Sobre la produccióN “Se preguntarán cómo una cigüeña, una niña, y un bebe terminaron en esta situación… Junior



Descargar 164.75 Kb.
Página1/3
Fecha de conversión10.01.2020
Tamaño164.75 Kb.
  1   2   3



SOBRE LA PRODUCCIÓN
Se preguntarán cómo una cigüeña, una niña, y un bebe

terminaron en esta situación… - Junior
La película de aventura animada cargada de acción “Cigüeñas: La historia que no te contaron,” de los directores Nick Stoller and Doug Sweetland, transportan a la audiencia a un viaje como ningún otro, cuando una cigüeña, súper enfocada con grandes ambiciones, y una optimista niña huérfana de 18 años con ideas locas, corren para hacer una entrega muy especial, enfrentando peligro y contratiempos imprevistos, sin mencionar puntos de vista completamente opuestos en casi todo. Este par de mensajeros harán el viaje de sus vidas, en una historia que celebra la amistad y la familia entre risas y momentos conmovedores de descubrimiento.

Andy Samberg, quien da voz a Junior, una cigüeña estrella en entregas, dice, “ Lo genial de “Cigüeñas: La historia que no te contaron” es que la emoción de la historia es real y algo con que la audiencia puede conectarse. Uno de los personajes es una criatura que realmente quiere un hermano, hay una dinámica familiar completa que realmente es tierna y que resonará con mucha gente. Pero al mismo tiempo, está repleta de chistes”.

El interés de Samberg’s no sólo fue despertado por la historia, sino también por los cineastas detrás de ella, incluyendo productores executivos, Phil Lord y Christopher Miller de “The LEGO® Movie,” con quienes trabajó anteriormente en “Cloudy with a Chance of Meatballs.” “ Les tengo mucho respeto a Nick Stoller y Doug Sweetland. Me enseñaron una muestra de la animación temprana, y ya era genial, ¡así que acepté”!, continúa. “Y sabemos que Phil y Chris hacen películas increíbles.”

Para una experiencia de pantalla grande donde la narración del cuento visual debe ser tan entretenida como la acción y los temas, tenía sentido que se unieran a los talentos destacados del escritor y director de comedia Stoller, quien hizo las películas “Neighbors” y “Muppets”, y el genio de la animación digital de última tecnología Sweetland, cuyo repertorio incluye “Toy Story,” “Finding Nemo” y “Cars.” Con el conocimiento del trabajo y reputación de ambos, estaban ansiosos para colaborar. Stoller además escribió el guión de “Cigüeñas: La historia que no te contaron” y sirvió como productor a lado de Brad Lewis, otro respetado veterano de la animación que cuenta con Antz y la ganadora de Oscar® “Ratatouille” entre sus créditos.

“Nick es primordialmente un director para acción en vivo, tiene un gran oído para la comedia y trabaja usando la improvisación, lo cual no es muy común en el mundo de la animación”, y Doug es uno de los mejores animadores por computador del mundo. Así que nuestro enfoque fue interdisciplinario, uniendo gran experiencia en animación y la acción en vivo y ritmo espontáneos para una gran combinación creativa que es realmente diferente y fresca”.

“Nick y Doug tienen sensibilidades increíbles y entienden lo importante que es la sutileza, dice Katie Crown, una realizada actriz de voz que hace su debut estelar como Tulip, la compañera de Junior en su gran aventura. En medio de todo el caos y emoción, tuvimos mucho tiempo para respirar y retomar esos momentos sutiles de humor. Creo que eso es lo que le da a la película mucho de su encanto”.

La inspiración de la película surge de la vida de Stoller. El padre de dos niñas explica, “Tuvimos suerte con nuestra primera hija, nos sorprendió cuando tener la segunda no fue tan fácil y necesitó de ciencia. Esa experiencia me hizo apreciar el tener hijos aún más, y creo que me hizo aún más presente como padre. Así que esa fue la inspiración, pero no fue hasta después que brotó la idea en mi cabeza de Storks y el mito de cómo las cigüeñas entregan a los bebés, y cómo eso pudiera impactar a un niño que quiere un hermanito. Me pareció un mundo divertido para explorar y un concepto con mucha oportunidad para la comedia”.

Específicamente, si la fábrica de bebés en Stork Mountain ha sido clausurada y su equipo alado ha sido convertido en la flota aérea de la principal compañía de paquetería del mundo por el ambicioso Director Ejecutivo, que busca incrementar las ganancias. Su nueva misión es reunir a los clientes con sus compras. Y, ¿qué pasaría si a través de una serie de contratiempos fortuitos, la vieja fábrica es activada y de repente produce lo que originalmente fue diseñada para hacer?….¿un bebé? Recién salida de la maquiladora, con ese aroma de bebé nuevo, irresistible, y la bebé está lista para ser abrazada por su familia.

“Nada sería peor, declara Sweetland. “Un bebé sería un problema para su modelo de negocio. Lo único que hará un bebé es retrasarlos, y esta operación se enfoca en mover millones de paquetes a través del mundo con la mayor eficiencia posible. Así que cuando esta bebé aparece, es un problema con el que Junior tiene que lidiar. Junior está siendo preparado por el Director Ejectutivo, Hunter, para ser el próximo jefe, y si se llegara a enterar de esto, su carrera terminaría. Éste es un paquete que tendrá que ser entregado con prioridad, y con completa discreción. Desafortunadamente, durante su desesperación, Junior intenta parar la maquinaria que ha creado esta pequeña catástrofe, y se lastima una ala. Esto lo fuerza, en contra de su voluntad, a aceptar ayuda de Tulip la solitaria humana que reside en Stork Mountian, una niña optimista con un gran corazón y talento para inventar, así como un poderoso deseo de ayudar que es directamente proporcional al nivel de problemas que causa cada vez que intenta algo. Además, él le echa la culpa por el predicamento en el cuál se encuentran. Aun así, Tulip, lo convence y juntos, con su carga de contrabando, salen volando en un aparato que ella diseñó usando materiales usados del sótano, lo cual se nota y mucho.

“Ya que tengo hijas, fue muy importante para mí que la historia tuviera un personaje femenino fuerte, al frente y al centro. Además de ser fuerte cómicamente, y esa es Tulip,” dice Stoller”

Su destino es el hogar del joven Nate Gardener y sus adorables padres trabajadores: Sarah, interpretado por Jennifer Aniston, y Henry, interpretado por Ty Burrell, quien revela “Han perdido todo contacto con su hijo. Están muy ocupados con sus carreras, intentando ganar dinero mientras y se están se están perdiendo su niñez”.

“La historia es tan original y conmovedora, además de ser graciosa,” dice Aniston.

Nate quiere un hermanito con habilidades de ninja, naturalmente. Así que, siendo el tipo de niño listo y motivado, encuentra un viejo panfleto de los días en los que las cigüeñas entregaban bebés, y envía una solicitud formal. “En nuestra película, tener un bebé es igual que escribirle una carta a Santa Claus, excepto que la tienes que mandar a Stork Mountain,” dice Sweetland.

Por pura suerte, la orden de Nate llega a la fábrica en el momento exacto en que Tulip – la emocionada, impulsiva, y servicial Tulip – toma entre sus manos.

Desde una perspectiva global, incluso a través de los Estados Unidos, no todos conocen el cuento de que las cigüeñas entregan bebés. Para los que saben, eso es un bono. Pero Stoller no sintió que eso dificultaría que las audiencias entiendan la película. “Es verdad, nos divertimos con el mito de que las cigüeñas entregan bebés, pero aún si no estás familiarizado con el mito, es una historia simple acerca de llevar a un bebé del punto A al punto B y todo lo que sale mal. Los niños entienden eso, y les gusta ver bebés bonitos y todas las cosas locas que estos personajes atraviesan.

De mismo modo, el humor de “Ciguenas: La historia que not te contaron” corre la gama desde ser sofisticado hasta la comedia física, en formas que busca deleitar a adultos y niños. “Doug y yo tenemos antecedentes similares y siempre hemos hecho que las comedias funcionen para los niños pequeños, los medianos, y los grandes, para que sea un tipo de tapiz,” dice Lewis. “Tonto pero inteligente,” es como el productor describe el estilo de Stoller, y llama a la película “una comedia de amigos animada, con la jovialidad y jocosidad que creo que le va a llegar a muchas personas.”

Key y Peele, por ejemplo. Le pedimos al dúo de comedia galardonado Keegan-Michael Key y Jordan Peele, que dan voz a los líderes de la manada de lobos que compiten Alpha Wolf y Beta, que describieran la película en tres palabras y dijeron: “Realmente. Muy. Graciosa.”

“Tiene bromas para todos, la comedia física va a hacer reír a los más chicos, y los chistes que salen de repente están ahí para los adultos, así que la puedes disfrutar como una familia,” dice Peele.

“Lo absurdo está ahí también para los amantes de la comedia,” añade Key. “La película mezcla el absurdo con las leyes prácticas del universo. Por ejemplo, una manada de lobos se reúne y se forma como un submarino para ir bajo el agua, pero tienen que salir a tomar aire porque son mamíferos.”

Para capturar las interpretaciones para “Cigüeñas: La historia que no te contaron,” el enfoque de Stoller fue más como una película no animada. Buscó reunir a los actores cuando fuera posible para fomentar las interacciones en el momento y encontrar nuevas posibilidades en el material. Aún una práctica poco común en las películas animadas, el factor de improvisación fue exitoso a lo largo, especialmente en la relación de discusión y unión que se desarrolla entre Junior y Tulip en sus travesías a través del país.

Como la voz del gran jefe Hunter, Kelsey Grammer no es ningún novato en el estudio, habiendo dado vida a muchos memorables personajes. Sobre sus sesiones con Samberg dice, “Tienes que tener cuidado de no hablar por encima de las líneas el otro, pero fuera de eso puedes interactuar y divertirte, y encontramos cosas juntos que añadieron al humor.”

A lo largo, hay un grado de sofisticación que Nick trae a la dinámica que es simplemente genial, señala Sweetland, mientras acepta que eso es sólo parte de la historia. “En la superficie, ‘Storks’ es una gran comedia, pero lo que las audiencias van a encontrar es que se esconde mucha emoción. Conforme Junior se enamora de este bebé y de Tulip, descubrimos que, por primera vez en su vida, está formando una familia – esta cigüeña y esta niña loca, y el bebé que requiere de más cuidado y atención de lo pensado. Y descubrimos esos sentimientos junto con él.”

Lewis concuerda, “Uno de los temas de esta película es la familia. Y lo bello que es que la familia viene en todo tipo de paquetes. Es tus amigos, las personas que amas, y con las que te rodeas. Cualquier relación o grupo de relaciones puede ser tu familia, y esto ofrece un prisma por el que puede ser visto.”’

“Creo que las audiencias van a disfrutar todo de ella,” dice Aniston. “Hay algo para todos, niños y adultos.”

A veces puede ser la misma persona… dice Stoller “como niño, veía una película y la disfrutaba en cierto nivel, y luego, cada vez que la veía otra vez, entendía más de ella, comenzaba a entender los chistes que no había entendido antes. Eso es lo que queremos para ‘Storks’ que funcione en muchos niveles, para que los adultos y padres la disfruten y e identifiquen con lo que han experimentado, y para que los niños disfruten el recorrido.”

ELENCO Y PERSONAJES
Haz un plan. Sigue el plan. Siempre haz las entregas..” – Junior
Cuando la historia comienza, no hay creatura más feliz en el control de su vida y su futuro que Junior. El número uno, la cigüeña que más hace entregas en la flota de la compañía. “A Junior le gusta mucho citar el lema de la compañía “Siempre haz las entregas,” señala Andy Samberg, “Es un perfeccionista. Tiene sus ojos en la meta. No quiere nada más que escalar por la cadena de mando y está muy, muy seguro de que en verdad va a llegar alto.”

“Puedes ver por su sonrisa y la forma en la que se comporta que Junior es muy seguro de sí mismo,” ríe Stoller.

Si suena un poco molesto, no lo es. Porque Junior no es un personaje plano. Hay mucho más sobre esta ave, más incluso de lo que él se da cuenta, calidades que sólo los eventos que pasarán a continuación van a sacar a la luz, y es una buena indicación del carisma que los cineastas le otorgaron. “Junior es muy seguro de sí mismo, y sin embargo, al mismo tiempo es agradable, lo cual es un balance difícil y Andy hizo un buen trabajo para lograrlo,” Sweetland menciona.

Habiendo exitosamente entregado su paquete número un millón, Junior está a punto de recibir todo lo que él siempre ha querido: la promoción, la oficina en la esquina, y todos los beneficios. El lunes, él va a ser el nuevo Jefe, el Maestro de su Dominio. Sin embargo, hay una pequeña condición… primero tiene que despedir a la huérfana Tulip.

Orphan Tulip como ahora es generalmente conocida, aunque ella prefiere solo Tulip. La parte de huérfana le duele en el corazón porque le recuerda la razón por la que es la única humana viviendo en Stork Mountain. “Habiendo crecido como una niña en un mundo hecho para aves, ella no conoce la diferencia. Pero, a lo largo de la película ella sigue esperando encontrar a su familia,” dice Stoller, haciendo eco al tema principal del film.

“Si Junior es el tipo que está completamente enfocado en avanzar su carrera y no liarse con apegos innecesarios, Tulip es todo lo contrario. A ella le gusta conectar con los otros, nota Sweetland.

Katie Crown describe su energético personaje de cabello de fuego, “como alguien diferente que quiere más que nada encajar y ser parte del equipo. Ella es una inventora, y en la mayor parte inventa máquinas para volar porque ella no puede volar. No siempre son las mejores máquinas, pero es genial que ella intenta y eso es lo que más me gusta de ella. Puede ser un poco torpe y no siempre hace las cosas bien, pero tiene integridad y siempre es positiva y tiene buenas intenciones.”

Pero las buenas intenciones de Tulip generalmente resulta en accidentes, cosas rotas y fuegos eléctricos. Para los gerentes, ella es un peligro. Aun así, cuando se trata de lanzarla al mundo sola, Junior no puede hacerlo. En su lugar, inventa un trabajo en el único lugar que está seguro ella no puede hacer daño: la vieja oficina para organizar cartas, done las personas mandan sus peticiones para bebés… que cerró hace 18 años.

Es una decisión que va a regresar a morderle las plumas de la cola.
Mamá, Papá, he decidido que quiero un hermanito.” - Nate
Mientras tanto, en una ciudad suburbana lejos de Stork Mountain, el joven Nate Gardner está vestido para una ronda de “vaquero astronauta agente secreto” su juego favorito, que sería mucho más divertido si no tuviera que actuar todas las partes el solo. Mamá y Papá dijeron que jugarían con él, pero están muy ocupados trabajando. Si sólo tuviera un hermano pequeño con quien jugar.

Jennifer Aniston y Ty Burrell hacen los papeles de Sarah y Henry Gardner, los devotos y sobreprotectores padres que manejan un negocio de bienes raíces desde su mesa de la cocina. Como muchas otras parejas que trabajan para darle una hogar cómodo a sus hijos, sus corazones están en el lugar adecuado. Pero sus ojos y oídos están usualmente enfocados en los aparatos móviles para que nunca pierdan una llamada, y nunca pierdan un cliente. Es un mundo complicado.

Esto deja a Nate, interpretado por el joven actor Anton Starkman, prácticamente solo la mayoría del tiempo. Dice Sweetland, “Nate es un niño lindo, listo e imaginativo, el hijo único de unos padres que trabajan mucho. Ellos trabajan desde casa, así que en teoría ahí están todo el tiempo, sin embargo no están realmente ahí para él.”

“Tengo hijos, así que las películas animadas siempre me atraen, especialmente las que son inteligentes y que quieres que vean tus hijos y que sabes que te van a hacer reír,” dice Burrell, que se reúne con Stoller después de su trabajo juntos en “Muppets Most Wanted.” “Creo que ‘Storks’ continúa con la tradición de las películas animadas muy buenas que cuentan una historia significativa que es genuinamente graciosa. Me encanta.”

Sobre prepararse para su papel, el actor bromea, “creo que para bien o para mal, o lo muy poco halagador que suene, simplemente sueno como un papá. Así que no, no me dieron muchas notas sobre eso.”

Si las audiencias se ven reflejadas un poco en los Gardners, puede que también se vean así mismos en las transformaciones que atraviesan Sarah y Henry cuando se dan cuenta que Nate ha tomado las cosas en sus propias manos enviando su petición a Stork Mountain. Aunque no creen que su orden por un hermanito ha sido procesada, no pueden resistir unirse a la emoción de Nate conforme el comienza a reconfigurar la casa para la gran entrega.

Burrell añade, “Es imposible describir lo rápido que te enamoras de tus hijos y cuan responsable te sientes por ellos. Pero también qué tan frecuentemente te equivocas. Y creo que eso es lo que la historia quiere decir, un poco – que no son padres perfectos, pero que no es demasiado tarde. Que aún hay tiempo para cambiar el curso.”

Lewis cree que, “Los Gardners son como muchas familias. Todos están trabajando duro, todos tienen sus propias cosas que hacer, y a veces es fácil perder la vista de lo que podrían estar haciendo como una familia. Este proyecto los reúne de una forma con propósito, y ellos comienzan a divertirse juntos.”

Pintar un tiro al blanco en el techo y derribar la chimenea para hacer espacio para un deslizador de cigüeña: ¿qué podría ser más divertido que eso?

En cierta forma, Stoller sugiere, la secuencia en la que Nate y sus padres renuevan su casa le recuerda una de sus películas favoritas. Es una cosa como ‘Field of Dreams,’ pero en lugar de construir un campo de béisbol, están construyendo rampas de aterrizaje para la entrega de un bebé, y con el tiempo, comienzan también a creer un poco en ese sueño. Al principio están muy distraídos, pero cuando el niño comienza a hacer de las suyas, creo que se dan cuenta pronto que no siempre va a ser un niño y que esta es una época para disfrutar con él.”

Salvé esta compañía al dejar de entregar bebés y dedicarme a la paquetería. El lunes será toda tuya. Si no hay un error monumental.






Compartir con tus amigos:
  1   2   3


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2019
enviar mensaje

    Página principal