¿Cuál fue la temática de esta película? ¿Qué intentaron decirnos los realizadores de ella? ¿Tuvieron éxito?



Descargar 17.7 Kb.
Fecha de conversión12.08.2020
Tamaño17.7 Kb.

  1. ¿Cuál fue la temática de esta película? ¿Qué intentaron decirnos los realizadores de ella? ¿Tuvieron éxito?

La temática es la forma que tiene un nuevo maestro de enseñar la literatura a sus alumnos dándoles la oportunidad de que cada uno de ellos pudiera sentirse cerca de ella. Este fin que planea el maestro es logrado pero tiene sus contrariedades. Pues esto despierta un sentido de independencia en algunos alumnos y la rebeldía para con las autoridades. Presenta estilos de aprendizaje contrastantes y las posibles consecuencias que estos contrastes pueden ocasionar. Tuvieron éxito al mostrar una realidad acerca de la mayoría de las instituciones educativas, al igual que la postura de los padres al mandar a sus hijos a ciertas instituciones.

  1. ¿Aprendiste algo de esta película? ¿Qué cosa?

Que es bueno tomar sus propios criterios sobre las cosas y no siempre se debe estar sujeto al sistema de forma pasiva pero también hay ocasiones en las que no estaré bajo ese sistema y si mientras estoy en el, me está otorgando algún beneficio, y no está violando mis principios; debo sujetarme a la autoridad y si hay algunos momentos en los que si de sebe hablar de aquello que no nos parezca pero es mejor hacerlo de la manera correcta con las personas indicadas.

  1. ¿Hubo algo que no hayas entendido de la película?

No entendí del todo que papel jugaba el “Club de los poetas muertos “que se reunía en la cueva.

  1. ¿Qué fue lo que te gustó más de la película? ¿Por qué?

Cómo los chicos y el maestro buscaron involucrar al estudiante que tenía dificultades. No lo discriminaron ni tuvieron problemas con él. Esto me gusto porque es algo que regularmente al menos en las películas no pasa; el estudiantes “diferente” no se ve involucrado sino más bien marginado.

  1. Elige una acción realizada por uno de los personajes en la película y explica porqué el personaje realiza tal acto. ¿Qué lo motivó? ¿Qué tiene que ver esta motivación con el tema de la película?

Nil. Desobedece a su padre y prosigue con su plan de actuar. Lo motivo el sentir que debía hacer las cosas que él quería hacer a pesar de las consecuencias. Se atrevió a romper con los esquemas, a ir en contra de la corriente como también lo hizo su maestro en su método de enseñanza al ir en contra de lo la institución consideraba correcto.

  1. ¿Quién es tu personaje favorito en esta película? ¿Por qué?

El compañero de cuarto de Nil. A pesar de que no era como los demás logro involucrarse y con la estimulación del maestro logro descubrir que era bueno para crear historias. Le trataba de hacer ver a Nil que la forma en la que estaba llevando lo de la actuación no era la mejor.

  1. ¿Quién es el personaje que menos te agradó de la película? ¿Por qué?

El padre de Nil por obstinado y porque pensaba solo en él y quería reflejar su voluntad en su hijo a pesar de que podía negociar los intereses de cada uno para llegar a un acuerdo. Y por la opresión que ejercía también sobre la esposa, pues aunque ella estaba opuesta a lo que él decía, de algún modo él la tenía sometida.

  1. Describe el uso del color en esta película. ¿Ayudó a crear ambiente adecuado para las emociones que los realizadores intentan evocar? ¿Cómo hubieras utilizado tú los colores en esta película?

Me parecen adecuados, son tenues y un tanto tristes o reflexivos. Las fotos de atardeceres o anocheceres en los paisajes dan la sensación de una libertad restringida.

Creo que los colores los hubiera utilizado de la misma forma.



  1. Analiza el uso de la música en este film. ¿Apoya la historia que los realizadores intenta contarnos? ¿Cómo hubieras utilizado la música en esta película?

Si apoya, da la sensación de intriga, escape y sumisión.

Hubiera utilizado así la música.



  1. ¿Todos los eventos presentados en la película suenan verdaderos? Describe las escenas que encontraste especialmente precisas. ¿Qué escenas no concuerdan con la realidad? ¿Por qué?

En una escuela tan estricta parece muy extraño que los muchachos no presenten dificultades para salir e internarse en el bosque. Incluso pueden hacer ruido cerca y que nadie se diera cuenta.

  1. ¿Cuál es la estructura de la historia narrada en la película?

Presenta el escenario en el cual se menaje a la trama, un poco de contexto,

Aparece el personaje estelar con su forma diferente de proceder,

Surge la reacción de los alumnos y maestros

Aparecen los problemas

Terminan los problemas de forma trágica


  1. Describe los personajes principales de la película atendiendo a sus características emocionales, psicológicas, familiares, etc.

Kitting

Un tipo paciente con ganas de transformar aquello por donde el mismo pasó y que conoce bien. Ambición de crear en los alumnos seres reflexivos e independientes. Desafiando lo establecido, se puede decir que era un tanto rebelde pero no descaradamente, pues no estaba a favor de cómo eran los métodos de enseñanza o de trato entre maestro y estudiante pero no hizo el cambio de forma alborotada si no por medio de quienes tenía cerca y de cosas pequeñas en cosas pequeñas.

Nil

Un hijo proveniente de una familia que esperaba mucho de él, pero que desconocían o no les importaba lo que él quería para su propia vida.



Un chico líder, entusiasta y con ganas de hacer muchas cosas. Empático y amistoso. Decidido a pensar de las consecuencias.

Padre de Nil



Hombre dominante y nada compresivo. Oprimente de la individualidad tanto de la esposa como del hijo.


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2019
enviar mensaje

    Página principal