* Envío de serpal 305 05 >> Coletazos de la guerra sucia en Irak. La implicación de mercenarios latinoamericanos



Descargar 32.97 Kb.
Página1/4
Fecha de conversión14.08.2020
Tamaño32.97 Kb.
  1   2   3   4

________________________________________
* Envío de SERPAL 305 - 05

>> Coletazos de la guerra sucia en Irak.

La implicación de mercenarios latinoamericanos.

_________________________________________________________

(...)   Miss Guerra no sabe leer.

Apenas puede firmar cheques.

Pero le va muy bien.

Abre las puertas de su funeraria.

Hace negocio, pone una cadena de sucursales.  (...)


Ambar Past ( México )

del Poema Miss Guerra

____________________________________________________________________________________

 

Amigas, amigos,



 

    La "guerra" contra la cual salimos a la calle millones de personas en todo el mundo continúa. En realidad fue una invasión y conquista militar de un país soberano con argumentos absolutamente falsos, para apoderarse de una región geoestratégica del planeta, y "de paso" rapiñar también sus gigantescos recursos petroleros.

 

   Ahora, la "guerra" continúa, a través de los enfrentamientos entre los diversos grupos de la resistencia y el ejército invasor, integrado fundamentalmente por tropas de los Estados Unidos, con apoyo de Gran Bretaña. Pero el riesgo de combatir a la resistencia ciudad por ciudad, pueblo por pueblo o circular por las carreteras con los aprovisionamientos  militares, ha causado centenares de víctimas a los invasores. Para disminuir el efecto letal de las emboscadas y los ataques suicidas en sus propias tropas y evitar el goteo de ataúdes con medallas hacia Estados Unidos, el gobierno Bush utiliza la subcontrata entre empresas y organizaciones de mercenarios, por lo general ex miembros de fuerzas de represión, aventureros sin escrúpulos, o ex militares que arriesgan poder hacerse de una pequeña fortuna en dos o tres años.



 

   En Estados Unidos funcionan abiertamente varias oficinas de "reclutamiento" de ciudadanos dispuestos a ir de "peones de riesgo" para ayudar en primera fila al ejército invasor. Su deplorable tarea recibe varios eufemismos como los de "técnicos o expertos en seguridad", o incluso el de "contratistas civiles".  Su verdadero trabajo, el de colaborar en la guerra sucia, entrar en las viviendas civiles, golpear o asesinar, secuestrar, torturar. O bien hacer de guardaespaldas de los títeres iraquíes que aceptan puestos de responsabilidad en gobiernos locales. Sus acciones están más fuera de control todavía que la de los propios militares invasores.

 

  Es importante saber que en esas fuerzas hay latinoamericanos recultados por esas "oficinas" norteamericanas. Y que algunos de los reclutadores, también lo son. Se mencionan a chilenos, argentinos, salvadoreños y colombianos. 



 

  Adjuntamos la nota del periodista chileno Hernán Uribe publicada por ALAI, Agencia Latinoamericana de Información, con datos sobre la implicación de personajes y ciudadanos de su país en este tema. Y la complementamos con unas reflexiones del periodista británico Robert Fisk del diario The Independent sobre la situación en Irak. 

 

Un cordial saludo



Carlos

 

SERPAL,



Servicio de Prensa Alternativa.

__________________________________________




Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2019
enviar mensaje

    Página principal