El mono canguilero



Descargar 66.82 Kb.
Página1/5
Fecha de conversión12.08.2020
Tamaño66.82 Kb.
  1   2   3   4   5



AVANCE 1

PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES

CINE-CLUB “EL MONO CANGUILERO”

INTEGRANTES:

ROY SANTANA

FERNANDO VILLACRES

JONATHAN CAMPOVERDE

DAYANA MOROCHO

MERWIN CABEZAS



TUTORA:

HILDA MARÍA PADOVANI



NIVELACIÓN EMBLEMÁTICA 2015

Índice

  1. Antecedentes




  1. Justificación




  1. Planteamiento del problema




  1. Grupo objetivo




  1. Lugar geográfico




  1. Objetivo general



    1. Objetivos específicos




  1. Marco conceptual




  1. Marco metodológico




  1. Resultados




  1. Propuesta




  1. Conclusiones




  1. Cronograma

Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador.

Federico Fellini




  1. Antecedentes

El cine, conocido como el séptimo arte surge en Paris Francia en el año de 1895 de la mano de los hermanos Lumiére quienes inventaron el cinematógrafo (primera máquina capaz de rodar y proyectar películas de cine).

Antes del cinematógrafo, existió el quinetoscopio, precursor del moderno proyector cinematográfico. Con el pasar de los años, la tecnología ha jugado un importante papel en el desarrollo del séptimo arte para que actualmente tengamos el cine digital del siglo XXI.

En 1908 se había declarado cierta crisis de frecuencia al cine: se apuntó como causa principal la mediocridad del espectáculo que ya no podía satisfacer a todos. Entonces algunos aficionados pensaron salir del paso, propiciando el film de arte, que prácticamente sólo se logró con Chaplin, Griffith, Mack Sennet y algunos otros1.

En 1918 el periodista francés especializado en cine, Luis Delluc, denominado fundador de los cines clubs inicio la crítica del cine en el Paris-Midi. En 1920 fundó la Revista del Cine Clube y también una asociación del mismo en la cual los amantes del séptimo arte se podrían encontrar, para conocerse y discutir críticamente acerca de las obras cinematográficas. En 1921 Ricciotto forma “El Club de los Amigos del Séptimo Arte”. Éste fue quien había atribuido al cine el título de Séptimo Arte. Este Club tuvo gran importancia en la formación de la Vanguardia y de la Escuela francesa2.

En Colombia aparecieron en el año de 1949 en Santafé de Bogotá, con el Cine club de Colombia, el más antiguo en América Latina. Los cines clubes son reconocidos como escuelas de cine pues han generado un espacio para la apreciación y realización de este arte3.

En Ecuador existe una larga historia de producción cinematográfica, en la que se incluyen cortos, largometrajes y documentales hechos a lo largo del siglo XX, que han tenido poca acogida por parte de los ecuatorianos.

Se podría afirmar que el séptimo arte llego a nuestro país con la producción dirigida por Augusto San Miguel, “El tesoro de Atahualpa” primer largometraje con argumento ecuatoriano por el año 1920.

Desde los 80´s hasta la actualidad el cine ecuatoriano retomo los largometrajes. En el año 1989, el director Camilo Luzuriaga produce "La Tigra", película basada en la obra escrita de José de la Cuadra. Este filme se mantiene como uno de los más visto hasta la actualidad en la industria cinematográfica del Ecuador con un total de 250 mil espectadores4.

En ecuador se han creado varios Cine-Club con la finalidad de incentivar a los ecuatorianos a apreciar la belleza y naturalidad que transmite nuestro cine.


  • Cine del Barrio "Barrio Cuba de Película"

Proyecto de vinculación con la sociedad de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Politécnica Salesiana. Trabajan, en conjunto, docentes y estudiantes con el objetivo de acercar al sector poblacional del Barrio Cuba al quehacer cinematográfico nacional.

  • Golondrina Cine Club

  • Cine Club Mal de Ojo

Ciclo “Sensualidad y erotismo en el cine”

FLACSO Cine, Edificio Biblioteca de FLACSO



  • Cineclub Del ITAE. Ciclo: Isoles

Seis filmes de Michaelangelo Antonioni

Grupo de cineastas profesionales y aficionados, apoyados por el Ministerio de Cultura y Patrimonio. Estamos ubicados en Guayaquil, Ecuador. Cada mes producen y presentan películas, cortometrajes al público en la Alianza Francesa sin costo alguno.

  1. Justificación



Partiendo de la premisa que son muy eventuales y poco perecederos los espacios donde se proyectan producciones tanto locales como internacionales, salvo pocas excepciones como: Alianza Francesa de Guayaquil, Barricaña Café, Centro Ecuatoriano Norteamericano, entre las principales; y la casi nula presencia de colectivos de Cine Club en la ciudad, presentamos la propuesta de EL MONO CANGUILERO – CINE CLUB, mediante el cual nos comprometemos a difundir y concientizar a la comunidad guayaquileña el consumo de un cine más estético. Esperamos ser un canal de difusión especializado en la proyección de grandes obras cinematográficas, documentales, biografías, de diferentes géneros, directores y contenidos. En nuestra ciudad muchas de las gestiones culturales tienden a desaparecer pronto en el tiempo, ya sea por vicisitudes que incurren en el factor económico, de tiempo, inconsistencias logísticas entre otros; las actividades de proyección de material audiovisual lo realizaremos los días Jueves de cada mes a las 19h00 en EL MANSO-CENTRO CULTURAL y BOUTIQUE HOSTAL ubicado en Malecón 1406 y Aguirre 1er. Piso, dada la coyuntura (la propietaria Rosa Villacres es hermana de alumno Fernando Villacres Landivar) además que como centro cultural son actores dinámicos de actividades de diferentes índoles en la ciudad (tango, danzas, poesía, trueque, night bazar). Desarrollaremos meses dedicados a temas específicos, ya sea un mes dedicado a la música, otro dedicado al medio ambiente, después algún país específico u grandes obras de los mejores directores del mundo. Manejaremos una Base de Datos de las personas que asistan para enviarles información recurrente de las películas a proyectarse y que también nos aporten con sugerencias y recomendaciones, para poder retroalimentarnos y que impulse a ofrecer un mejor servicio; crearemos cuentas en redes sociales, cuenta de correo electrónico y afiches digitales mensuales para campañas de mailing.




  1. Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2019
enviar mensaje

    Página principal