Papel de regalo



Descargar 6.04 Kb.
Fecha de conversión28.11.2018
Tamaño6.04 Kb.


educacion
Unidad Q.6: Aplicaciones de la química, perspectiva humana, e investigaciones

Química

Tarea de desempeño – Instrucciones para papel de regalo


PAPEL DE REGALO

Instrucciones
Los estudiantes podrán usar cualquier tipo de papel para este proyecto. Obtendrán efectos algo diferentes, según su selección. Se puede utilizar el papel común de imprimir. También se puede utilizar cualquier tipo de crema para afeitar. Se sugiere utilizar la menos costosa. Si utilizan crema de afeitar con olor mentolado, podrán hacer que su papel huela a menta. Si utiliza crema de afeitar con olores florales, su papel tendrá una fragancia ligeramente floral.

Otros materiales a utilizar en este proyecto son la tinta, témpera o pigmento de cualquier clase. ¡Sea creativo!



¿Cómo hacer papel marmoleado?

  1. Esparza una capa fina de crema de afeitar en el fondo de una bandeja. Para hacerlo, puede utilizar una cuchara, cuchillo, espátula o sus dedos. Solo necesitará una capa llana de crema.

  2. Ponga puntos de color sobre la superficie de la crema de afeitar usando el colorante vegetal, pintura o pigmento, o cualquier colorante que desee usar.

  3. Use su imaginación para crear patrones con los colores. Puede simplemente arrastrar los dientes de un tenedor a través de los colores en forma ondulada. Sea moderado al trazar los patrones de color para que sus colores no se mezclen.

  4. Extienda y aplane su papel sobre la capa de crema y color de la bandeja.

  5. Saque el papel y elimine la crema de afeitar con la escobilla de goma (squeegee) o con un papel toalla seco. Si hace esto con cuidado, ninguno de sus colores se correrá o se distorsionará.

  6. Deje que su papel se seque. Si se ondula, puede plancharlo a temperatura baja.

El papel marmoleado tendrá una apariencia lisa y lustrosa. Ni el colorante vegetal ni las pinturas témpera mancharán una vez que se hayan secado. Algunas personas le aplican un fijador en aerosol al papel. Si su objetivo es hacer un papel con olor y colores, no le aplique un fijador al papel pues esto puede opacar la fragancia.

Adaptado de http://chemistry.about.com/od/chemistryhowtoguide/a/marbledpaper.htm


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2017
enviar mensaje

    Página principal