Acuerdo marco de intercambio y cooperación académicas



Descargar 42.41 Kb.
Fecha de conversión18.08.2020
Tamaño42.41 Kb.



ESCUDO DE UNIVERSIDAD O INSTITUCIÓN




ACUERDO MARCO DE INTERCAMBIO Y COOPERACIÓN ACADÉMICAS
ENTRE
UNIVERSIDAD DE BURGOS, ESPAÑA
Y
NOMBRE UNIVERSIDAD O INSTITUCION, PAIS

De una parte, el Sr. D. Manuel Pérez Mateos, Rector Magnífico de la Universidad de Burgos, en virtud de lo establecido en el artículo 20.1 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades (modificada por Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril) y por los artículos 81 y 83 del Acuerdo 262/2003, de 26 de diciembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Burgos, con domicilio a efectos de este convenio de colaboración en Hospital del Rey S/N, 09001, Burgos y con NIF Q0968272E.
Y de otra, nombre universidad o institución, y en su nombre y representación D……………………………. en calidad de …………………………………… de conformidad con las facultades que le confieren……………………………………
Ambas partes se reconocen la capacidad suficiente para la suscripción de este acto y en consecuencia resuelven establecer el presente acuerdo para la promoción del entendimiento internacional y para el intercambio de información académica y de educación entre ambas instituciones.
EXPONEN:
Con el objeto de promocionar la cooperación entre la nombre de la otra institución y la Universidad de Burgos, Burgos, (España) ambas instituciones acuerdan y suscriben las siguientes cláusulas:
CLÁUSULAS:


  1. Ambas instituciones promoverán los contactos y la cooperación entre su personal docente e investigador, personal administrativo, sus Departamentos, Centros y Grupos Investigadores.




  1. En aquellos campos en los que parezca aceptable para ambas partes, se promoverán las siguientes formas de cooperación:




  • Visitas e intercambios de estudiantes para estancias de estudio y de investigación tanto de alumnos de grado como de postgrado.

  • Visitas e intercambios de profesores con objeto de realizar tareas de investigación, docencia o reuniones.

  • Intercambio de información tanto de material de biblioteca como de resultados de investigación.

  • Actividades conjuntas de investigación.

Estas modalidades de colaboración se desarrollarán con sujeción a la normativa de la Universidad/Institución que resulte de aplicación




  1. Ambas partes entienden que todos los acuerdos financieros deberán ser negociados en cada caso y dependerán de la disponibilidad de fondos.




  1. Los programas concretos de cooperación se desarrollarán a través del correspondiente convenio específico de colaboración, que deberá ser sometido a la firma de las partes.




  1. Para realizar las finalidades de este convenio, las dos Universidades nombrarán cada una a un propio promotor o representante. Estos tienen el deber de preparar el programa de actividades y el relativo al presupuesto y de comprobar que se cumplan los objetivos previstos.




  1. El presente acuerdo entrará en vigor en la fecha de su firma y tendrá una duración de tres años académicos, se renovará tácitamente por períodos de igual duración y podrá terminarse por decisión de cualquiera de las partes previa notificación por escrito a la otra parte. La finalización del Convenio Marco no implicará necesariamente la finalización de los Acuerdos Específicos que estuvieran vigentes, si las actividades y obligaciones en ellos recogidos no se han cumplido.




  1. El presente acuerdo tiene naturaleza administrativa y se regirá por lo establecido en las cláusulas del mismo.

La resolución de las controversias que pudieran plantearse sobre la interpretación y aplicación del presente acuerdo deberán solventarse de mutuo acuerdo entre las partes. Si no pudiera alcanzarse acuerdo entre las partes, será jurisdicción competente para la resolución de controversias la de la Parte cuyo Derecho sea aplicable.




Por la Universidad de Burgos
Nombre

Cargo


Fecha

Por la Universidad de UNIVERSIDAD SOCIA
Nombre

Cargo


Fecha



Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2019
enviar mensaje

    Página principal