Tratacal s. A



Descargar 5.58 Kb.
Fecha de conversión28.01.2019
Tamaño5.58 Kb.

TRATACAL S.A.

Resumen Acciones Control de Olores

Tratacal, cuando asumió la concesión de la PTAS de Calama, asumió un problema existente en proceso de tratamiento que se realizaba en ese momento, se generaban olores molestos que podían ser percibidos por todas las poblaciones aledañas, e inclusive aquellas poblaciones que se encontraban al otro lado de la ciudad de Calama.

 

Dada esta situación en marzo del año 2007, a menos de dos meses de haber asumido la concesión Tratacal, la planta fue atacada por una turba de vecinos ya cansados de soportar los malos olores por años, generando serios daños a las instalaciones de la planta, en particular a las oficinas y tableros eléctricos.   Esta situación obligó a adelantar las obras de inversiones programadas por parte de Tratacal.



 

Para llevar un control de la situación de malos olores Tratacal contrató a Ecometrika para que realizara un estudio de panel de olores y definiera un sistema de monitoreo de olores, incorporando pluma de olor, etc.  (Ver archivo adjunto). 



 

Las encuestas de olor se han desarrollado desde esa fecha por Richard Andrade (Ethos), empresa externa. Estas encuestas son breves, sobre la base de los lineamientos dados en la guía alemana VDI 3883, Parte 2, “Efectos y evaluación de olores; determinación de parámetros de molestias a través de encuestas; encuestas breves repetidas a vecinos panelistas”.



Las encuestas son aplicadas en cuatro zonas (una de control y tres de investigación) y en cada una de ellas participan 13 vecinos seleccionados en forma aleatoria. Se adjunta la última cotización por este servicio.  Además, se adjuntan algunas encuestas realizadas este año.

 

Por otro lado, la planta instaló un equipo de desodorización, cuyo costo está dentro de las obras de inversión del año 2007, el que pulveriza aromatizante industrial que compramos a Sinergy (se adjunta una O.C.), este aromatizante se utiliza sólo en caso de contingencias o cuando se realizan mantenciones importantes que puedan generar olores.  El gasto del aromatizante está dentro del ítem de productos químicos.


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2019
enviar mensaje

    Página principal