones
7.3.9Capacidad para campos desde 4 x 4 hasta 30 x 30 cm para toda las energías de electrones
7.3.10 Técnicas de corrección de inhomogeneidades y de correcciones

en superficie.

7.3.12 Datos de dosis tales como dosis máxima, dosis mínima, dosis

media, etc.


7.3.13 Capacidad de evaluación radiobiológica de dosis usando el

modelo LQ con parámetros especificados por el usuario, para reacciones

agudas y tardías.
7.3.14 Soporte de modelo TDF de evaluación radiobiológica de dosis.
7.3.15 Cálculo de tiempo de Beam On en unidades de monitor o en

minutos para la dosis prescripta según la agenda de fraccionamiento del

tratamiento.


    1. MODULO DE CALCULO EN BRAQUITERAPIA

7.4.1 Este sistema debe permitir el calculo de fuentes de diferentes isótopos (mínimo Cesio e Iridio) tanto para implantes intracavitarios como intersticiales e intraluminares permitiendo la entrada de datos a través de sistemas imagenologicos Dicom compatible y tener la capacidad de integrarlos al sistema de planeamiento de Radioterapia externa ya sea para fotones y/o electrones.



8 CONTROL DE CALIDAD

8.1 SOFTWARE DE CONTROL DE CALIDAD DE TRATAMIENTOS


8.1.1 Compatible con el Sistema de Información de Pacientes.
8.1.2 Manejo integrado del control de calidad de los tratamientos de

los pacientes de oncología.


8.1.3 Distintos niveles de usuarios, con diferentes niveles de acceso.
8.1.4 Capacidad de generar mensajes de alerta cuando el paciente no

cumple con el tratamiento especificado.


8.1.5 Textos de los mensajes de alerta definibles por el usuario que

cuente con los permisos correspondientes.


8.1.6 Mensaje de alerta cuando el paciente no asistió a consulta

médica.
8.1.7 Mensaje de alerta cuando el paciente no asistió a sesión de

tratamiento radiante.
8.1.8 Mensaje de alerta cuando el paciente no asistió a la realización

de un estudio.


8.1.9 Visualización de listado de sesiones, consultas y estudios

programados para el paciente.


8.1.10 Indicación en el listado de sesiones cumplidas, sesiones no

cumplidas y sesiones pendientes.


8.1.11 Visualización de foto del paciente y otros datos

identificatorios cerca de la unidad de radioterapia.


8.1.12 Visualización de datos de la sesión del tratamiento cerca de la

unidad de radioterapia.


8.1.13 Visualización de los datos del setup de tratamiento para la

sesión correspondiente.


8.1.14 Visualización de indicaciones referidas al posicionamiento del

paciente para la sesión correspondiente.


8.1.15 Entrada por el usuario de confirmación de sesión realizada.
8.1.16 Entrada de comentarios por el usuario si la sesión no realizada

o interrumpida.

8.1.17 Entrada por el usuario médico de confirmación de asistencia a

consulta y de estudios realizados.


8.1.18 Posibilidad de agregar monitor de visualización de datos del

tratamiento dentro de la sala del equipo.


8.1.19 Posibilidad de ingresar fotos del cuerpo del paciente como

referencia.


8.1.20 Capacidad de generación de reportes definibles por el usuario.
8.1.21 Capacidad de generación de estadísticas definibles por el

usuario.

8.2 SOFTWARE DE CONTROL DE CALIDAD DE EQUIPAMIENTO
8.2.1 Manejo integrado del control de calidad de equipamiento de

oncología.


8.2.2 Manejo integrado del ingreso de datos de diferentes equipos.
8.2.3 Plantillas predefinidas para el ingreso de datos.
8.2.4 Distintos niveles de usuarios, con diferentes niveles de acceso.
8.2.5 Capacidad de generar mensajes de alerta cuando los resultados de

las medidas ingresadas exceden los límites.


8.2.6 Textos de los mensajes de alerta definibles por el usuario que

cuente con los permisos correspondientes.


8.2.7 Tolerancias de los resultados definibles por usuario que cuente

con los permisos correspondientes.


8.2.8 Capacidad de generar protocolos de chequeos definibles por el

usuario.
8.2.9 Capacidad de definir listas de chequeos definibles por el

usuario.
8.2.10 Capacidad de definir la frecuencia de los diferentes chequeos

por parte del usuario.


8.2.11 Avisos con antelación programable de eventos de control de

calidad.
8.2.12 Capacidad de realizar correcciones de datos por presión y

temperatura.
8.2.13 Capacidad de generación de reportes definibles por el usuario.
8.2.14 Capacidad de generación de estadísticas definibles por el

usuario.
8.2.15 Capacidad de análisis de resultados históricos y cotejamiento

con los respectivos límites.
8.2.16 Capacidad de generar gráficas con los datos.
8.2.17 Capacidad de manejo de datos de chequeos diarios.
8.2.18 Capacidad de manejo de datos de chequeos mensuales.
8.2.19 Capacidad de manejo de datos de chequeos anuales.
8.2.20 Posibilidad de agregar listas de chequeos de equipamientos.
8.2.21 Para Aceleradores Lineales y Equipos de Cobalto 60, capacidad

de manejo de los siguientes tipos de chequeos y/o datos:


8.2.21.1 Calibración de cGy/MU y cGy/min.
8.2.21.2 Energía.
8.2.21.3 Output.
8.2.21.4 Planicidad.
8.2.21.5 Simetría.
8.2.21.6 Variación de Output con tamaño de campo.
8.2.21.7 Variación de output con el tamaño de cono para electrones.
8.2.21.8 Factor de atenuación de cuña.
8.2.21.9 Factor de atenuación de bandeja.
8.2.21.10 TPR / TMR.
8.2.21.11 Porcentaje de dosis en profundidad ( PDD)
8.2.21.12 Chequeos de isocentro con rotación del gantry.
8.2.21.13 Chequeos de isocentro con rotación de los colimadores.
8.2.21.14 Chequeos de isocentro con rotación de la mesa de

tratamiento.


8.2.21.15 Chequeos de isocentro mecánico y de radiación.
8.2.21.16 Coincidencia de campo lumínico y de campo de radiación.
8.2.21.17 Exactitud de Tasa de dosis.
8.2.21.18 Reproducibilidad de Tasa de dosis.
8.2.21.19 Reproducibilidad de MU.
8.2.21.20 Reproducibilidad con ángulo de gantry.
8.2.21.21 Reproducibilidad con dosis de arco.
8.2.21.22 Lecturas de posición de gantry.
8.2.21.23 Lecturas de posición de colimadores.
8.2.21.24 Lecturas de posición de mesa de tratamiento.
8.2.21.25 Lectura de indicador de distancia óptico.
8.2.21.26 Alineación de láser.

8.2.22 Para Simuladores de Tratamiento, capacidad de manejo de los

siguientes tipos de chequeos y/o datos:
8.2.22.1 Exactitud de kVp.
8.2.22.2 Reproducibilidad de kVp.
8.2.22.3 HVL.
8.2.22.4 Punto focal.
8.2.22.5 Tasa de exposición.
8.2.22.6 Chequeos de isocentro con rotación del gantry.
8.2.22.7 Chequeos de isocentro con rotación de los colimadores.
8.2.22.8 Chequeos de isocentro con rotación de la mesa de tratamiento.
8.2.22.9 Chequeos de isocentro mecánico y de radiación.
8.2.22.10 Coincidencia de campo lumínico y de campo de radiación.
8.2.22.11 Lecturas de posición de gantry.
8.2.22.12 Lecturas de posición de colimadores.
8.2.22.13 Lecturas de posición de mesa de tratamiento.
8.2.22.14 Lectura de indicador de distancia óptico.
8.2.22.15 Alineación de láser.

8.2.23 Para Tomógrafos Simuladores de Tratamiento, capacidad de manejo

de los siguientes tipos de chequeos y/o datos:
8.2.23.1 Lista de chequeo de control de calidad del CT.
8.2.23.2 Movimiento longitudinal de la mesa de tratamiento.
8.2.23.3 Ancho de corte.
8.2.23.4 Tilt de gantry.
8.2.23.5 Alineación de gantry y mesa de tratamiento.
8.2.23.6 Alineación de láser.
8.2.23.7 Dosimetría de CT.
8.2.23.8 Exactitud de kVp.
8.2.23.9 Reproducibilidad de kVp.
8.2.23.10 HVL.
8.2.23.11 Punto focal.
8.2.23.12 Evaluación de los números de CT.
8.2.23.13 Resolución de alto contraste.
8.2.23.14 Resolución de bajo contraste.
8.2.23.15 Uniformidad de imagen.
8.2.23.16 Ruido de imagen.
8.2.23.17 Lista de chequeo del tomógrafo de simulación.

8.2.24 Para Equipamiento de Dosimetría, capacidad de manejo de los

siguientes tipos de datos:
8.2.24.1 Tipo de equipo.
8.2.24.2 Marca.
8.2.24.3 Modelo.
8.2.24.4 Número de serie.
8.2.24.5 Fecha de calibración.
8.2.24.6 Campo libre para otro tipo de datos.

8.3 R&V - SOFTWARE DE VERIFICACIÓN Y REGISTRO (OPCIONAL)


Los sistemas deberán tener la capacidad de ofrecer para su compra, en

forma opcional, las siguientes funcionalidades, software y/o hardware:


8.3.1 Funcionalidad de Verificación y Registro ( R&V ) de los

tratamientos y del Setup de los Aceleradores Lineales del INCA y del

Hospital Pereira Rossell.
8.3.2 Establecer comunicación de datos con las Consolas de Operación de los Aceleradores Lineales del INCA y del Hospital Pereira Rossell.
8.3.3 Incluir la interfase de hardware y software necesaria

para habilitar en los Aceleradores Lineales del INCA y del Hospital

Pereira Rossell, la comunicación de datos con el resto del sistema.

9 IMPRESORAS
9.1 IMPRESORA LÁSER DE PAPEL PARA DOCUMENTACIÓN de imágenes.
9.1.1 Velocidad de impresión: 35 páginas por minuto en full color o

blanco y negro.


9.1.2 Memoria del servidor: 256 MB.
9.1.3 Procesador del servidor: Intel Celeron 2 GHz.
9.1.4 Lenguaje descripción página: Adobe PostScript 3 genuino,

Emulación PCL 6, PDF Nativo (v 1.4)


9.1.5 Fuentes: 136 PostScript 45 fuentes PCL escalables.
9.1.6 Discos duros del servidor: Interno de 60 GB, unidad de DVD/CDRW

interna.
9.1.7 Gestión del color: ColorWise 3.0, Spot-On, trapping automático.


9.1.8 Resolución de impresión: Modo normal 600 x 600 a 4 bits, modo

mejorado satinado para papel normal con 1200 x 1200 a 1 bit, Compresión

ECT.
9.1.9 Conexión a red: Ethernet 10/100/1000 Base T.
9.1.10 Protocolos admitidos: TCP/IP Novel IPX/SPX (NDS y Bindery)

SMB (Microsoft p2p) AppleTalk (PAP)


9.1.11 Tipos de trama: 802.2, 802.3 Ethernet II, Ethernet SNAP.
9.1.12 Sistemas Operativos: Windows 2000/XP Mac =S 9.0, 10.3.3

(Native and Classic) Impresión Unix LPR/LPD.


9.1.13 Impresión duplex: Impresión a doble cara automática.
9.1.14 Capacidad de papel: Bandeja para 500 hojas y bypass para 150

hojas de 65 a 255 g/m2.


9.1.15 Tamaños de papel: A4, A5, A6, A3, B5 JIS, B4 JIS, ISO B5, SRA3,

Personalizados, Sobres Nº 10, A7, DL, B5, C6, C5 y C4.


9.1.16 Área de impresión: Máxima 303 mm x 440 mm Mínima 95 mm x 138

mm (tolerado márgenes de 5 mm a cada lado)


9.1.17 Funciones especiales: Intelligent Ready; Servidor Web

integrado; Contabilidad de trabajos; Análisis de uso por usuario, día,

hora, identificación del trabajo con costeo de insumos por impresión;

PDF 1.4 directo; almacenamiento ampliado de fuente; clasificación de

trabajos.
9.1.18 Volumen de producción: 150.000 impresiones por mes.
9.1.19 Nivel de ruido: 33 dBA en espera 51 dBA en funcionamiento.
9.1.20 Requisitos eléctricos: 100-240 Vca RMS configurado

automaticamente sin transformadores externos, 50/60 Hz monofásico.


9.1.21 Opcional: Densímetro X-Rite.

9.2.2 Capacidad de conexión mediante red de datos.


9.2.3 Capacidad de impresión mediante protocolo DICOM.
9.2.4 Tamaño de impresión adecuado para uso en imágenes médicas para

oncología.



10 REQUERIMIENTOS POR INSTITUCIÓN
Los siguientes son los requerimientos mínimos de la configuración en

cada institución, de acuerdo a las especificaciones de los puntos

anteriores.

10.1 INFORMACION GERENCIAL


10.1.1 Una ESTACIÓN DE GERENCIA que incluya:
10.1.1.1 Software de Información Gerencial (Datawarehouse)
10.1.1.2 Capacidad de generación de estadísticas y de generación de

reportes.


10.1.2 Una ESTACIÓN DE DIRECCIÓN TÉCNICA que incluya:
10.1.2.1 Capacidad de generación y revisión de informes.
10.1.2.2 Historia Clínica Oncológica.
10.1.2.3 Estación de trabajo con imágenes DICOM.
10.1.3 Una IMPRESORA LÁSER DE PAPEL PARA DOCUMENTACIÓN.

10.2 INCA


10.2.1 Una ESTACIÓN DE TRABAJO DE RECEPCIÓN que incluya:
10.2.1.1 Funcionalidad de agenda y citas de pacientes.

10.2.1.2 Módulo de captura de fotos de pacientes.


10.2.2 Una ESTACIÓN DE CONTROL DE CALIDAD que incluya:
10.2.2.1 Software de control de calidad de tratamientos.
10.2.2.2 Software de control de calidad de equipamientos.
10.2.2.3 R&V Software de Verificación y Registro (OPCIONAL)
10.2.3 Una ESTACIÓN DE TRAZADO DE CONTORNOS que incluya:
10.2.3.1 Capacidad de generación de informes.
10.2.3.2 Capacidad de generación de estadísticas y de generación de

reportes.


10.2.3.3 Historia Clínica Oncológica.
10.2.3.4 Módulo de trazado de contornos.

( NOTA: El INCA ya cuenta con este software, por tanto se debe

entregar el mismo, instalado y funcionando, de acuerdo al nuevo esquema

de trabajo propuesto)


10.2.3.5 Estación de trabajo con imágenes DICOM.
10.2.4 En ESTACIÓN DE PLANIFICACIÓN DE TRATAMIENTO agregar:
NOTA: El INCA ya cuenta con Una ESTACIÓN DE PLANIFICACIÓN DE

TRATAMIENTO, por tanto se debe agregar a dicha estación, instalado y

funcionando, de acuerdo al nuevo esquema de trabajo propuesto, las

siguientes funcionalidades:


10.2.4.1 Capacidad de generación de informes.
10.2.4.2 Estación de trabajo con imágenes DICOM.

10.2.5 Una ESTACIÓN DE CONSULTORIO MÉDICO que incluya:


10.2.5.1 Capacidad de generación de informes.
10.2.5.2 Historia Clínica Oncológica.
10.2.5.3 Estación de trabajo con imágenes DICOM.
10.2.6 Una IMPRESORA LÁSER DE PAPEL PARA DOCUMENTACIÓN.

10.2.8 Una ESTACIÓN PARA SERVIDORES que incluya:


10.2.8.1 Servidor de datos del Sistema de Información de Pacientes.
10.2.8.2 Servidor de datos de Imágenes DICOM.
10.2.8.3 Utilitario de Respaldo y Biblioteca de Imágenes DICOM en CD o

DVD.
10.2.8.4 Servidor de datos de Historias Clínicas y de Información

Gerencial.
10.2.8.5 Servidor de datos de Control de Calidad de Tratamiento y

Equipamiento.


10.2.8.6 Unidad de UPS, de respaldo de energía para el Servidor.
10.2.9 En ESTACIÓN DE COMUNICACIÓN CON CT y CONVERSIÓN A DICOM agregar:
NOTA: El INCA ya cuenta con Una ESTACIÓN DE COMUNICACIÓN CON CT y

CONVERSION A DICOM, por tanto se debe agregar a dicha estación,

instalado y funcionando, de acuerdo al nuevo esquema de trabajo

propuesto, las siguientes funcionalidades:


10.2.9.1 Actualizaciones y/o nuevas funcionalidades, que aseguren el

funcionamiento de esta estación de acuerdo al nuevo esquema de trabajo

propuesto.

10.3 HOSPITAL PEREIRA ROSSELL


10.3.1 Una ESTACIÓN DE TRABAJO DE RECEPCIÓN que incluya:
10.3.1.1 Funcionalidad de agenda y citas de pacientes.
10.3.1.2 Módulo de captura de fotos de pacientes.
10.3.2 Una ESTACIÓN DE CONTROL DE CALIDAD que incluya:
10.3.2.1 Software de control de calidad de tratamientos.
10.3.2.2 Software de control de calidad de equipamientos.
10.3.2.3 R&V Software de Verificación y Registro (OPCIONAL)
10.3.3 Una ESTACIÓN DE TRAZADO DE CONTORNOS que incluya:
10.3.3.1 Capacidad de generación de informes.
10.3.3.2 Capacidad de generación de estadísticas y de generación de

reportes.


10.3.3.3 Historia Clínica Oncológica.
10.3.3.4 Módulo de trazado de contornos.
10.3.3.5 Estación de trabajo con imágenes DICOM.
10.3.4 Una ESTACIÓN DE PLANIFICACIÓN DE TRATAMIENTO que incluya:
10.3.4.1 Capacidad de generación de informes.
10.3.4.2 Estación de trabajo con imágenes DICOM.
10.3.4.3 Módulo de trazado de contornos.
10.3.4.4 Módulo de Cálculo de Fotones.
10.3.4.5 Se deberá conectar a esta estación el escáner de placas que ya

dispone el Hospital Pereira Rossell.


10.3.5 Una ESTACIÓN DE CONSULTORIO MÉDICO que incluya:
10.3.5.1 Capacidad de generación de informes.
10.3.5.2 Historia Clínica Oncológica.
10.3.5.3 Estación de trabajo con imágenes DICOM.
10.3.6 Una IMPRESORA LÁSER DE PAPEL PARA DOCUMENTACIÓN.
10.3.7 Una ESTACIÓN EN SIMULACIÓN que incluya:
10.3.7.1 Capacidad de generación de informes.
10.3.7.2 Estación de trabajo con imágenes DICOM.
10.3.7.3 Módulo de captura de imágenes y datos del SIMULADOR

10.4 HOSPITAL DE CLÍNICAS


10.4.1 Una ESTACIÓN DE TRABAJO DE RECEPCIÓN que incluya:
10.4.1.1 Funcionalidad de agenda y citas de pacientes.
10.4.1.2 Módulo de captura de fotos de pacientes.
10.4.2 Una ESTACIÓN DE CONTROL DE CALIDAD que incluya:
10.4.2.1 Software de control de calidad de tratamientos.
10.4.2.2 Software de control de calidad de equipamientos.
10.4.2.3 R&V Software de Verificación y Registro (OPCIONAL)
10.4.3 Una ESTACIÓN DE TRAZADO DE CONTORNOS que incluya:
10.4.3.1 Capacidad de generación de informes.
10.4.3.2 Capacidad de generación de estadísticas y de generación de

reportes.


10.4.3.3 Historia Clínica Oncológica.
10.4.3.4 Módulo de trazado de contornos.
10.4.3.5 Estación de trabajo con imágenes DICOM.
10.4.4 Una ESTACIÓN DE PLANIFICACIÓN DE TRATAMIENTO que incluya:
10.4.4.1 Capacidad de generación de informes.
10.4.4.2 Estación de trabajo con imágenes DICOM.
10.4.4.3 Módulo de trazado de contornos.
10.4.4.4 Módulo de Cálculo de Fotones.
10.4.5 Una ESTACIÓN DE CONSULTORIO MÉDICO que incluya:
10.4.5.1 Capacidad de generación de informes.
10.4.5.2 Historia Clínica Oncológica.
10.4.5.3 Estación de trabajo con imágenes DICOM.
10.4.6 Una IMPRESORA LÁSER DE PAPEL PARA DOCUMENTACIÓN.
10.4.7 En ESTACIÓN DE COMUNICACIÓN CON CT y CONVERSIÓN A DICOM agregar:
NOTA: El HOSPITAL DE CLÍNICAS ya cuenta con Una ESTACIÓN DE

COMUNICACIÓN CON CT y CONVERSION A DICOM, por tanto se debe agregar a

dicha estación, instalado y funcionando, de acuerdo al nuevo esquema de

trabajo propuesto, las siguientes funcionalidades:


10.4.7.1 Actualizaciones y/o nuevas funcionalidades, que aseguren el

funcionamiento de esta estación de acuerdo al nuevo esquema de trabajo

propuesto.

10.5 HOSPITAL DE TACUAREMBÓ


10.5.1 Una ESTACIÓN DE TRABAJO DE RECEPCIÓN que incluya:
10.5.1.1 Funcionalidad de agenda y citas de pacientes.
10.5.1.2 Módulo de captura de fotos de pacientes.
10.5.2 Una ESTACIÓN DE CONTROL DE CALIDAD que incluya:
10.5.2.1 Software de control de calidad de tratamientos.
10.5.2.2 Software de control de calidad de equipamientos.
10.5.2.3 R&V Software de Verificación y Registro (OPCIONAL)
1.5.3 Una ESTACIÓN DE TRAZADO DE CONTORNOS que incluya:
10.5.3.1 Capacidad de generación de informes.
10.5.3.2 Capacidad de generación de estadísticas y de generación de

reportes.


10.5.3.3 Historia Clínica Oncológica.
10.5.3.4 Módulo de trazado de contornos.
10.5.3.5 Estación de trabajo con imágenes DICOM.
10.5.4 Una ESTACIÓN DE PLANIFICACIÓN DE TRATAMIENTO que incluya:
10.5.4.1 Capacidad de generación de informes.
10.5.4.2 Estación de trabajo con imágenes DICOM.
10.5.4.3 Módulo de trazado de contornos.
10.5.4.4 Módulo de Cálculo de Fotones.
10.5.5 Una ESTACIÓN DE CONSULTORIO MÉDICO que incluya:
10.5.5.1 Capacidad de generación de informes.
10.5.5.2 Historia Clínica Oncológica.
10.5.5.3 Estación de trabajo con imágenes DICOM.
10.5.6 Una IMPRESORA LÁSER DE PAPEL PARA DOCUMENTACIÓN.

11 ÍTEMS QUE SERÁN PROVISTOS POR EL MSP


11.1 El MSP proveerá la red de datos inter-institución ( Servicio VPN

o similar), servicio con redundancia de forma de garantizar la no

interrupción de la conexión, brindando una velocidad y ancho de banda

acorde con la aplicación que se le dará al sistema.


11.2 El MSP proveerá la red de datos interna de la institución, la

cual estará conectada a la red de datos inter-institución, con los

dispositivos necesarios que brinden una seguridad acorde con la

aplicación que se le dará al sistema.

11.3 El MSP proveerá puntos de conexión a la red de datos en los

lugares en que se ubiquen cada uno de los puestos de trabajo.


11.4 El MSP proveerá puntos de conexión a la red de alimentación

eléctrica en los lugares en que se ubiquen cada uno de los puestos de

trabajo.
11.5 El MSP proveerá todo el mobiliario necesario para ubicar el

hardware correspondiente a cada uno de los puestos de trabajo.


11.6 El MSP proveerá la conexión a la red de datos de los dispositivos

DICOM compatibles (En particular los tomógrafos y en general a

cualquier otro dispositivo)
11.7 El MSP brindará toda la información necesaria para la

parametrización y configuración de los diferentes módulos del software


11.8 El MSP brindará toda la información necesaria para la

configuración de las funcionalidades requeridas en cada puesto de

trabajo y en cada institución.

11.09 El MSP designará interlocutor/es válidos con capacidad técnica y

poder de decisión en cada institución o sector de la misma, para actuar

como contraparte para la instalación, implementación, parametrización y

configuración.
11.10 El MSP proveerá los CDs y DVDs necesarios para la puesta a punto

de los sistemas, entrenamientos, y para el posterior normal

funcionamiento del sistema.
11.11 El MSP designará las personas que recibirán entrenamiento en el

sistema, y realizará la correspondiente coordinación de grupos de

usuarios para los cursos de entrenamiento. A este fin el MSP proveerá

los recursos necesarios (humanos y físicos) durante la etapa de

capacitación (horas dentro del horario de trabajo, horas extras, aulas

o lugares físicos, etc.)



CONDICIONES GENERALES
Podrán cotizarse variantes o alternativas a lo solicitado reservándose la Administración el derecho de aceptarlos total o parcialmente.
*Se deberá presentar folletos o catálogos de lo ofertado conjuntamente con la oferta e indicar donde se encuentran instalados en plaza equipos de similares características.-



  • Se deberá proveer manuales en español y /o acompañar los manuales operativos de origen con traducción en español.


DESTINO: INST.NAL. DEL CANCER, CTRO.HOSPITALARIO PEREIRA ROSSELL, HOSPITAL DE CLINICAS Y HOSPITAL DE TACUAREMBO
Las firmas extranjeras que no se encuentren instaladas en el País deberán actuar por medio de un Representante que deberán ser una firma con domicilio en el País; el que deberá constituirse a todos los efectos del contrato.
ENTREGA: a estipular en la oferta.- El sistema deberá estar funcionando correctamente dentro de un plazo máximo de 6 meses de abierta la Carta de Crédito.-
PRESENTACION DE LA OFERTA

Las ofertas deberán presentarse por escrito, firmada por el responsable de la empresa, en el Dpto. de Licitaciones y Compras del M.S.P.- A.S.S.E. el día fijado para la apertura y hasta la hora indicada para dicho acto, el que se llevará a cabo cualquiera sea el número de oferentes presentados, no admitiéndose ofertas que lleguen fuera de hora. En caso de presentar ofertas por fax estas podrán ser enviadas hasta quince minutos antes de la hora de la apertura.

Las ofertas deberán presentarse con dos copias, acompañadas de:


  1. Recibo de pago del pliego.

  2. La documentación que acredite estar inscriptos en el S.I.I.F.

  3. Formulario de identificación del oferente en el que consten todos los datos

  4. Certificado del Banco de Seguros del Estado que acredita tener contratado el seguro contra accidentes de trabajo y enfermedades profesionales

  5. Referencias y antecedentes

  6. Inscripción en el Registro de Tecnología Medica de la empresa oferente como importador,

distribuidor o representante que lo habilite a la comercializacion de los productos*

g) Depósito de garantía de mantenimiento de oferta para el caso que las ofertas superen el monto de $ 1:742.001 incluido impuestos.-



FORMA DE COTIZAR: Se deberá cotizar en forma conjunta lo solicitado para las Unidades INCA y C.H.P.R. y por separado lo solicitado para el Hospital de Clínicas y el Hospital de Tacuarembo, estableciendo el precio total del equipamiento y sofware destinado a las Unidades que se deben cotizar conjuntamente y el precio total del equipamiento y sofware destinado a cada uno de los Centros que se deben cotizar en forma separada.- El precio deberá incluir instalación, puesta en marcha y entrenamiento del personal en las Unidades de destino.

Las ofertas plaza podrán cotizarse en dólares americanos estableciendo precios unitarios y el monto total de la oferta.

En las ofertas CIF se deberá cotizar en dólares o en la moneda de origen estableciendo el contravalor en dólares de acuerdo al arbitraje del día anterior a la apertura. Las mercaderías de origen europeo sólo podrán ser cotizadas en euros, libras esterlinas, francos suizos o dólares americanos. Se deberá establecer el costo CIF unitario y aclarar si el flete es marítimo, aéreo o terrestre.

NO SE ACEPTARAN OFERTAS QUE INCLUYAN INTERESES POR MORA



FORMA DE PAGO: C.I.F: Apertura de Carta de Crédito o Letra a la Vista.-En el caso de ofertas CIF con pago por carta de crédito doméstico, el mismo se hará efectivo contra entrega de la mercadería y recibo de conformidad de esta Secretaría de Estado.

PLAZA: A través del S.I.I.F. Plazo estimado de pago a los noventa días del cierre del mes al cual pertenece la factura, las facturas deberán presentarse debidamente conformadas en la Gerencia Recursos Materiales. y se deberán presentar en moneda nacional tomando la cotización del dólar interbancario vendedor del día anterior a la fecha de entrega de la mercadería
EVALUACION DE LAS OFERTAS Y ADJUDICACION:

Para la comparación de las ofertas se tendrá en cuenta los precios en dólares establecidos en las mismas


SERAN ELEMENTOS A TENER EN CUENTA PARA LA EVALUACION DE LAS OFERTAS ADEMAS DEL PRECIO, LA CALIDAD DEL EQUIPAMIENTO COTIZADO Y ANTECEDENTES DE LOS OFERENTES EN EL CUMPLIMIENTO DE CONTRATOS SIMILARES EN INSTITUCIONES PUBLICAS O PRIVADAS.-
*UNA VEZ PROPUESTA LA ADJUDICACION POR PARTE DE LA COMISION ASESORA Y ANTES QUE SE EXTIENDA LA RESOLUCION CORRESPONDIENTE, LA FIRMA SELECCIONADA DEBERA PRESENTAR EL CERTIFICADO DEL REGISTRO DEL PRODUCTO EN TECNOLOGIA MEDICA DEL M.S.P. (DCTO.165/99)
El Administración se reserva el derecho de realizar adjudicaciones parciales así como de adjudicar por etapas o con ejecución diferida en más de un ejercicio.- Asimismo se reserva el derecho de adjudicar total o parcialmente y de anular la totalidad del llamado, según se estime conveniente a los intereses de esta Secretaria de Estado.

MANTENIMIENTO DE OFERTA PARA LAS OFERTAS PLAZA Y OFERTAS CIF: 120 días. Vencido dicho plazo el mismo se considerará automáticamente prorrogado, salvo manifestación expresa en contrario por parte de los oferentes.
INDUSTRIA NACIONAL

*Los oferentes que se amparen a las normas de preferencia de productos nacionales (art.374 de la Ley 13032 del 7/12/61 y art.435 de la Ley 13892 del 19/10/70) deberá presentar conjuntamente con su oferta:

a) una declaración en la que se establecerá que parte o partes del producto ofertado son de fabricación nacional.

b)una formula paramétrica certificada por Contador Público de la composición del precio del bien ofertado. La Administración se reserva el derecho de solicitar la documentación que respalde la calidad de industria nacional declarada.


*El M.S.P. se reserva el derecho de contratar, si lo estima conveniente, una sociedad de control en el lugar de embarque a fin de verificar las características, condiciones y calidad correcta del suministro adjudicados empaque en un todo de acuerdo con las condiciones del contrato.

OFERTAS SIMILARES

En caso de que se presentaran ofertas similares el M.S.P.-A.S.S.E. se reserva el derecho de entablar negociaciones reservadas con aquellos oferentes que precalifiquen a tal efecto, a fin de obtener mejores condiciones técnicas, de calidad o de precio.

Asimismo la Administración podrá realizar negociaciones tendientes a la mejora de oferta en los casos de precios manifiestamente inconvenientes.

DE LOS DEPOSITOS

Los depósitos deberán presentarse junto con la oferta y efectuarse en avales bancarios o póliza del Banco de Seguros del Estado, a favor del M.S.P. / A.S.S.E., o certificación bancaria de que existen fondos depositados en moneda nacional a la orden de la Administración en la institución bancaria. Los documentos expedidos por bancos privados deberán venir con firmas certificadas por escribano público.-

En los casos que los documentos de depósito establezcan fecha de vencimiento la misma no deberá ser inferior a un año a partir de la fecha de apertura. Los documentos de depósito deben ser únicos y particulares para el presente llamado.- Los depósito de fiel cumplimiento de contrato deberán presentarse dentro de los cinco días de recibida la notificación y con la misma formalidad que los depósitos de mantenimiento de oferta.-
A EFECTOS DE SU NOTIFICACION LOS OFERENTES DEBERAN CONSIGNAR EN EL FORMULARIO DE IDENTIFICACION QUE ACOMPAÑA EL PRESENTE PLIEGO SU DOMICILIO ACTUAL CON TODOS LOS DATOS NECESARIOS PARA SU UBICACION.

GARANTIA, SERVICE Y REPUESTOS:

Los oferentes deberán presentar conjuntamente con la oferta el texto de la garantía que regirá para el caso de ser adjudicatarios y que será parte del contrato de adjudicación. La misma será contra defectos de fabrica o funcionamiento por un plazo mínimo de tres años a partir de la fecha de instalación. Los oferentes deberán asegurar el service post garantía y la provisión de repuestos en plaza por un plazo mínimo de 5 años y tener técnicos que concurran a las Unidades a asesorar y diagnosticar las posibles dificultades de funcionamiento.- Los equipos deberán tener una chapa identificatoria en lugar visible con el nombre de la firma vendedora, su dirección y teléfono.


RIGEN PARA ESTE LLAMADO LO DISPUESTO EN EL PRESENTE PLIEGO Y EL PLIEGO UNICO DE BASES Y CONDICIONES GENERALES Y EN EL DCTO.95/91 DEL TOCAF.-
VALOR DEL PLIEGO:$ 2.000 (pesos uruguayos dos mil)
Montevideo, 19 de octubre de 2006.

A N E X O

FORMULARIO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE




LICITACIÓN PÚBLICA Nº........./…… LICITACIÓN ABREVIADA Nº........../……..




RAZON SOCIAL

DE LA EMPRESA



NOMBRE COMERCIAL

DE LA EMPRESA



R.U.C.


DOMICILIO A LOS EFECTOS DE LA PRESENTE LICITACIÓN

Calle:..........................................................................................Nº..........................................


Entre..........................................................................y...........................................................
Localidad:...............................................................................................................................
Código Postal:................................................................................................................................
País:....................................................................................................................................

Teléfono:..................................................................................................................................


Fax:......................................................................................................................................

Declaro estar en condiciones legales de contratar con el Estado.

FIRMA/S...............................................................................................................................

Aclaración



de firma/s..................................................................................................................................







Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2019
enviar mensaje

    Página principal