Con motivo del Día Mundial del Sueño



Descargar 27.91 Kb.
Fecha de conversión31.05.2018
Tamaño27.91 Kb.


resultado de imagen de air liquide healthcare logo

NOTA DE PRENSA

Madrid, 17 de marzo de 2017



Con motivo del Día Mundial del Sueño

Air Liquide Healthcare y el SCS lanzan una acción conjunta para el diagnóstico y el tratamiento de pacientes respiratorios en La Graciosa


  • Air Liquide Healthcare y el Servicio Canario de Salud (SCS) lanzan un proyecto conjunto para diagnosticar y tratar a los habitantes de La Graciosa que padezcan apnea del sueño.

  • La apnea del sueño es una patología crónica de origen respiratorio. Sus principales problemas son su infradiagnóstico y la falta de adherencia al tratamiento de los pacientes.

  • La compañía, a través de su división Gasmedi, es la empresa adjudicataria del contrato de Terapias Respiratorias Domiciliarias del Servicio Canario de la Salud y atiende actualmente a más de 20.000 pacientes en sus domicilios.

  • Además, dentro de su compromiso de formación con sus pacientes, Air Liquide Healthcare ha organizado 29 talleres “Respira Más” en sus consultas de toda España, en los que se prevé la participación de más de 250 pacientes.

Air Liquide Healthcare, actividad del Grupo Air Liquide, líder mundial de los gases para la Industria y la Salud, ha celebrado el Día Mundial del Sueño en Canarias con una acción coordinada junto al Servicio Canario de Salud para el diagnóstico de posibles nuevos casos de Apnea del Sueño en la isla de La Graciosa. La acción de detección, diagnóstico y tratamiento estará liderada por la Dra. Berta Román Bernal y el Dr. Manuel García Cabrera, expertos del área de neumología del Hospital Dr. Molina Orosa, en Lanzarote.

La apnea del sueño es un síndrome muy común que afecta actualmente a entre el 4 y el 6% de la población adulta en España. Se caracteriza por repetidas paradas de la respiración al dormir que se producen por obstrucción de las vías respiratorias, síntomas provocan hipersomnolencia diurna, cansancio crónico e incremento de la tensión arterial, pudiendo tener también repercusiones cardiacas, renales y depresión del afectado a corto y medio plazo.

Air Liquide Healthcare, a través de su división Gasmedi, es la empresa adjudicataria del contrato de terapias respiratorias domiciliarias del Servicio Canario de Salud. Por ello, atiende a más de 20.000 pacientes diarios en el archipiélago, de los cuales alrededor de 12.000 están afectados por esta patología respiratoria.

Uno de los principales problemas que presenta esta enfermedad es su alto índice de infradiagnóstico, lo que impide una evaluación de los casos y el seguimiento de los mismos. En muchos casos, esta falta de diagnóstico tiene como origen el desconocimiento de estas enfermedades por parte de la población, de ahí que sea de gran importancia la puesta en marcha de campañas de concienciación e información, que animen a ciudadanos con posibles síntomas a consultar a su médico especialista. Por este motivo, este viernes 17 de marzo, se ha presentado la acción de diagnóstico dirigida al 100% de la población de la isla, para que nuevos posibles casos puedan ser estudiados, diagnosticados y tratados de forma personalizada.

La presentación del proyecto ha tenido lugar en el Hospital Dr. Molina Orosa, en Lanzarote, con la presencia del Director del Área de Salud de Lanzarote, el Sr. D. Erasmo Manuel García de León; el gerente de Servicios Sanitarios de Lanzarote, el Sr. D. Raúl Otín Llop; y el Sr. D. Andrés Betancort, Director Autonómico de la actividad Home Healthcare de Air Liquide en Canarias. También han estado presentes la Dra. Berta Román Bernal y el Dr. Manuel García Cabrera, en representación del área de neumología del hospital que llevará a cabo el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes.

La iniciativa contará con una primera fase de acercamiento a los residentes de La Graciosa, que cuenta con un total de 780 habitantes censados, a los que se les enviará una carta informativa sobre las particularidades de esta enfermedad y que les invitará asistir a las jornadas de puertas abiertas que se llevarán a cabo en el Centro Médico de La Graciosa. Asimismo, esta carta llevará adjunto un cuestionario de autodiagnóstico que los interesados podrán enviar de forma voluntaria al centro de salud para su análisis.

Posteriormente, el equipo médico del Hospital Dr. Molina Orosa evaluará los cuestionarios cumplimentados y seleccionará a todos aquellos ciudadanos que tengan síntomas relacionados con esta enfermedad. La segunda fase del proyecto consistirá en el diagnóstico y prescripción de estos posibles pacientes por parte de profesionales del área de neumología del hospital, que prescribirán el tratamiento a seguir. Finalmente, Air Liquide Heathcare realizará un segundo cuestionario de calidad de vida pasados dos meses de la adherencia al tratamiento de estos pacientes para evaluar los resultados de la acción.

Andrés Betancort, Director Autonómico de de la actividad Home Healthcare de Air Liquide en Canarias, “desde Air Liquide Healthcare estamos comprometidos con la concienciación de la población acerca de las enfermedades respiratorias como la apnea del sueño, que influye de forma directa en la calidad de vida de los afectados, aunque muchos desconozcan que padecen de esta dolencia. De ahí que las acciones de diagnóstico en colaboración con los servicios sanitarios públicos sean necesarias para identificar nuevos casos y poder ofrecerles la ayuda profesional adecuada”.

Compromiso a largo plazo con pacientes de toda España

Con motivo del Día Mundial del Sueño, Air Liquide Healthcare ha celebrado talleres “Respira Más” en más de 29 puntos “Inspira” seleccionados en España, la inauguración de un nuevo punto de atención a pacientes en Madrid y tres jornadas de concienciación y promoción del tratamiento de la Apnea del Sueño. En todas estas actividades, se espera la participación de más de 250 pacientes de todo el territorio nacional.

Para atender a sus necesidades, Air Liquide Healthcare ha movilizado a un total de 31 responsables asistenciales, enfermeros y fisioterapeutas que van a ser los encargados de desarrollar los talleres “Respira Más”, un programa educacional desarrollado por Air Liquide Healthcare destinado a formar a los pacientes con patologías respiratorias crónicas sobre las características de su enfermedad y concienciando sobre la importancia de la adherencia al tratamiento. En ellos, los pacientes aprenden consejos para mejorar su calidad de vida, como bueno hábitos, recomendaciones para facilitar y gestionar el esfuerzo durante sus actividades cotidianas y ejercicios orientados a fortalecer su capacidad respiratoria.

El compromiso de Air Liquide Healthcare con sus pacientes va más allá de la celebración del Día Mundial del Sueño. De hecho, en su misión por extender y ampliar el conocimiento de este tipo de enfermedades, la compañía lanzó el año pasado una web con información especializada en Apnea del Sueño para informar sobre esta dolencia (http://www.all-about-sleep-apnea.com/es).

Por otro lado, VitalAire, actividad específica de terapias respiratorias domiciliarias de Air Liquide Healthcare, ha lanzado recientemente la primera edición de las Ayudas a Pacientes VitalAire, con las que la compañía ofrece 50.000 euros para que asociaciones de enfermos con patologías respiratorias crónicas puedan desarrollar proyectos que mejoren la calidad de vida de los pacientes, así como programas de educación y concienciación sobre estas enfermedades.

Con estas iniciativas, Air Liquide Healthcare demuestra una vez más su compromiso con la mejora de la calidad de vida de los enfermos respiratorios, reforzando así su papel de liderazgo en el sector sanitario de las terapias respiratorias domiciliarias.




Air Liquide Healthcare

Suministra gases medicinales, cuidados de salud a domicilio, productos para la higiene, ingredientes galénicos y equipamiento médico. En 2016, suministró a más de 15.000 hospitales y sirvió a más de 1,4 millones de pacientes domiciliarios en todo el mundo. El negocio de Air Liquide Healthcare obtuvo unos ingresos de 3.111 millones de euros en 2016, con el apoyo de sus 15.000 empleados



La actividad de Home Healthcare

Air Liquide, líder europeo en cuidados de salud a domicilio, proporciona cuidados de salud a domicilio en colaboración con las prescripciones médicas a los pacientes que sufren enfermedades crónicas como EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), Apnea del Sueño o Diabetes. Estos servicios de cuidados de salud a domicilio han sido desarrollados como continuación de los cuidados de salud en el hospital, permitiendo a los pacientes disfrutar de una mejor calidad de vida en casa y facilitando a las autoridades la reducción de los costes. Home Healthcare representa el 50% de los ingresos de Air Liquide Healthcare en 2016.



La actividad de Medical Gases

Air Liquide, proveedor líder de oxígeno medicinal en Europa, suministra a hospitales y clínicas en todo el mundo. Hoy en día los gases medicinales se utilizan en los servicios de urgencias, quirófanos, en las unidades de cuidados intensivos y en servicios hospitalarios como neumología o cardiología. Medical Gases representa el 30% de los ingresos de Air Liquide Healthcare en 2016.









CONTACTO

Air Liquide Healthcare Comunicación

Ana Román

+34 91 502 93 59

Air Liquide es el líder mundial de los gases, tecnologías y servicios para la industria y la salud. Presente en 80 países con cerca de 67.000 colaboradores, el Grupo atiende a más de 3 millones de clientes y de pacientes. Oxígeno, nitrógeno e hidrógeno son  pequeñas moléculas esenciales para la vida, la materia y la energía. Ellas conforman el territorio científico de Air Liquide y han estado en el centro de las actividades de la empresa desde su creación en 1902.


La ambición de Air Liquide es ser el líder de su industria, ofrecer rentabilidad en el largo plazo y contribuir a un mundo más sostenible. Su estrategia de transformación centrada en el cliente buscar un crecimiento rentable en el largo plazo. Se basa en la excelencia operativa, inversiones selectivas, la innovación abierta y una organización en red implementada por el Grupo en todo el mundo. A través del compromiso y la creatividad de sus colaboradores, Air Liquide aprovecha la transición energética y el medio ambiente, los cambios en la salud y la digitalización, y ofrece mayor valor a todos sus stakeholders.
La cifra de negocios de Air Liquide ha ascendido a 18,1 mil millones de euros en 2016. Sus soluciones para proteger la vida y el medio ambiente representan más del 40% de sus ventas.
Air Liquide cotiza en la Bolsa Euronext Paris (compartimento A) y forma parte de los índices CAC 40, Dow Jones Euro Stoxx 50 y FTSE4Good.

www.vitalaire.es






Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2019
enviar mensaje

    Página principal