Cirugia plastica



Descargar 13.36 Kb.
Fecha de conversión05.12.2017
Tamaño13.36 Kb.

c:\users\jeannette\desktop\untitled.png

CIRUGIA PLASTICA.

La apariencia juega un papel importante en las interrelaciones humanas y en ocasiones ha estado asociada incluso al éxito profesional y social. En el pasado, la cirugía plástica se examinaba con una óptica que desdibujaba el sentido esencial de los propósitos que con ella se persiguen. Hay quienes afirman que la cirugía plástica estética no tiene finalidad curativa y se ha llegado al extremo de afirmar que se sale del campo de la medicina para entrar en el de la vanidad y la ilusión. Conscientes de la necesidad de profundizar en el conocimiento de este tema, se realizó este trabajo, cuyo objetivo es contribuir a la reflexión sobre algunos aspectos éticos relacionados con la cirugía estética en la sociedad actual.

En todas las intervenciones quirúrgicas se rompen capilares y tejidos provocando una extravaciasión de líquido. Paralelamente se produce una reacción inflamatoria por la cascada de sustancias proinflamatorias procedentes del sistema nervioso, linfático, mientras más temprano sea realizado el DLM post operatorio, la recuperación de la funcionalidad de la zona afectada será evidentemente rápida.

El Drenaje linfático, limpia la zona de tóxicos, facilita una buena nutrición del tejido aumentando su recuperación.

En caso de las cirugías estéticas u otras intervenciones se recomiendan sesiones de DLM para favorecer la evacuación de edemas, tras 10 sesiones en un principio 2 veces al día luego solo 1 vez por día ya evidencia el paciente post operado una notable mejoría, con un tono de piel normal, sin formación de seromas .

Las equimosis post operatorias disminuyen tras el DLM cambiando la tonalidad pasando desde el tono cianótico, amarillento, verdoso hasta llegar al tono normal de la piel

Las cicatrices también mejoran, el color y volumen toman un aspecto de tejido más normal

eficacia de elicina en cicatrices

Rinoplastia

Sin duda la cirugía más común entre las personas que recurren a las cirugías plásticas o estéticas, ya sea para corrección de algún problema nasal como desviación del tabique, o solo quieres desean mejorar la apariencia, cirugía que tiene doble traumatismo.



Mamoplastia

Nombre clínico que recibe esta cirugía, aumento de tamaño de las mamas por medio de prótesis de silicona, también puede tratarse de una cirugía de corrección en levantamiento y re ubicación en caso de displasia mamaria o estética por simetría.



Lifting facial

Cirugía destinada a mejorar la apariencia del rostro por medio de levantamiento de los músculos faciales, para realizar esta cirugía se realizan cortes en pre auriculares, en ocasiones hasta temporales, levantando la piel para retraer el excedente de piel,



Lipoplastía o Lipoescultura,

Micro intervención del bisturí para realizar incisiones donde será introducida la cánula, se extrae una cantidad de cm3 de grasa en diferentes zonas del cuerpo, abdomen, papada, rodillas, cintura, caderas, glúteos etc



Abdominoplastia

Nombre clínico con el que se le conoce a esta cirugía que busca eliminar el exceso de grasa y de piel del abdomen. Es altamente invasiva, la cicatriz es profunda y la recuperación depende del DLM.



Mentón maxilar

La mayoría de las veces es por corrección en alguna de estas partes. Remodelación del mentón, los pómulos, o los maxilares (implantes faciales o aumento de tejido blando).



Blefaroplastia

Cirugía de parpados, bolsas palpebrales, se elimina grasa y tejido



Implantes y rellenos

Implantes glúteos, pantorrillas y pectorales cirugía a la que acceden un gran número de hombres además los implantes son utilizados para corregir alguna zona como la falta de musculo tras un accidente, en donde se expande la piel y luego se pone el implante. (Cirugía correctiva)

Estas cirugías requieren de DLM y además de enérgicos masajes porque son propensos a encapsularse provocando la distrofia cercana al implante y muchas veces el fracaso de la cirugía,

Los rellenos pueden ser de sustancias: colágeno, acido hialuronico, botox, como la propia grasa de los pacientes, otro implante que se está utilizando es el de la plaquetas, se extrae sangre luego se filtra y el suero obtenido se inyecta como relleno o en zonas determinadas del rostro, cuello, abdomen, glúteos, mejora la calidad de la piel por ser células propias. En estos no se debe hacer DLM.



Ginecomastia

Cirugía que se realiza en hombres que tienen mamas con gran tamaño Reduciendo el tejido mamario y en ocasiones eliminando un porcentaje de piel.


DRENAJE LINFATICO MANUAL POST OPERATORIO

• Acelerar la reabsorción de edema y equimosis.


• Eliminar los restos de medicación, anestesia y suero utilizados en la operación.
• Favorecer la regeneración de los capilares y vasos linfáticos dañados tras la liposucción.
• Disminuir las molestias y proporcionar bienestar en el post operatorio.
• Disminuir la duración del periodo postoperatorio.
• Mejorar el estado de la piel.
• Acelerar la recuperación de los tejidos.
• Acelerar la recuperación de sensibilidad en la piel.
• Favorecer la retracción de la piel.
• Acelerar la reabsorción de zonas fibrosas por estimulación de macrófagos.

http://2.bp.blogspot.com/-cud1psklwia/tw1xbgjkmsi/aaaaaaaafnu/-bapcudrmlc/s400/plastica2.jpg

Se recomienda un mínimo de 10 sesiones de DLM tras la liposucción, aplicadas dos veces por semana, aunque lo ideal sería realizar las sesiones a diario durante la primera quincena, espaciándolas posteriormente durante los dos meses siguientes sumando un total de 15 a 30 sesiones.

La técnica de ejecución debe ser precisa y la movilización de la piel durante la primera semana debe ser mínima para facilitar la correcta retracción de la piel. La liposucción puede dañar vasos linfáticos y las uniones de la piel con las estructuras inferiores; la movilización precoz de la piel podría dificultar la correcta regeneración linfática y la creación de enlaces que unan la piel con las estructuras subyacentes. Un exceso de movilización podría tener como resultado una piel más flácida, empeorando el resultado de la intervención.

Es normal la presencia de edema (hinchazón) y equimosis (cardenales) en los tejidos durante los primeros días. Las cicatrices del lifting y la blefaroplastia se muestran ligeramente enrojecidas durante un periodo de tiempo tras la cirugía, generalmente de 6 a 12 semanas. A medida que las cicatrices evolucionan, el enrojecimiento se va atenuando y las cicatrices toman un color similar al de la piel circundante, hasta casi desaparecer.

El sistema linfático facial se ve afectado en menor o mayor medida por: las incisiones realizadas, por el despegamiento de la piel y por las cicatrices residuales. El daño del sistema linfático es en parte responsable de que persista el edema postoperatorio. El terapeuta debe conocer las nuevas vías de drenaje formadas y adaptar las maniobras de drenaje linfático.

El Drenaje Linfático Manual (DLM) ayuda a eliminar más rápidamente el edema, acelera la recuperación del tejido y disminuye los dolores o molestias postoperatorias. En el lifting facial se pueden lesionar los vasos linfáticos superficiales por esa razón el edema puede persistir varios días. El daño linfático sumado a la presencia de cicatrices obliga al terapeuta a realizar el drenaje linfático de manera muy diferente a como se realiza en una persona no operada.


En las primeras sesiones se realiza el drenaje linfático con suavidad, precisión y prudencia; limitando al máximo el desplazamiento de la piel. Siempre se debe aplicar el drenaje linfático siguiendo las direcciones adecuadas de drenaje. En algunas zonas puede aparecer fibrosis, si esto ocurre la tratamos con ultrasonidos y masaje anti-fibrosis localizado.

Las sesiones de tratamiento post-cirugía facial las comenzamos a realizar al día siguiente de la cirugía, en la misma habitación del centro hospitalario o clínica en el denominado masaje intrahospitalario. Las posteriores sesiones estarán coordinadas con las curaciones postquirúrgicas y revisiones médicas en el hogar o en forma ambulatoria


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2019
enviar mensaje

    Página principal