Reflexiones filosóficas acerca del concepto de formación en las ciencias sociales



Descargar 56.5 Kb.
Página1/3
Fecha de conversión13.11.2019
Tamaño56.5 Kb.
  1   2   3

REFLEXIONES FILOSÓFICAS ACERCA DEL CONCEPTO DE FORMACIÓN EN LAS CIENCIAS SOCIALES.

RESUMEN:

Reflexiones Filosóficas acerca del Concepto de Formación en las Ciencias Sociales, es un escrito que emana de un trabajo investigativo en construcción, que se denomina: “Análisis hermenéutico del concepto de Formación en Ciencias Sociales”, el cual tiene la categoría de ser un proyecto de grado para optar por el título de Licenciado en Ciencias Sociales, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Atlántico.

Desde siglos pasados hasta la actualidad el término Formación ha sido objeto de estudio por parte de muchos pensadores de distintas partes del planeta y desde diferentes perspectivas, no obstante en este texto sólo se abordará desde un punto de vista reflexivo el concepto de Formación en las Ciencias Sociales.

Teóricos como Kant, Hegel, Dilthey, Gadamer, y más contemporáneos como Rebekka Horlacher, Rafael Flórez Ochoa etc. han escrito documentos cuyo contenido permite observar la preponderancia del análisis del concepto de Formación, en ese orden de ideas los postulados de estos autores constituyen los insumos para realizar una reflexión del concepto de Formación en Ciencias Sociales.

El presente estudio tiene por objeto dar una reflexión desde la Filosofía de la Educación al concepto de Formación en las Ciencias Sociales, puesto que esta estudia las teorías y los fenómenos educativos desde una perspectiva racional, con el objetivo primordial de ofrecer una explicación a la educación humana.

Se reitera que para la realización del análisis reflexivo del concepto de Formación, se tomará como referencia los planteamientos de diferentes pensadores que abordan este tema desde una perspectiva filosófico – pedagógica, apoyada en el método hermenéutico, toda vez que este permitirá comprender su significado mucho más allá de las letras.






Compartir con tus amigos:
  1   2   3


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2019
enviar mensaje

    Página principal