Ahora maestrazgo



Descargar 50.52 Kb.
Página1/6
Fecha de conversión18.08.2020
Tamaño50.52 Kb.
  1   2   3   4   5   6

“AHORA MAESTRAZGO”


Nº 10
Abril 2004

ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL MAESTRAZGO


C/Pueyo 33

Molinos (Teruel)

978849709
leader@maestrazgo.org

La Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo constituye un referente de cara al desarrollo del territorio que constituye la comarca del Maestrazgo, un soplo de aire a un territorio muchas veces olvidado, de cuento, de fantasía, pero de gentes que quieren vivir en su tierra reivindicando su desarrollo”

Todos aquellos que deseen recibir el Boletín Ahora Maestrazgo, pueden hacerlo enviando un mensaje a la siguiente dirección de correo:

carrefour@agujama.org

SUMARIO


Oferta de Empleo del Ayuntamiento de Mirambel
Comienza la complicada restauración del castillo templario de Castellote (Heraldo de Aragón, 05/04/04)
Proyecto URGENTE ADEMA (Diario de Teruel, 12/04/04)
Mirambel. Un vídeo muestra a los turistas los recorridos por la localidad (Diario de Teruel, 08/04/04)
Bosques sin Fronteras cataloga los árboles singulares del Maestrazgo (Diario de Teruel, 07/04/04)
El IAM amplía su red de oficinas de asesoramiento (Diario de Teruel, 07/04/04)
Cantavieja. El turismo rural aragonés incide en su promoción a través de internet. (Diario de Teruel, 07/04/04)
Helicópteros y escaladores para salvar el Castillo de Castellote (Diario de Teruel, 06/04/04)
Comienzan las obras en el Castillo de Castellote (La Comarca, 06/06/04)
Galardonados Las Planas y Dominio Maestrazgo (La Comarca, 06/04/04)
El Maestrazgo en VERDETERUEL (VerdeTeruel nº3)



Desde la Atalaya

Oferta de Empleo del Ayuntamiento de Mirambel


El Ayuntamiento de Mirambel, dentro de los planes del INAEM, busca un Oficial y un Peón (si no se pudiera oficial por lo menos un peón) para la Brigada de obras y servicios Multiples del municipio.
La duración estimada es de aproximadamente 6 meses.
Se ofrece Alojamiento por el Ayuntamiento para aquellos que no puedan desplazarse.
Más información en:
Ayuntamiento de Mirambel; Miércoles y Viernes por la Mañana 964178212

Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo (978849710)


Sumario

Comienza la complicada restauración del castillo templario de Castellote (Heraldo de Aragón, 05/04/04)


Los materiales para la consolidación del torreón tuvieron que ser trasladados ayer en helicóptero ante la dificultad de los accesos.

E. PÉREZ BERIAIN. Castellote | Los materiales para llevar a cabo la consolidación y restauración del torreón del castillo templario de Castellote tuvieron que ser trasladados ayer en helicóptero dada la imposibilidad de acceder con vehículos hasta lo alto de esta fortificación.

Las obras de la primera fase de rehabilitación se prolongarán durante dos meses y medio y se centrarán en la remodelación del torreón, que se encuentra en muy mal estado de conservación por las grietas que amenazan su estructura y los problemas derivados de la falta de la base. El alcalde de Castellote, Ramón Millán, destacó el peligro que podría entrañar para la población en el caso de que parte de la estructura cayera sobre casas ubicadas en el casco urbano. El Ayuntamiento tenía el proyecto de rehabilitación hace dos años, pero el retraso en su ejecución se debió a que ningún promotor se hizo cargo de esta actuación. Finalmente, la empresa Prames será la encargada de realizar la primera fase de las obras, cuya inversión superará los 150.000 euros y procederá del Fondo Especial de Teruel. Tal y como destacó Millán, el plan global de recuperación del castillo ascendería a más de 420.000 euros, por lo que la intención municipal es buscar financiación para continuar con próximas actuaciones, que se centrarían en el acondicionamiento de los accesos y en la consolidación de los restos que todavía se conservan. "La intención del Ayuntamiento es ir más allá y buscar subvenciones económicas para intentar hacer visitable el castillo", dijo.

Para acceder a la fortificación templaria existen dos caminos, uno que parte desde el casco urbano y otro que recorre la parte trasera de la atalaya. Desde el pueblo es necesario ascender a pie hasta la parte más alta de un monte, por un abrupto sendero de piedras y tierra que imposibilita la utilización de cualquier vehículo motorizado. Ésta ha sido la razón por la que la empresa encargada de la consolidación tuvo que contratar los servicios de un helicóptero, ya que "era el medio más económico para esta difícil tarea", destacó el primer edil.

Según explicó el jefe de obra, Benjamín Oca, durante todo el día de ayer se realizaron noventa viajes para transportar todo el material y utensilios precisos para esta actuación. En total, se trasladaron 27.000 kilos de piedras, arena, cal y grava. A partir de la próxima semana un grupo de escaladores preparará la estructura para comenzar después a montar los andamios que se instalarán alrededor de la torre. "Este tipo de trabajos es complicado por el lugar en el que se encuentra la fortificación y por las condiciones de conservación", indicó el encargado, quien destacó la profesionalidad de los trabajadores porque "proceden del mundo de la montaña".






Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2019
enviar mensaje

    Página principal