Departamento de Economía Financiera y Contabilidad- gestión del riesgo de interéS



Descargar 28.68 Kb.
Página1/4
Fecha de conversión05.10.2020
Tamaño28.68 Kb.
  1   2   3   4


Departamento de Economía Financiera y Contabilidad- GESTIÓN DEL RIESGO DE INTERÉS.




1. - OBJETIVOS.

En este curso se estudiarán los títulos de renta fija y las distintas estrategias que pueden llevar a cabo los inversores con ellos. Empezando por la valoración de este tipo de activos, se pasa a estudiar su volatilidad, definiendo conceptos como duración y convexidad que nos permitirán gestionar los riesgos derivados de los cambios en los tipos de interés.


El estudio se centra principalmente en los títulos de renta fija que no tienen opciones incorporadas. La teoría de opciones y la cobertura del riesgo de interés con instrumentos derivados se dejan para cursos posteriores



2. - METODO DE ENSEÑANZA
La distinción entre clases teóricas y prácticas, si bien arbitraria en cierto sentido, es útil para evitar que el desarrollo de la teoría disminuya el tiempo dedicado a la resolución de ejercicios.

En las clases prácticas el alumno debe participar de forma activa. Resulta útil preparar listas de problemas que los alumnos trabajarán independientemente y que serán posteriormente contrastadas en clase y en horario de tutorías


3. - RÉGIMEN DE TUTORIAS
El régimen de tutorías constituye un complemento fundamental para la mejora de la labor docente. En este sentido, y de acuerdo con el horario que posteriormente se publicará, los alumnos podrán acudir al despacho de su profesor para plantearle cualquier problema relacionado con la materia.
4. - FICHA

Antes de que transcurra un mes desde el inicio del semestre todos los alumnos deberán entregar una ficha personal debidamente cumplimentada y con una fotografía reciente pegada en el lugar reservado a tal efecto.


5. - METODO DE EVALUACION
La forma básica de evaluación serán los exámenes. Se realizarán dos pruebas. La primera de ellas se hará al final del semestre y tendrá carácter eliminatorio, la segunda tendrá lugar en la fecha estipulada oficialmente por la facultad.
6. - TEMARIO
El temario en su totalidad será objeto de evaluación para poder superar la asignatura. En caso de pérdida no justificada de horas de clase se dará por explicada la parte del temario que corresponda a dichas horas. No obstante, se facilitará al alumno la bibliografía necesaria para el desarrollo de dicha materia.



Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2019
enviar mensaje

    Página principal