Tepeaca entronque autopista puebla cordoba tramo tepeaca zacatepec



Descargar 376.01 Kb.
Página1/5
Fecha de conversión24.01.2018
Tamaño376.01 Kb.
  1   2   3   4   5

ESPECIFICACIONES PARTICULARES

OBRA MODERNIZACION DE LA CARRETERA

TEPEACA - ZACATEPEC (PRIMERA ETAPA) TRAMO:

TEPEACA – ENTRONQUE AUTOPISTA PUEBLA - CORDOBA
TRAMO TEPEACA - ZACATEPEC

LO-009000999-N364-2013



ESPECIFICACIONES PÁRTICULARES
E.P.- EXCAVACIONES EN CORTES, ABRIENDO CAJAS PARA DESPLANTE DE TERRAPLENES, CUANDO EL MATERIAL SE DESPERDICIE; INCLUYE ACARREOS AL BANCO DE DESPERDICIO QUE INDIQUE EL CONTRATISTA, P.U.O.T

EJECUCION.- Las excavaciones en corte para formar (los abatimientos de taludes, ampliación de cortes, bermas, etc.) la nueva sección para la estabilización de taludes se ejecutara en la forma y con las dimensiones indicadas en el proyecto y/u ordenadas por La Secretaria. El material producto de las excavaciones será desperdiciado, depositado y conformado en los bancos de desperdicio que elija la contratista y autorizado por la SEMARNAT.

Así mismo deberá presentar en su propuesta en forma detallada el procedimiento constructivo y el señalamiento vespertino y nocturno previo al inicio del las actividades y hasta el termino de los mismos, el cual se sujetara a las condiciones actuales en campo y que deberá garantizar la seguridad de los usuarios debido al constante movimiento vehicular.



En los taludes de los cortes, no se dejaran fragmentos rocosos o porciones considerables de material susceptibles de desplazarse hacia el camino.

MEDICION.- La medición se hará tomando como unidad el metro cúbico, determinándose los volúmenes en la excavación por medio de seccionamientos y siguiendo el método promedio de áreas extremas, el resultado se redondeara a la unidad, en ningún caso se considerara abundamiento.

BASE DE PAGO.- El pago por unidad de obra terminada de excavaciones para abatimientos de taludes, ampliaciones de cortes, bermas y cortes para la nueva sección para la estabilización de taludes sin clasificar el material, algunos o todos los tipos de material, independientemente de la proporción en que incluya cada uno de ellos, se hará al precio fijado en el contrato para el metro cúbico; este precio incluye lo que corresponda por extracción, remoción carga y descarga del material excavado, el extendido y acomodo del material depositado, en forma tal que no obstruya el drenaje de la carretera, el personal y los equipos adecuados y necesarios para su correcta ejecución, los bancos de depósito que proponga la contratista y autorizado por la secretaria, el pago de las regalías y la liberación de los bancos respectivos. El señalamiento preventivo se colocara desde el inicio de los trabajos y hasta el término de los mismos garantizando la seguridad del usuario. Y todo lo necesario para la correcta ejecución del trabajo y aceptado por la dependencia.

EP.- EXCAVACIONES APROVECHABLES EN CORTE DE TERRENO NATURAL

EJECUCION.- Se efectuara conforme a lo establecido en los incisos G., I.1. de la Norma N-CTR-CAR-1-01-003/11 para su aprovechamiento en la construcción de cuerpo de terraplenes. Y la Norma N-LEG-3, clausula D.

MEDICION.- Se hará mediante el seccionamiento y siguiendo el método de promedio de áreas extremas. La medición se hará tomando como unidad el metro cúbico de material excavado según el proyecto u ordenado por la Secretaria, haciendo las modificaciones necesarias por cambios autorizados por la misma. El resultado se redondeará a la unidad.

BASE DE PAGO.- El pago por unidad de obra terminada se hará al precio fijado en el contrato por el metro cúbico; este precio unitario incluye lo que corresponda por: según lo indicado en el inciso J, de la Norma N-CTR-CAR-1-01-003/11; todos los acarreos necesarios hasta el sitio de su utilización.

E.P. ARROPE DE LOS TALUDES DE LOS TERRAPLENES CON EL MATERIAL OBTENIDO DE LOS DESPALMES, INCLUYE ACARREOS DE ACUERDO A LA NORMA DE LA S.C.T, P.U.O.T.

EJECUCION.- Entre las estaciones señaladas en el proyecto y/u ordenadas por la Secretaría, se procederá a recargar los taludes de los terraplenes correspondientes al cuerpo nuevo, utilizando el material obtenido de los despalmes y cajas para desplantes de terraplenes, a fin de arropar dichos taludes en la forma indicada por la Secretaría, distribuyendo el material y afinando la sección para darle un talud final de tres a uno (3:1).

MEDICION.- La medición se hará en el terraplén, determinando los volúmenes del material utilizado en el arrope de taludes por medio de seccionamientos a cada veinte (20) metros o menos si la configuración del terraplén así lo requiere, calculándolos por el método del promedio de áreas extremas. El resultado se redondeará a la unidad.

BASE DE PAGO.- El pago por unidad de obra terminada se hará al precio fijado en el contrato por el metro cúbico; este precio unitario incluye lo que corresponda por: remoción y carga del material depositado del producto de los despalmes y cajas para desplantes de terraplenes; acarreo libre de 1 kilómetro, descarga, recargue de los taludes de los terraplenes para arroparlos conforme a lo ordenado por la Secretaría y afinamiento de los taludes para que el arrope quede con un talud final de tres a uno (3:1). Y conformación de todo el ancho del piso del Derecho de Vía eliminando las protuberancias y rellenando las zonas bajas, con material del lugar para afine y perfilamiento del mismo, propiciando el escurrimiento

E.P. EXCAVACIONES EN AMPLIACIONES DE CORTES; P.U.O.T. CUANDO EL MATERIAL SE DESPERDICIE, INCLUYE ACARREOS, P.U.O.T.

EJECUCIÓN: Se ejecutarán los cortes conforme a lo indicado en el inciso G de la Norma N.CTR.CAR.1.01.003/00, en lo que aplique.

MEDICIÓN: Los volúmenes de la ampliación de cortes se medirán conforme al inciso I de la Norma N.CTR.CAR.1.01.003/00 en lo que aplique.

BASE DE PAGO: El pago por unidad de obra terminada será el precio fijado en el contrato para el metro cúbico. El precio unitario incluye además de lo indicado en el inciso J de la Norma N.CTR.CAR.1.01.003/00, más el acarreo al banco del desperdicio que elija el contratista, a una distancia minina de 1.0 km., y 350 m fuera del derecho de vía, permisos necesarios (municipales, particulares, ante SEMARNAT, CNA, Etc.), regalías, equipos de transporte, mano de obra, extendido del material en el banco de desperdicio, los tiempos de los vehículos utilizados en las cargas, transporte y descargas, y todo lo necesario para una correcta y adecuada colocación del material en el banco de desperdicio.

E..P- ESCARIFICACIÓN, DISGREGADO, ACAMELLONADO Y RECOMPACTACION DE TERRENO NATURAL 90% y 95% PUOT.

EJECUCIÓN: Se procederá a escarificar el terreno existente, se escarificará hasta la profundidad ordenada de acuerdo al proyecto, se disgregara el material y después se acamellonara para incorporar el agua para obtener la humedad optima necesaria, se procederá a homogenizar el material y se recompactará al 90 % de su PVSM, según la prueba AASHTO estándar, con las características geométricas que indique el proyecto u ordene la Secretaría, formando la capa nuevamente.

MEDICIÓN: La medición se hará tomando como unidad el metro cúbico compacto al grado fijado, medido en la capa construida, redondeando a la unidad. En ningún caso se considerara abundamiento. Para la medición también deberá atenderse lo que corresponda del Inciso I de la Norma N.CTR.CAR.1.01.009 de esta Secretaría.

BASE DE PAGO:El pago por unidad de obra terminada será el precio fijado en el contrato para el metro cúbico recompacto. Este precio unitario incluye todo lo que corresponda por: escarificación, acamellonado, todos los permisos requeridos de SEMARNAT, CNA, municipales, particulares etc., para la explotación de los bancos de agua; regalías de bancos de agua su extracción, carga, aplicación e incorporación del agua necesaria para la recompactación; en su caso, operaciones para quitar la humedad excedente de la óptima; tendido, compactación de la capa al grado fijado; afinamiento de toda la sección; y los tiempos de los vehículos empleados en el transporte del agua, durante las cargas y descargas de todo lo demás necesario para su correcta ejecución

E.P. TERRAPLENES PARA 90%, 95% Y 100%.

EJECUCIÓN: En la formación y compactación de terraplenes para noventa por ciento (90%), noventa y cinco por ciento (95%) y cien por ciento (100%) por unidad de obra terminada, el Contratista deberá considerar en los análisis detallados de los precios unitarios respectivos, además de lo señalado en el inciso J de la norma N.CTR.CAR.1.01.009/11, las regalías del préstamo de banco que elija el contratista, la extracción, carga y el acarreo de los materiales hasta donde se colocarán en la obra, todo lo que se requiera y sea necesario para que los materiales obtenidos de los bancos de préstamo que elija el Contratista, cumplan los requisitos estipulados en las Normas de Calidad de los Materiales.

MEDICIÓN: La medición de los terraplenes adicionados con sus cuñas de sobreanchos construidas con material compactable, se efectuará cubicando el material ya compactado al grado de compactación señalado, tomando como base la longitud, ancho y espesor fijado en el proyecto y/o lo ordenado por la Secretaria, mediante seccionamiento y siguiendo el método de promedio de áreas extremas. Se considerará como unidad el metro cúbico de terraplén terminado, redondeando el resultado a la unidad.

BASE DE PAGO: El pago por unidad de obra terminada se hará al precio fijado en el contrato para el metro cúbico de terraplén compacto; Este precio unitario incluye lo que corresponda por compactación del terreno natural al grado indicado en el proyecto, formación de terraplén, extracción, carga y acarreo del material del banco de préstamo y/o de los cortes de material aprovechable al lugar de su colocación, el extendido del material en capas, compactación con equipo apropiado hasta alcanzar el grado de compactación indicado en el proyecto, regalías, recorte de las cuñas de sobreancho con el extendido del material al pie de los taludes y su afinamiento.

E.P. DE TERRAPLENES DE RELLENO PARA FORMAR EL TERRAPLEN EN LOS CORTES QUE SE HAYA ORDENADO EXCAVACION ADICIONAL: PARA NOVENTA Y CINCO PORCIENTO (95%) CAPA SUBYACENTE, INCLUYE ACARREOS P.U.O.T.

La formación y compactación al noventa y cinco por ciento (95%) de su PVSM de la prueba AASTHO Estándar por unidad de obra terminada corresponde a la construcción de la capa subyacente de veinte (20) centímetros de espesor en cortes y terraplenes y/o lo señalado en el proyecto, por lo que el Contratista deberá considerar en los análisis detallados de los precios unitarios respectivos, además de lo señalado la N.CTR.CAR.1.01.009.J, todo lo que se requiera y sea necesario para que los materiales obtenidos de los bancos de préstamo fijados en el proyecto y/o ordenados por la Secretaría cumplan los requisitos para capa subrasante estipulados en las Normas de Calidad de los Materiales, mismos que deberán ser compactables; ya sea que deba efectuarse en los bancos las selección de los materiales aprovechables para capa subrasante y eliminación de los tamaños mayores de setenta y seis (76) milímetros (3") que contengan, o bien deban disgregarse, triturarse parcialmente y/o cribarse a dicho tamaño máximo de setenta y seis (76) milímetros (3").



E.P.- DE TERRAPLENES DE RELLENO PARA FORMAR EL TERRAPLEN EN LOS CORTES EN QUE SE HAYA ORDENADO EXCAVACION ADICIONAL: PARA CIEN POR CIENTO (100%) CAPA SUBRASANTE, INCLUYE ACARREOS P.U.O.T.

La formación y compactación al cien por ciento (100%) por unidad de obra terminada corresponde a la construcción de la capa subrasante de treinta (30) centímetros de espesor en cortes y terraplenes, por lo que el Contratista deberá considerar en los análisis detallados de los precios unitarios respectivos, además de lo señalado en el inciso 3.01.01.005-H.11 de las Normas para Construcción e Instalaciones, todo lo que se requiera y sea necesario para que los materiales obtenidos de los bancos de préstamo que proponga el contratista cumplan los requisitos para capa subrasante estipulados en las Normas de Calidad de los Materiales, ya sea que deba efectuarse en los bancos la selección de los materiales aprovechables para capa subrasante y eliminación de los tamaños mayores de setenta y seis (76) milímetros (3") que contengan, o bien deban disgregarse, triturarse parcialmente y/o cribarse a dicho tamaño máximo de setenta y seis (76) milímetros (3").



MEDICION.- La medición se hará en la subrasante, tomando como base el volumen indicado y/o la sección del proyecto para el material ya compactado, haciendo las modificaciones que procedan por cambios autorizados por la Secretaría. Se tomará como unidad el metro cúbico, redondeado el resultado a la unidad.

BASE DE PAGO.- El pago por unidad de obra terminada de la subrasante incluyendo acarreos, se hará al precio fijado en el contrato para el metro cúbico compactado; los acarreos que sean necesarios hasta el lugar de utilización; cargas y descargas; depósito, tendido y compactación del material por capas al grado indicado en el proyecto y/o lo indicado por la Secretaría; el tendido de las cuñas de sobreancho; además la extracción, carga y acarreo a cualquier distancia del agua necesaria para la compactación, así como su aplicación e incorporación; permisos de explotación de bancos de agua; afinamiento; los tiempos de los vehículos empleados en los transportes durante las cargas y descargas y en general todo lo que sea necesario para su correcta construcción. Adicionalmente el contratista deberá contar en materia de Impacto Ambiental, con la autorización expedida por la autoridad correspondiente, cumpliendo con los requisitos que ésta le solicita para la explotación y aprovechamiento de los bancos, ya sea en explotación o nuevos que pretenda utilizar.

E.P. ARROPE DE LOS TALUDES DE LOS TERRAPLENES CON EL MATERIAL OBTENIDO DE LOS DESPALMES, CAJAS PARA DESPLANTE DE TERRAPLENES Y PRESTAMOS LATERALES Y SU REMOSION DEL MATERIAL.

MATERIALES.- Los materiales que se empleen en el arrope de los terraplenes serán aquellos que provengan del despalme de cortes y despalme de terraplenes, cortes no aprovechables y de prestamos laterales donde sea necesario asi como la remoción del material y deberán cumplir en lo que corresponda con lo estipulado en la norma N-CTR-CAR-1-01-012/00: Recubrimiento de Taludes, de la Normativa para la Infraestructura en el.

EJECUCION.- Entre las estaciones señaladas en el proyecto y/o ordenadas por la Secretaría, se procederá a recargar los taludes de los terraplenes existentes, así como los taludes de la ampliación, utilizando el material obtenido de los despalmes y cajas para desplantes de terraplenes, cortes no aprovechables, así como prestamos laterales y su remoción del material, a fin de arropar dichos taludes en la forma indicada por la Secretaría, distribuyendo el material y afinando la sección para darle un talud final que la misma determine, en caso de que no sea necesario arropar los taludes, el contratista depositara el material sobrante del despalme en los sitios que el mismo elija dejando un acomodo tal que permita el drenaje natural del almacén.

MEDICION.- La medición del arrope de los taludes, se hará en el terraplén por medio de seccionamientos a cada veinte (20) metros o menos si la configuración del terraplén así lo requiere, los volúmenes del material utilizado en el arrope de taludes se determinaran por el método del promedio de áreas extremas, se tomará como unidad el metro cúbico, el resultado se redondeará a la unidad.

BASE DE PAGO.- El pago por unidad de obra terminada se hará al precio fijado en el contrato por el metro cúbico de arrope de talud este precio unitario incluye lo que corresponda por: remoción y carga del material depositado producto de los despalmes y cajas para desplantes de terraplenes, excavación del préstamo lateral donde sea necesario y la remoción del material producto del préstamo lateral al sitio de la obra, acarreo libre al sitio de la obra y descarga; recargue de los taludes de los terraplenes conforme a lo ordenado por la Secretaría, afinamiento de los taludes para que el arrope quede con el talud final determinado por la Secretaría y conformación y perfilamiento del piso del Derecho de Vía para propiciar el escurrimiento fluvial a las obras de Drenaje, así como la adquisición y/o regalías de los terrenos en los que se deposite el material sobrante.

E.P. EXCAVACIONES PARA ESTRUCTURAS N-CTR-CAR-1-01-007/11-1 EXCAVADO, POR UNIDAD DE OBRA TERMNIADA, CUALESQUIERA QUE SEA SU CLASIFICACIÓN Y PROFUNDIDAD

DEFINICIÓN.-Esta excavación se ejecuta a cielo abierto en el terreno natural o en rellenos existentes, para alojar las estructuras de obras de drenaje tipo losa.

EJECUCIÓN.-Para la excavación para estructuras se considerará lo señalado en la Cláusula D. de la Norma N•LEG•3, Ejecución de Obras. Cuando la obra se contrate a precios unitarios por unidad de obra terminada, no se clasificará el material por excavar, siendo esto responsabilidad exclusiva del Contratista de Obra.

Previo al inicio de los trabajos, la zona por excavar estará debidamente desmontada, considerando lo señalado en la Norma N•CTR•CAR•1•01•001, Desmonte. Una vez terminado el desmonte se delimitará la zona de excavación, de acuerdo con lo indicado en el proyecto o aprobado por la Secretaría.

Cuando así lo indique el proyecto o apruebe la Secretaría, el Contratista de Obra llevará a cabo las desviaciones necesarias para evitar que el agua afecte los trabajos de excavación.

La excavación se efectuará de acuerdo a las dimensiones y niveles establecidos en el proyecto o aprobados por la Secretaría. Con el fin de proteger la excavación, si la estructura para la cual se ejecute no se inicia de manera inmediata y el fondo de dicha excavación está formado por materiales altamente erosionables o que puedan ser afectados rápidamente por el intemperismo, se suspenderá la excavación arriba del nivel de desplante, hasta que esté por iniciarse la construcción de la estructura.

Durante la ejecución de la excavación ésta se protegerá de inundaciones y se asegurará su estabilidad, para evitar derrumbes, drenando toda el agua que afecte a la excavación.

Cuando se autorice el uso de explosivos, se evitará aflojar el material más allá de los límites establecidos en el proyecto o aprobados por la Secretaría. El material suelto o inestable, así como toda la materia vegetal, se removerá para asegurar la estabilidad de la excavación.

Cuando el proyecto indique o la Secretaría apruebe que las paredes de la excavación sirvan de molde a un colado, sus dimensiones no deberán excederse en más de diez (10) centímetros respecto a las fijadas en el proyecto. Si se excede dicho límite, se deberán poner moldes.

Salvo que el proyecto o la Secretaría indique otra cosa, el material producto de la excavación se utilizará para el relleno. Si así lo indica el proyecto o lo aprueba la Secretaría, se construirá un firme nivelado de concreto hidráulico pobre en el fondo de la excavación, para el desplante de la estructura.

Si así lo ordena la Secretaría, las grietas y oquedades que se encuentren en el fondo de la excavación, se rellenarán con concreto hidráulico u otro material que establezca el proyecto o apruebe la Secretaría.

MEDICIÓN.-Cuando la excavación para estructuras se contrate a precios unitarios por unidad de obra terminada y sea ejecutada conforme a lo señalado en esta Norma, a satis facción de la Secretaría, se medirá según lo señalado en la Cláusula E. de la Norma N•LEG•3, Ejecución de Obras, para determinar el avance o la cantidad de trabajo realizado para efecto de pago, como sigue:

La excavación se medirá tomando como unidad el metro cúbico de excavación para estructuras terminada, según su tipo, con aproximación a un décimo (0,1), considerando los volúmenes que indique el proyecto, con las modificaciones en más o menos que sean autorizadas por la Secretaría.



BASE DE PAGO.-Cuando la excavación para estructuras se contrate a precios unitarios por unidad de obra terminada y sea medida de acuerdo con lo indicado en la Cláusula I. de esta Norma, se pagará de la siguiente manera:

La excavación se pagará al precio fijado en el contrato para el metro cúbico de excavación para estructuras terminada, según su tipo. Estos precios unitarios, conforme a lo indicado en la Cláusula F de la Norma N•LEG•3, Ejecución de Obras, incluyen lo que corresponda por:

• Desmonte de la zona de excavación, de acuerdo con la NormaN•CTR•CAR•1•01•001, Desmonte.

• Ubicación y delimitación de la zona de excavación.

• Desviación de corrientes.

• En su caso, valor de adquisición de los explosivos y sus artificios; cargas, transportes y descargas hasta el sitio de su utilización y cargo por almacenamiento.

• Excavación a cualquier profundidad, en seco o en agua; extracción del material; afinamiento y amacice de los taludes.

• Drenaje de la excavación con bomba.

• Ademes, tablestacados y obras auxiliares.

• Extracción de azolves. .

• Carga, acarreo libre hasta veinte (20) metros y descarga en el sitio y forma que indique el proyecto o apruebe la Secretaría, de los residuos producto de la excavación.

• Conformación y compatación del relleno con material del corte, de acuerdo con la Norma, N•CTR•CAR•1•01/011-1, Rellenos.

• Los tiempos de los vehículos empleados en los transportes de los residuos producto de la excavación, durante las cargas, acarreos al lugar de su utilización para formación de terraplenes y las descargas.

• La conservación de la excavación hasta que haya sido rellenada.

• Y todo lo necesario para la correcta ejecución de este concepto.

E.P. RELLENOS N-CTR•CAR•1•01•011/11-1 PARA LA PROTECCION DE LAS OBRAS DE DRENAJE CON MATERIAL DE PRESTAMO DE BANCO CON CALIDAD DE SUBRASANTE COMPACTADA AL 95%, PUOT

DEFINICIÓN.-El relleno es la colocación de materiales seleccionados o no, en excavaciones hechas para las obras de drenaje tipo losa.

Los materiales que se utilicen para rellenos, cumplirán con lo establecido en las Normas N•CMT•1•01, Materiales para Terraplén o N•CMT•3•04•001, Filtros, así como en las Normas aplicables del Libro CMT. Características de los Materiales, salvo que el proyecto indique otra cosa o así lo apruebe la Secretaría. Los materiales seleccionados procederán de los bancos indicados en el proyecto o aprobados por la Secretaría.

No se aceptará el suministro y utilización de materiales que no cumplan con lo indicado en la Fracción anterior, ni aun en el supuesto de que serán mejorados posteriormente en el lugar de su utilización por el Contratista de Obra.

EJECUCIÓN.-Para la colocación de rellenos se considerará lo señalado en la Cláusula D. de la Norma N•LEG•3, Ejecución de Obras.

A menos que el proyecto indique otra cosa o así lo apruebe la Secretaría, los trabajos de relleno se podrán iniciar tan pronto sea posible, especialmente cuando las condiciones de desplante total o parcial de la estructura requieran protección.

Se tomarán las precauciones necesarias para evitar daños en las estructuras u obras de drenaje durante el relleno de las excavaciones. Los daños ocasionados por negligencia del Contratista de Obra serán reparados por su cuenta y costo, a satisfacción de la Secretaría. Cuando el proyecto o la Secretaría establezcan que el relleno deba compactarse, las capas de material se colocarán con espesores no mayores de los que puedan ser compactados con el equipo seleccionado. La compactación se hará de tal forma que se garantice una compactación uniforme en toda el área del relleno, a menos que el proyecto indique otra cosa o así lo apruebe la Secretaría, los rellenos se compactarán a un grado de compactación mínimo de noventa (90) por ciento de su masa volumétrica seca máxima, obtenida mediante la prueba AASHTO estándar.




Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2019
enviar mensaje

    Página principal