Ordenanza nº 808-cm-97



Descargar 15.31 Kb.
Fecha de conversión18.09.2019
Tamaño15.31 Kb.


ORDENANZA Nº 808-CM-97

DESCRIPCION SINTETICA: REGULAR CARGA Y DESCARGA Y ASCENSO Y DESCENSO DE PASAJEROS.

ANTECEDENTES
Ordenanza 417-CM-90 y Resolución 1442-I-97.
FUNDAMENTOS
La Ordenanza 417-CM-90 en su artículo 1º establece "las operaciones de ascenso y descenso de pasajeros no podrán exceder a veinte (20) minutos, sin detención del motor del vehículo". La resolución 1442-I-97 regula el ascenso y descenso, carga y descarga omitiendo establecer la necesidad de que dichas operaciones se efectúen con el motor apagado.
La necesidad de esta previsión y la penalización de la infracción resulta del imperativo de cuidar el medio ambiente evitando la contaminación proveniente de los gases tóxicos emanados así como el ruido que necesariamente se produce.

AUTOR : Intendente Municipal, César Miguel.


COLABORADORES: Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Raúl Ferrari y Director de Tránsito y Transporte Oscar Canizzaro.
COAUTORES : Personal de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

El proyecto original N° 597/97, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 19 de diciembre de 1997, según consta en el acta N° 690/97. Por ello, en el ejercicio de las atribuciones que le confiere el Art. 17º de la Carta Orgánica Municipal,

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARACTER DE


ORDENANZA

Art. 1º) Establecer en forma obligatoria en toda operación de carga y descarga de cosas o de ascenso y descenso de pasajeros no implicados en el servicio municipal de Transporte Urbano de Pasajeros, que las mismas deben efectuarse con el motor apagado.


Art. 2º) a) Los transportes automotores de pasajeros que ingresen al ejido municipal dispondrán de un lapso de veinte (20) minutos en las dársenas o lugares previstos a tal fin para efectuar sus tareas de ascenso y descenso de pasajeros, cumplidos los cuales deberán dirigirse a su estacionamiento en la Playa Municipal, exceptuándose los que tengan cochera propia habilitada, donde deberán permanecer hasta su regreso al lugar de origen o para atender los servicios correspondientes, como así también reparaciones en general.

b) Queda terminantemente prohibido para todo tipo de transporte de pasajeros, realizar el ascenso y descenso de los mismos, como así también la carga y descarga de equipaje sin que la unidad de transporte se encuentre correctamente estacionada en los lugares destinados a tal fin, debiéndose realizar el ascenso y descenso sin exclusión sobre y desde la acera.

c) Las empresas de transporte de pasajeros, como así también la Dirección de Tránsito y Transporte, Terminal de Omnibus, tendrán la obligación de coordinar la salida y llegada del automotor de pasajeros con el fin de que no exista superposición de los mismos en los espacios físicos destinados a los efectos.

d) La carga y descarga de mercaderías, dentro del microcentro de la ciudad comprendido entre las calles Avda. San Martín, Pasaje Juramento, Morales, Avda. María Elflein, Elordi, inclusive, hasta también Diagonal Capraro en toda su extensión, deberá realizarse exclusivamente dentro del horario de 22:00 a 10:30 hs. para todo tipo de vehículo y de 14:00 a 17:30 hs. para vehículos no mayores del tipo utilitarios (frontales MB - 708 - 720 Trafic) quedando prohibido en el área indicada, efectuar dichas tareas entre 10:30 a 14:00 y 17:30 a 22:00 horas.

e) Toda obra en construcción que se encuentre dentro de la zona delimitada en el artículo 2º apartado 2-d deberá solicitar permiso de carga y descarga de materiales, como así también habilitar espacio público para estacionamiento ya sea de camiones y/o contenedores ante la Secretaría de Obras y Servicios Públicos (area Obras Particulares) respetando la normativa referente a Estacionamiento Medido.

Art. 3º) Aplicar a los infractores a la presente ordenanza una multa correspondiente a las infracciones graves al Transporte de Personas o Cosas.

Art. 4º) Incorporar a la Ordenanza Tarifaria bajo la identificación correspondiente a la Letra "E" Violar las disposiciones de carga y descarga, ascenso y descenso de pasajeros.

Art. 5º) Derogar los títulos Espacios y Ascenso y Descenso de Pasajeros y Espacio de carga y descarga de cosas del artículo 1º de la ordenanza 417-CM-90.

Art. 6º) Queda terminantemente prohibido el estacionamiento de automotores siniestrados y/o incautados dentro del sector del Centro Cívico por ser Monumento Histórico Nacional.



Art. 7º) La Dirección de Tránsito y Transporte dará amplia difusión a la presente Ordenanza, a partir de la fecha de su puesta en vigencia.
Art. 8º) Se encomienda al Departamento Ejecutivo derogar las Resoluciones 1127-I-94 y 1442-I-97.
Art. 9º) Comuníquese, Publíquese en el Boletín Oficial. Tómese razón. Cumplido, archívese.





Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2019
enviar mensaje

    Página principal