Representante de la asociacióN, fundación o protector independiente



Descargar 67.15 Kb.
Fecha de conversión13.02.2018
Tamaño67.15 Kb.



c:\users\ei0609\documents\alexandra pagnan\admon\corazon peludito\admon\logo.jpg


CONTRATO DE ADOPCIÓN ANIMAL DE COMPAÑÍA

 

Fecha de adopción: _______________________



Nº de Contrato: __________________________
REPRESENTANTE DE LA ASOCIACIÓN, FUNDACIÓN O PROTECTOR INDEPENDIENTE:

 


NOMBRE Y APELLIDOS

 ALEXANDRA PAGNAN CAÑÓN

NOMBRE ENTIDAD

 FUNDACIÓN CORAZÓN PELUDITO ORG

TELÉFONO DE CONTACTO

3112378570

EMAIL

fundacioncorazonpeluditoorg@gmail.com

DATOS DEL ADOPTANTE:

NOMBRE Y APELLIDOS




C. C. No.

 

F.NACIMIENTO




 




DIRECCIÓN

 

CIUDAD

 

DEP/TO

 

TELF. DOMICILIO

 

TELF. CEL.

 

TELF. TRABAJO

 

DIR. TRABAJO

 

EMAIL

 

PROFESIÓN

 

 

ANIMAL DE COMPAÑÍA ADOPTADO:

 


NOMBRE




CHIP

 

EDAD

 

ESPECIE:

 Canina       Felina              

SEXO:

 M   H

RAZA

 

TALLA

 

PELO

 

OJOS Y NARIZ

 

VACUNAS (perros):

 Triple             Parvovirus       Ref. Triple  Ref. Parvo.  Rabia

VACUNAS (gatos):

 Trivalente     Leucemia  Pentavalente  Rabia

DESPARASITACION:

 SI     NO

IDENTIFIC. PLACA:   SI     NO

ESTERILIZADA/CASTRADO:

  SI     NO


ESTADO DE SALUD DEL ANIMAL Y CUIDADOS ESPECIALES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL ADOPTANTE SE COMPROMETE, MEDIANTE LA FIRMA DE ESTE CONTRATO A:


  1. Ofrecer los cuidados necesarios y generales que necesite al animal. - Llevar un control de visitas a su veterinario para vacunaciones, desparasitaciones y por cualquier enfermedad que se le origine. - No permitir que el animal adoptado transite libremente por la vía pública, parque o campo, sin estar acompañado por su propietario, mantenerlo siempre con su correa, placa de identificación y bozal si es necesario. - Si es la primera vez que está al cargo de un animal, procurará informase lo mejor posible de los principios básicos a tener en cuenta para ofrecerle una vida digna.




  1. Proporcionar satisfacción de manera integral las necesidades básicas del animal de compañía y en especial:




  • Casa o habitación que lo refugie del frio, la lluvia o el calor excesivo.

  • Alimentación adecuada en calidad y cantidad (según especie y raza) así como agua fresca y suficiente para su hidratación.

  • Espacio suficientemente amplio para que tenga libertad de movimiento.

  • Sacarlo diariamente de paseo con tiempo suficiente para caminata, ejercicio diario y deposiciones.

  • Por ningún motivo mantenerlo amarrado y/o encerrarlo en jaulas, o espacios privados de aire, luz, o que estén llenos de objetos que puedan lastimarlo.

Brindarle la atención, cuidados y protección que necesita como animal y miembro del hogar, esto es:




  • Tratarlo con respeto y cariño. Dedicar tiempo para compartir con él así como lo hace con los demás miembros de la familia.

  • Brindar de manera oportuna atención veterinaria a fin de proteger su vida y su salud.

  • Garantizar sin ninguna excusa sus vacunas cada año, su desparasitación semestral y la aplicación de un producto anti pulgas mensualmente.

  • Procurarle una buena higiene, bañarlo y desparasitarlo externamente, llevarlo a los sitios especializados en corte de pelo, de uñas y limpieza de oídos y glándulas par anales a fin de evitar accidentes caseros y la adquisición de enfermedades.

  • No someterlo a ningún tipo de maltrato físico y emocional, ni a tratarlo cruelmente.

  • No utilizarlo con fines mercantiles o de experimentación.

  • No utilizarlo con fines lucrativos o para realizar ningún tipo de espectáculo.

  • No hacerlo pelear, trabajar o reproducirlo.




  1. No realizará amputaciones de ningún tipo por motivos estéticos. Nunca debe pegarle, humillarle ni educarle a través de la agresión física o verbal.



  1. En caso de pérdida del peludito, asumirá la búsqueda y deberá informar a la Asociación, Fundación o Protector Independiente inmediatamente. En caso de no informar la pérdida del animal, el adoptante asumirá una multa de 2 salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV) y las acciones legales pertinentes.




  1. Procurar que su muerte se dé por causas naturales. De no poder ser así, y en casos médicos que así lo requieran, poner fin a su vida, únicamente a través de la eutanasia, la cual deberá practicarse exclusivamente por un médico veterinario con los requisitos que exigen para tal fin. EN TODO CASO, CUANDO SE HAGA IMPERATIVO ACUDIR A ESTA MEDIDA, EL ADOPTANTE SE COMPROMETE A DAR AVISO PREVIO Y OPORTUNO SOBRE LA SITUACION MEDICA DEL ANIMAL a la Asociación, Fundación o Protector Independiente.




  1. Cuidar, respetar y proteger al animal de compañía, de acuerdo a las normas vigentes para la protección de los animales en Colombia – Ley 84 de 1989, y garantizar el cabal cumplimiento de lo contenido en la Declaración Universal de los Derechos de los Animales - DUBA, aprobada por la Organización de las Naciones Unidas; comprendiendo que se hace responsable de las consecuencias legales que puede generar el incumplimiento de las normas nacionales e internacionales anteriormente descritas.




  1. Informar a la Asociación, Fundación o Protector Independiente de cualquier cambio de domicilio que se produzca, de teléfono, o e-mail, o pérdida del animal. Así como de la adaptación del animal adoptado al hogar.




  1. La Asociación, Fundación o Protector Independiente queda libre de cualquier responsabilidad civil o penal que pueda derivarse de la tenencia o comportamiento del animal en el futuro, a partir del día de entrega del mismo al adoptante.




  1. El adoptante acepta que se realicen visitas periódicas a su domicilio, por la Asociación, Fundación o Protector Independiente, con el fin de observar el estado de adaptación y condiciones del animal, reservándose la Asociación, Fundación o Protector Independiente el derecho exclusivo a retirar la custodia del mismo si considera que no está adecuadamente atendido, no se cumpliese el actual contrato o se ha violado alguna de las normas de orden legal nacional e internacional que protegen los derechos del animal de compañía.




  1. Siempre que la Asociación, Fundación o Protector Independiente decida recoger de nuevo al animal adoptado, éste será entregado sin oposición por el adoptante, sin dañar su integridad física, ni psíquica. Si el adoptante no consintiera en esta situación, serán por cuenta del mismo la totalidad de los gastos judiciales y extrajudiciales que se causen para la resolución del contrato de adopción y devolución del adoptado, aún en el caso de que no exista especial pronunciamiento sobre las costas.



  1. En caso de no encontrarse capacitado para continuar velando por el bienestar del animal adoptado, por ningún motivo podrá abandonarlo, regalarlo, cederlo, donarlo o venderlo; en tal caso procederá de la siguiente manera:




    • Comunicará de manera inmediata dicha situación.

    • Devolverá el animal adoptado exclusivamente a la Asociación, Fundación o Protector Independiente, quien es el único facultado para retomar la custodia del mismo.

    • En caso de incumplimiento de lo anterior sin conocimiento o autorización de la Asociación, Fundación o Protector Independiente, el adoptante asumirá una multa de 2 salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV) y las acciones legales pertinentes.




  1. En caso de enfermedad o urgencia informar a la Asociación, Fundación o Protector Independiente para brindar ayuda, guía y recomendaciones, no obstante la Asociación, Fundación o Protector Independiente estará exenta de cubrir gastos económicos de dichas situaciones, ya que el adoptante asumirá la responsabilidad y gastos desde el momento de la entrega y la firma del compromiso de adopción. Si el adoptante no se hace responsable de la situación, se retirará al animal del hogar. En caso de sufrimiento o muerte del animal por negligencia o atención tardía comprobada, el adoptante deberá asumir una multa de 2 salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV) y las acciones legales pertinentes.


EL ADOPTANTE DECLARA:

  1. Estar conforme con las condiciones de adopción.- Que todas las personas que viven en su domicilio, lugar donde vivirá el animal adoptado, han sido informados previamente de su deseo de adoptar al mismo y todos están de acuerdo en colaborar y cumplir las condiciones del contrato como “adoptantes indirectos”, por lo que las cláusulas contenidas en el presente documento se hacen extensivas a los mismos.- Haber sido informado previamente del estado de salud, edad, carácter y características físicas del animal adoptado por parte de la Asociación, Fundación o Protector Independiente.




  1. Que esta adopción no responde a un impulso, sino a un acto meditado, consiente, libre y voluntario, exento de cualquier presión.




  1. Respetarlo y hacer respetar sus derechos (Declaración Universal de los Derechos del Animal, Unesco, 1978).




  1. Que acepta las condiciones establecidas en el presente documento y conoce el contenido de los Arts. 5º y 6º de la Ley 84 de 1989, así como las sanciones establecidas en el Estatuto Nacional de Protección de los Animales y aquellas normas que lo modifiquen.




  1. Que acepta las condiciones establecidas en el presente documento, conoce y cumple las leyes y normas de protección y tenencia de macotas (Ley 172 de 2015 con respecto al maltrato y abandono de animales, Ley 746 de 2002 y Código Nacional de Policía).


TEXTO DEFINITIVO APROBADO EN SESIÓN PLENARIA EL DÍA 2 DE DICIEMBRE DE 2015 AL PROYECTO DE LEY NÚMERO 172 DE 2015 SENADO, 087 DE 2014 CÁMARA
Por medio de la cual se modifican el Código Civil, La Ley 84 de 1989, el Código Penal, el Código de Procedimiento Penal y se dictan otras disposiciones.
El Congreso de Colombia
DECRETA:

Artículo 1º. Objeto. Los animales como seres sintientes no son cosas, recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos, por lo cual en la presente ley se tipifican como punibles algunas conductas relacionadas con el maltrato a los animales, y se establece un procedimiento sancionatorio de carácter policivo y judicial.


Artículo 2°. Modifíquese el artículo 655 del Código Civil, así:

Artículo 655. Muebles. Muebles son las que pueden transportarse de un lugar a otro, sea moviéndose ellas a sí mismas como los animales (que por eso se llaman semovientes), sea que solo se muevan por una fuerza externa, como las cosas inanimadas.

Exceptúense las que siendo muebles por naturaleza se reputan inmuebles por su destino, según el artículo 658.

Parágrafo. Reconózcase la calidad de seres sintientes a los animales.


Artículo 3°. Principios.

a) Protección al animal. El trato a los animales se basa en el respeto, la solidaridad, la compasión, la ética, la justicia, el cuidado, la prevención del sufrimiento, la erradicación del cautiverio y el abandono, así como de cualquier forma de abuso, maltrato, violencia, y trato cruel;

b) Bienestar animal. En el cuidado de los animales, el responsable o tenedor de ellos asegurará como mínimo:

1. Que no sufran hambre ni sed;

2. Que no sufran injustificadamente malestar físico ni dolor;

3. Que no les sean provocadas enfermedades por negligencia o descuido;

4. Que no sean sometidos a condiciones de miedo ni estrés;

5. Que puedan manifestar su comportamiento natural;

c) Solidaridad social. El Estado, la sociedad y sus miembros tienen la obligación de asistir y proteger a los animales con acciones diligentes ante situaciones que pongan en peligro su vida, su salud o su integridad física.
Asimismo, tienen la responsabilidad de tomar parte activa en la prevención y eliminación del maltrato, crueldad y violencia contra los animales; también es su deber abstenerse de cualquier acto injustificado de violencia o maltrato contra estos y denunciar aquellos infractores de las conductas señaladas de los que se tenga conocimiento.
Artículo 4°. El artículo 10 de la Ley 84 de 1989 quedará así:

Artículo 10. Los actos dañinos y de crueldad contra los animales descritos en la presente ley que no causen la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física de conformidad con lo establecido en el título XI-A del Código Penal, serán sancionados con multa de cinco (5) a cincuenta (50) salarios mínimos legales mensuales vigentes.


Artículo 5°. Adiciónese al Código Penal el siguiente título:
TÍTULO XI-A:

DE LOS DELITOS CONTRA LOS ANIMALES

CAPÍTULO ÚNICO

Delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales

Artículo 339A. El que, por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses, e inhabilidad especial de uno (1) a tres (3) años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multa de cinco (5) a sesenta (60) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Artículo 339B. Circunstancias de agravación punitiva. Las penas contempladas en el artículo anterior se aumentarán de la mitad a tres cuartas partes, si la conducta se cometiere:

a) Con sevicia;

b) Cuando una o varias de las conductas mencionadas se perpetren en vía o sitio público;

c) Valiéndose de inimputables o de menores de edad o en presencia de aquellos;

d) Cuando se cometan actos sexuales con los animales;

e) Cuando alguno de los delitos previstos en los artículos anteriores se cometiere por servidor público o quien ejerza funciones públicas.

Parágrafo 1º. Quedan exceptuadas de las penas previstas en esta ley, las prácticas, en el marco de las normas vigentes, de buen manejo de los animales que tengan como objetivo el cuidado, reproducción, cría, adiestramiento, mantenimiento; las de beneficio y procesamiento relacionadas con la producción de alimentos; y las actividades de entrenamiento para competencias legalmente aceptadas.


Firmado en Bogotá, D. C., a los ___ días del mes _____________ del año 2017.

 
Firma del representante de la Firma del Adoptante

Asociación, Fundación

       


_____________________________                   ______________________________

(NOMBRE APELLIDOS)                                       (NOMBRE Y APELLIDOS)

C.C. C.C.
Firma del Protector Independiente Firma del Testigo
       

_____________________________                   ______________________________

(NOMBRE APELLIDOS)                                       (NOMBRE Y APELLIDOS)

C.C. C.C.

=====================================================

El presente contrato se asemeja en todas sus partes a un Contrato Civil, en especial a lo establecido para los Contratos civiles de Usufructo (Art. 825 y Ss., C.C.C.), por lo que cualquier diferencia en el mismo será resuelta de conformidad con la Cláusula Compromisoria: Acuerdan las partes contratantes que toda controversia o diferencia relativa a este contrato, se resolverá inicialmente mediante audiencia de conciliación, conforme a lo dispuesto en la Ley 640 del 2001y demás normas concordantes.



La donación para cada madrina por adopción es de $ 70.000,

Que cubre el costo de la esterilización. Si por alguna circunstancia no hay adaptación con el peludito, la donación no se devolverá, será usada para seguir ayudando a otros peluditos.





Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2019
enviar mensaje

    Página principal