Publicado en la gaceta oficial del distrito federal el 21 de junio de 2012. Procuraduría general de justicia del distrito federal acuerdo a/009/2012 del c



Descargar 27.57 Kb.
Página1/7
Fecha de conversión05.09.2019
Tamaño27.57 Kb.
  1   2   3   4   5   6   7

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 21 DE JUNIO DE 2012.
PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL
ACUERDO A/009/2012 DEL C. PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL, POR EL QUE SE ESTABLECEN LINEAMIENTOS PARA EL REGISTRO DE AUTOMOTORES DE PROCEDENCIA ILÍCITA DISTINTA DEL ROBO, EN EL SISTEMA DE AVERIGUACIONES PREVIAS (S.A.P.) Y EN EL “REGISTRO DE AUTOMOTORES DE PROCEDENCIA ILÍCITA (RAPI)”.
Con fundamento en los artículos 21 y 122, Apartado D,' de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 10, del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 16, fracción IV, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 1, 2, 3, 21, 23 y 24, fracción XVIII, de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, y 1, 2, 4 y 5, del Reglamento de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal; y
CONSIDERANDO
Que de conformidad con el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Ministerio Público tiene bajo su responsabilidad el mando y conducción de la investigación de los delitos y la persecución de los imputados, debiendo prestar sus servicios de acuerdo a los principios de legalidad, honestidad, lealtad, profesionalismo, imparcialidad, eficiencia, eficacia y respeto a los derechos humanos, durante el ejercicio de sus funciones.
Que la institución actualmente no cuenta con una base de datos que pueda ser consultada de forma ágil por las diversas policías, que permitan la detección, ubicación, aseguramiento y recuperación de vehículos relacionados con los delitos de secuestro, fraude, extorsión y abuso de confianza.
Que resulta indispensable dotar a las policías con una herramienta que contribuya a facilitar la investigación de ilícitos, al registrar de manera local los vehículos que son producto de los delitos citados anteriormente.
Que es necesario que la población cuente con un instrumento que permita la consulta de los vehículos vía internet en el portal institucional, para saber si el vehículo cuenta con algún reporte de procedencia ilícita dentro del Distrito Federal u otra entidad federativa, como una herramienta de prevención del delito.
Por lo anteriormente señalado, he tenido a bien expedir el siguiente:



Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2019
enviar mensaje

    Página principal