Carta tipo para solicitar la rebaja



Descargar 17.5 Kb.
Fecha de conversión22.09.2020
Tamaño17.5 Kb.

…………………………….., S.A.


A/A. SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE


En ……………………………………………….


Muy señores míos,

Les remito en mi condición de representante legal de D, según autorización expresa que adjunto con fotocopia de DNI, y en relación al siguiente préstamo con garantía hipotecaria:


Ref. Préstamo:

Titular/es:

Fecha formalización:

Datos escritura: Notaria/protocolo

El objeto de la presente es el de solicitar a la Entidad que ustedes representan la eliminación de la CLAUSULA NUM……….. del contrato (cláusula suelo) que se aplica actualmente al préstamo referenciado y del que es titular mi representado.


El motivo de la solicitud es la nulidad de dicha cláusula de conformidad con el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, la Ley 7/1998 de condiciones Generales de la Contratación junto con la reciente jurisprudencia del Tribunal Superior de la Unión Europea y las Sentencias dictadas por nuestro más alto tribunal y, en especial, en aplicación de la Sentencia de fecha 9 de mayo de 2013 de la Sala Primera Civil del Tribunal Supremo CASACIÓN E INFRACCIÓN PROCESAL Num.: 485/2012, que declara la nulidad de las cláusulas suelo en los casos de falta de transparencia, condenando a la entidad al cese inmediato en la aplicación de esta cláusula, y su posterior aclaración de fecha 3 de junio de 2013.
En la presente solicitud, tomo en consideración el hecho de que las cláusulas anuladas por la sentencia del Tribunal Supremo, de 9 de mayo de 2013, reúnen las mismas condiciones de falta transparencia y claridad que la que fue impuesta a mi cliente en el préstamo de referencia, (BBVA/CAJAMAR/NCG y que, a nivel formal, incluso coincide literalmente en su redacción con aquellas suscritas por esta entidad que han sido objeto de valoración por el propio Tribunal Supremo), ya que se trata de una cláusula sobre la que no se le dio la oportuna información, y sobre la que ni siquiera hubiera comprendido su alcance (y mucho menos la carga económica que le supone) de no haber sido informado a través de los medios de comunicación.
Es importante destacar, que la cláusula objeto del presente escrito, es confusa y carece de la transparencia necesaria por cuanto se le ha dado un tratamiento secundario en el contrato (p.ej. no ubicada en la cláusula que fija los intereses, no resaltada cuando sí están en negrita los tipos de interés…) pese a ser un elemento esencial del mismo, todo ello agravado por el hecho de que en el momento en que se formalizó el contrato (año…….en 2009 ya tiene incidencia la cláusula.) su entidad podía prever las oscilaciones a la baja de los índices de referencia, de tal forma que incluyendo esta cláusula convierten Uds. un préstamo de interés variable en un producto de interés fijo, variable exclusivamente a la alza.
Por todo lo expuesto, y en relación a la cláusula ………………, apartado ……………………… del contrato de préstamo …………………………………………….les requiero, fehacientemente, a fin de que:
1.- Procedan a la inmediata inaplicación de la CLAUSULA……………. de limitación mínima de la variación del tipo de interés (cláusula suelo) y que, a partir de la próxima cuota a satisfacer, y para todas las siguientes, éstas se calculen conforme al índice de referencia pactado, vigente a la fecha pactada, y con el margen diferencial acordado sin la aplicación del límite mínimo.
2.- Procedan a la (devolución)/compensación con el capital pendiente de amortización por parte de mi representado, de las cantidades cobradas indebidamente durante el tiempo en que se le ha aplicado la cláusula.
En caso de negar la petición que formulo a través del presente escrito, o de no tener noticias suyas en el plazo de un mes, me veré obligado a iniciar cuantas acciones legales correspondan a mi representado, incluidas las de índole judicial individuales y/o colectivas, que conllevarán, además de la reclamación del exceso aplicado a las cuotas, la solicitud de daños y perjuicios si procede.

Para cualquier aclaración o comunicación al respecto, quedo a su disposición, en mi despacho profesional abierto en………………………………. Teléfono…………………. Fax…………………., correo electrónico:………………….


Sin otro particular y a la espera de sus noticias, atentamente.
………………………………..

Col. ICAB núm…


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2019
enviar mensaje

    Página principal