El viernes se inauguran las casetas y la feria del pincho con un concierto del mítico grupo Melopea



Descargar 25.6 Kb.
Fecha de conversión18.08.2020
Tamaño25.6 Kb.

Suances vive sus Fiestas del Carmen desde este fin de semana



El viernes se inauguran las casetas y la feria del pincho con un concierto del mítico grupo Melopea

Suances se prepara ya para celebrar sus Fiestas de la Virgen del Carmen 2017. Y lo hace con un intenso programa de actividades que arrancará este viernes día 7 y se prolongarán hasta el lunes 17 de julio.

Así lo ha dado a conocer el concejal del área, José Luis Plaza, quien ha señalado que se han incluido propuestas variadas, dirigidas a públicos de edades y gustos distintos y tratando de que todos los vecinos puedan sentirse partícipes de estos festejos. En esta línea el Edil ha destacado que se mantienen propuestas ya consolidadas pero combinadas con otras nuevas para enriquecer la programación.

Por último, José Luis Plaza ha animado tanto a vecinos como a visitantes a disfrutar de las actividades y dejarse envolver por el ambiente festivo que caracteriza a estos días.



Feria del pincho

Las Fiestas arrancan el viernes 7 de julio, a partir de las 20.00 horas, con la apertura de las casetas y la inauguración de la Feria del Pincho. Un inicio que contará además con el concierto del mítico grupo vinculado al mundo del surf y de las olas, Melopea, que presentará su último trabajo. La jornada se cerrará con la exhibición de baile ofrecida por la Escuela de Sonia Sánchez.

Cabe señalar que las casetas permanecerán abiertas hasta el lunes 17 de julio.

Los vecinos, protagonistas

Tal y como ya ocurriera el pasado año con un gran éxito, el primer fin de semana los grandes protagonistas son los propios vecinos del municipio.

Así, el sábado 8 de julio tendrá lugar a las 17.30 horas el desfile de cabezudos elaborados por los participantes en el Taller municipal. Al finalizar, será el turno de los alumnos del Taller municipal de Música, que deleitarán a los presentes con una actuación a partir de las 18.00 horas.

Por último, se ha organizado una actuación del grupo “Nortem Straits”, tributo a la mítica banda “Dire Straits”, que dará comienzo a las 21.30 horas.

Cabe señalar que este día también se celebrará la II edición del Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre, que el año pasado tuvo una gran acogida y resultó todo un éxito de participación. Las personas interesadas pueden consultar las bases en la página web del ayuntamiento (www.suances.es)

El domingo, a partir de las 18.00 horas, habrá una actuación de zumba y aerofit a cargo del Gimnasio de Suances, seguida, a partir de las 20.00 horas, de una exhibición del Club de Judo Portus Blendium de Suances.

La jornada se cierra con la actuación del grupo local “Mice Hole”, finalistas del concurso nacional Musicalia.

Pregón oficial

Tras estos primeros días para ir abriendo boca, la programación se intensifica a partir del viernes 14 de julio, día en el que arrancan oficialmente las fiestas. Así, a partir de las 16.30 horas tendrá lugar una nueva edición del ya tradicional Concurso de Tortillas.

El pregón oficial de inicio de fiestas tendrá lugar a partir de las 20.30 horas, seguido de la actuación de la Coral Voces del Mar y del aperitivo para todos los asistentes. Por último, la jornada se cerrará con la romería y verbena que correrán a cargo de la orquesta Anaconda.

El sábado 15 de julio, el programa incluye una actuación infantil a cargo del grupo Plis Plas a partir de las 19.00 horas y la romería y verbena a cargo de la orquesta Malibú. En el descanso tendrá lugar la actuación de guitarra de Diego García.



Día Grande

El domingo 16 de julio, Día del Carmen, es la jornada grande de estos festejos, y arranca a las 10.00 horas con la misa y la procesión terrestre y marítima. Una cita que reúne a centeneras de personas en la villa, que bien esta jornada con familiares y amigos.

Ya por la noche, la orquesta Malassia será la encargada de amenizar la romería y la verbena. Cabe señalar que a las 23.20 horas se procederá al lanzamiento de fuegos artificiales en la zona de la playa.

Día del Niño

Las fiestas se cierran, como es habitual, con el Día del Niño que se celebra el lunes 17 de julio. Esta jornada los más pequeños podrán disfrutar con los cabezudos (a partir de las 16.30 horas) y una romería infantil (a las 18.00 horas). Sin olvidar que todos los viajes de los carruseles serán a mitad de precio.



Las Fiestas del Carmen de Suances 2017 concluirán con la actuación del Ballet Internacional de Folclore de Méjico.


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2019
enviar mensaje

    Página principal