Remedios para el Dolor de Garganta y la Tos 1



Descargar 19.84 Kb.
Fecha de conversión28.11.2018
Tamaño19.84 Kb.

Remedios para el Dolor de Garganta y la Tos

1. Vitamina C

Los kiwis son excepcionalmente ricos en vitamina C, junto con vitamina E, ácido fólico, polifenoles y carotenoides. La investigación publicada en British Journal of Nutrition encontró que una alimentación rica en kiwis redujo la duración y severidad de los síntomas de las infecciones del tracto respiratorio superior en individuos de edad avanzada.

Puede tomar varios gramos cada hora hasta que esté mejor al menos que empiece a desarrollar heces acuosas.

Otros alimentos ricos en vitamina C incluyen frutas cítricas, pimiento rojo, brócoli, col de Bruselas, calabaza, papaya, camote y tomate. 2. Vinagre de Sidra de Manzana Las propiedades antibacterianas en el vinagre de sidra de manzana podrían ser útiles para los dolores de garganta. Haga gárgaras con una mezcla de aproximadamente un tercio de taza de vinagre de sidra de manzana mezclado con agua tibia, según sea necesario. Vinagre de sidra y blanco: Tener puestos un par de calcetines de algodón mojados con vinagre blanco es un viejo remedio natural, que sigue siendo utilizado hoy en día para reducir la fiebre. 3. Ajo crudo y Aceite de Orégano pique unos dientes de ajo y mézclelos con aceite de oliva. Deje que la mezcla repose por media hora y unte la mezcla en la planta de sus pies e inmediatamente póngase calcetines. El ajo será absorbido a través de su piel. El ajo está lleno de compuestos antimicrobianos que fortalecen el sistema inmunológico que podrían combatir los virus. Tome uno o dos dientes de ajo y mastíquelos, deje que el jugo se vaya a la parte posterior de la garganta y después tráguelo. Puede hacer lo mismo con el aceite de orégano. 4. Limones Pruebe cortando un limón a la mitad, espolvoree sal natural y pimienta negra sobre la superficie y chúpelo. También puede hacer una "limonada" potente utilizando jugo fresco de limón, agua, stevia y pimienta de cayena (esto también ayudará a promover la desintoxicación).



5. Remedios Herbales

Hierbas como el eucalipto, menta, anís, olmo e hinojo (y sus aceites) actúan como supresores de la tos. Tomar un té de hierbas o utilizar aceites esenciales(en un difusor o en compresas calientes, por ejemplo) podría ayudar a aliviar la tos, mientras que la equinácea y la salvia podrían aliviar un dolor de garganta.



Hierbas y especias con alto contenido de ORAC, como la cúrcuma, orégano, canela y clavos (para saber más sobre ORAC, visite www.oracvalues.com). Simplemente agregue estos ingredientes liberalmente a sus comidas.

6. Raíz de Regaliz

Hacer gárgaras con raíz de regaliz, un remedio tradicional para el dolor de garganta, podría calmar la garganta. Busque la forma de extracto líquido, que ha demostrado dar lugar a una forma menos severa de dolor de garganta después de una operación.6



7. Caldo / Sopa de pollo con fideos: Se ha comprobado medicamente que la sopa de pollo con fideos ayuda a curar la gripe y la fiebre. Es más efectiva si la sopas es hecha con los huesos reales del pollo.

8. Gárgaras de Agua con Sal

Una de las formas más simples de calmar el dolor de garganta es hacer gárgaras con sal natural, lo que ayuda a matar las bacterias, aliviar el dolor de garganta y prevenir las infecciones del tracto respiratorio superior. Pruebe una solución de media cucharadita de sal en media taza de agua tibia.



9. Plata Coloidal

Por último pero no menos importante, la plata coloidal (plata que está suspendida en una pequeña cantidad de líquido) ha sido utilizada durante mucho tiempo como un agente antimicrobiano. Investigadores de la Universidad de Brigham Young analizaron la plata coloidal utilizando cinco patógenos, incluyendo estreptococo y encontraron que funcionaba tan bien como los antibióticos de uso común. Los investigadores señalaron que la solución de plata "exhibe un espectro igual o mayor que cualquier otro antibiótico analizado" y podría ser "utilizado eficazmente como una alternativa a los antibióticos".11 En este caso, la plata podría ser especialmente útil para los casos de faringitis estreptocócica. 10. Vapor: Al vapor puede humectar sus vías nasales y le ayudara a liberar la presión de sus senos nasales. 11. El peróxido de hidrógeno: han tenido resultados notables entre las 12 y 14 horas al tratar sus resfriados y la gripe con gotas de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento (H2O2) en cada oído. Es probable que escuche un sonido burbujeante, que es completamente normal, y posiblemente sienta una ligera sensación de picadura. Espere hasta que el burbujeo y la picazón desaparezcan (por lo general entre los 5 a 10 minutos), luego seque con un pañuelo y repita con el otro oído. Puede comprar una botella de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento en cualquier farmacia por tan solo unos cuantos dólares. Es simplemente


Remedio Casero Para la Tos


Jarabe de Miel y Limón para la Tos El limón ayuda a promover la salud alcalinizando rápidamente su cuerpo y la miel ayuda a matar cualquier bacteria. Esta es una opción perfecta para un rápido remedio para la tos. En un sartén, coloque una pinta de miel cruda y ponga en la estufa a fuego muy bajo (No hierva la miel ya que esto cambiara sus propiedades medicinales). En otro sartén, ponga a hervir un limón en un poco de agua durante 2-3 minutos hasta que el limón se haya ablandando y haya matado cualquier bacteria que pueda estar en la piel del limón. Deje que el limón se enfrié los suficiente y luego córtelo en rodajas y póngalo en la miel caliente. Deje que la mezcla se cocine a fuego lento durante una hora aproximadamente. Luego exprima el limón en la miel asegurándose de excluir las semillas del limón. Dejar enfriar, luego vierta la mezcla en un frasco con tapa y guarde en el refrigerador. Este jarabe se mantendrá durante 2 meses en el refrigerador. Para calmar la tos en su hijo, dele media cucharadita por cada 25 libras de peso corporal y 1 cucharadita por cada 50 libras 4 veces al día, o tan frecuente como sea necesario. Los adultos pueden tomar una dosis de 1 cucharada.

Receta Tónica

  • Ingredientes

  • 1 puñado de dientes de ajo

  • 1 puñado de cebolla picada

  • 1 puñado de jengibre picado

  • 1 puñado de rábano picado

  • ½ puñado de chiles habaneros picados

  • Vinagre de sidra de manzana crudo

  • Preparación:

  • Ponga todos los ingredientes en una licuadora, cubra con una o dos pulgadas de vinagre de sidra de manzana crudo y licue.

  • Consuma la mezcla de inmediato o espere unas dos semanas y utilice como tintura.


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2017
enviar mensaje

    Página principal