Direccion general de carreteras convocatoria



Descargar 0.53 Mb.
Página1/6
Fecha de conversión18.12.2017
Tamaño0.53 Mb.
  1   2   3   4   5   6

Licitación Pública Internacional No. LO-009000999-T179-2012





logo-2


SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES
DIRECCION GENERAL DE CARRETERAS





































CONVOCATORIA


































LICITACIÓN NÚMERO




LO-009000999-T179-2012




























O B R A :










Construcción de un cuerpo nuevo de 12.0 m. de ancho de corona, mediante la construcción de terracerías, obras de drenaje, pavimentos, obras complementarias, obras inducidas, estructuras, señalamiento vertical y horizontal, de la Carretera: Ciudad Valles - Tampico, Tramo: Libramiento de Ciudad Valles, Subtramo: Km. 100+000 al Km. 108+000, con 8.0 Km. de longitud, incluye, dos PIV “El Balneario” Km. 101+643; “Aserradero” Km. 103+486 y un Puente “Laguna Grande” Km. 104+076, en el estado de San Luis Potosí.










U B I C A C I Ó N :










CARRETERA: CIUDAD VALLES – TAMPICO










TRAMO: LIBRAMIENTO DE CIUDAD VALLES

SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES

CENTRO S. C. T. SAN LUIS POTOSÍ

SUBDIRECCIÓN DE OBRAS

RESIDENCIA GENERAL DE CARRETERAS FEDERALES


V. ESPECIFICACIONES GENERALES, PARTICULARES Y COMPLEMENTARIAS

ESPECIFICACION PARTICULAR



EP.-G-01.- OBLIGACION DE PRESENTAR DETALLADOS Y COMPLETOS LOS ANALISIS DE PRECIOS UNITARIOS, P. U. O. T.

El proponente al elaborar su proposición deberá tomar en cuenta que está obligado a presentar detallados y completos los análisis para el cálculo e integración de los precios unitarios que proponga para los trabajos objeto de la licitación, debiendo en su formulación apegarse estrictamente, a lo señalado en las Bases de Licitación y sus apéndices.


En forma muy particular se recomienda atender a lo señalado en el primer párrafo, ya sea que los análisis detallados de precios unitarios se presenten procesados en computadora o calculados manualmente, será causa de descalificación de la proposición, no presentar dichos análisis debidamente integrados.

ESPECIFICACION PARTICULAR
EP.-G-02.- DATOS CONSIGNADOS EN EL PROYECTO Y/O BASES DE LICITACION Y SUS APENDICES, P. U. O. T.
El proponente al formular los análisis detallados para el cálculo e integración de los precios unitarios correspondientes a los trabajos objeto de la licitación, deberá tomar en cuenta todos los requisitos y condiciones que puedan incidir en los mismos, teniendo presente que los datos asentados en el proyecto y/o Bases de Licitación y sus apéndices son de carácter informativo, en el entendido que la localización o ubicación de bancos de material, tanto de terracerías como de pavimentación, su clasificación, abundamiento, capacidad, disposición de los estratos y demás características, quedan bajo la estricta responsabilidad del proponente analizar con detalle la calidad de todos los bancos de material por utilizar y sus posibles mezclas, así como juzgar todas las circunstancias requeridas, de manera que si cualquiera de ellas resulta diferente en la realidad a como la consideró el proponente por ejemplo en la clasificación de los materiales, la diferencia no justificará reclamación alguna del contratista en cuanto a los precios unitarios contenidos en su proposición.
ESPECIFICACION PARTICULAR

EP.-G-03.- BANCOS DE MATERIALES Y DE DEPÓSITO DE DESPERDICIOS, P.U.O.T.

Al formular la proposición deberá tomarse en cuenta que los bancos de materiales necesarios para la construcción de las terracerías y pavimentos, elegidos por el Licitante y apruebe la Dependencia, así como los bancos de depósito para los materiales de desperdicio, correrán por cuenta del contratista: Convenio de explotación; las regalías; otros cargos; indemnizaciones y demás gravámenes necesarios para su explotación y utilización incluyendo lo correspondiente a estudios de impacto ambiental y su autorización por la Autoridad respectiva, permisos por su uso de explosivos, los desperdicios de/o en los bancos de materiales o de depósito, deberá considerarse que se les dará tratamiento de extendido con la pendiente necesaria para evitar problemas de drenaje de las aguas pluviales, ninguna de las diferencias que pudieran resultar entre el costo real que le signifique al contratista el aprovechamiento de los bancos de materiales y de depósito y el considerado en los análisis, justificará reclamación alguna en relación con los precios unitarios contenidos en la proposición.


ESPECIFICACION PARTICULAR

EP.-G-04.- LETREROS INFORMATIVOS DE LA OBRA, P. U. O. T.

(SEÑAL DIAGRAMATICA).

El Contratista queda obligado a colocar en cada uno de los dos (2) lugares que se le indiquen, una señal diagramática de doscientos cuarenta y cuatro (244) centímetros por cuatrocientos ochenta y ocho (488) centímetros con las características y leyenda que oportunamente se le proporcionará, construidos con las dimensiones, materiales y características que se indican en el croquis.
La elaboración de estas dos (2) señales será por cuenta del Contratista y su costo deberá considerarlo en los indirectos de la obra.

En caso de que la dependencia requiera este tipo de señalamiento en cantidades adicionales, deberá presentar su análisis de precio unitario, conforme a lo siguiente:

EJECUCION.-

Se efectuara conforme a lo establecido al respecto en las normas N.CTR.CAR.1.07.005/00.




MEDICION.-

Esta se hará tomando como unidad la pieza debidamente colocada sobre la superficie de construcción. Y a lo establecido al respecto en las norma N.CTR.CAR. 1.07.005/00.



BASE DE PAGO.-

El pago por unidad de obra terminada se hará al precio fijado en el contrato por pieza debidamente colocada; este precio unitario incluye lo que corresponda por: suministro y/o adquisición de la pieza y todos sus accesorios; todos los fletes y acarreos hasta el lugar de utilización; cargas y descargas; almacenamientos; materiales y herramientas para su colocación conforme al proyecto y/o lo ordenado por la dependencia; señalamiento; los tiempos de los vehículos utilizados durante las cargas y las descargas y todo lo necesario para la correcta ejecución de este concepto, además lo señalado en la norma N.CTR.CAR.1.07.005/00.



ESPECIFICACION PARTICULAR

EP.-G-05.- RESPONSABILIDAD EN LA EJECUCION DE LA OBRA Y LABORATORIO PARA EL CONTROL DE CALIDAD DE LA MISMA, P.U.O.T.

El contratista será el único responsable de los trabajos de construcción en la ejecución de la obra, cuando ésta no se haya realizado de acuerdo con lo estipulado, la Secretaría ordenará su reparación inmediata, lo que hará el Contratista por su cuenta sin que tenga derecho a retribución adicional alguna por ello.


Durante el período de ejecución de los trabajos y en el sitio de los mismos, el Contratista mantendrá un Laboratorio de Control de Calidad, con el personal calificado y equipo actualizado necesario para que sea factible controlar adecuadamente la calidad de los materiales de construcción y de la obra ejecutada de acuerdo con lo que corresponda a lo indicado en las bases de licitación correspondientes. El contratista al que le sea otorgada la ejecución de la obra, antes del inicio de la misma, deberá comunicar a esta Secretaría además de la certificación, el Curriculum Vitae de la Empresa y del personal que pretenda emplear para el control mencionado anteriormente, con el objeto de que la misma determine si tiene la capacidad necesaria para ello; en caso contrario deberán proponer a otra que sea calificada positivamente; sin que esto implique que representará soporte para solicitar algún pago adicional.
En el caso que determine llevar el control anterior con elementos propios, deberá presentar la relación y el organigrama del personal por emplear y experiencia del mismo, a fin de que sea calificado por la Dependencia.
Para el control de calidad de la obra (Unidad de Control de Calidad), deberá cumplir con la Norma N-CAL-1-01-/05.- Ejecución del Control de Calidad Durante la Construcción y Conservación, del Libro Control y Aseguramiento de Calidad, la cual deberá entregar firmada, como constancia de conocimiento y aceptación, en el Documento 10 de la Propuesta Técnica.
En la calidad de los materiales que sean utilizados en terracerías, estructuras, obras de drenaje y pavimentos, también se deberán tomar en cuenta los requisitos que se establecen en el Libro Características de los Materiales de la Normativa para la Infraestructura del Transporte de la SCT.
ESPECIFICACIÓN PARTICULAR





Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2019
enviar mensaje

    Página principal