[nombre del representante electo], En mi calidad de [su función]



Descargar 7.1 Kb.
Fecha de conversión28.11.2018
Tamaño7.1 Kb.

RECURSO: Modelo de carta al representante electo


Estimado/a [nombre del representante electo],
En mi calidad de [su función] en [nombre/lugar de la instalación sanitaria], me preocupa el escaso acceso a agua, saneamiento e higiene en las instalaciones sanitarias. Le escribo para solicitar una reunión en la que poder discutir este asunto con Vd.
El año pasado, la Organización Mundial de la Salud publicó un informe demoledor en el que afirmaba que el 38% de las instalaciones sanitarias analizadas en países de ingresos medios y bajos no tenían acceso a una fuente de agua básica, el 19% no tenían un saneamiento adecuado, y el 35% no tenían ni agua ni jabón para el lavado de manos. En nuestro país, las cifras son [si están disponibles, indicar los porcentajes nacionales que figuran en la guía de referencia, junto con cualquier otro dato clave del contexto nacional, como por ejemplo el coste que esto supone para el sistema de salud].
Esto supone un enorme problema para la prestación de una atención sanitaria de calidad, y crea un entorno poco seguro tanto para los trabajadores de salud como para los pacientes. Si se carece de agua limpia, saneamiento e higiene, las tasas de mortalidad por infecciones son altas. Se estima que uno de cada cinco recién nacidos que mueren en su primer mes de vida en nuestro país podrían haber sobrevivido si se les hubiera lavado con agua limpia y cuidado en un entorno limpio por personas que se hubieran lavado las manos.
Una parte importante de la solución es velar por que cada instalación sanitaria tenga agua corriente limpia, retretes seguros para los pacientes, y lavabos operativos y jabón para los trabajadores de salud y los pacientes en todas las salas de tratamiento y parto.
[añada información sobre sus propias experiencias, y por qué le importa]
Agradecería una reunión con Vd. para tratar este problema y hablar de las actuaciones que pueden emprender Vd., el gobierno y el ministerio de salud para abordar este problema urgente.
Espero su pronta respuesta con una fecha, hora y lugar que le convenga para la reunión, en la que tratar con Vd. este importante problema [o facilite los detalles de un evento que esté organizando al que quiera invitarle].
Atentamente,
[su nombre, dirección y datos de contacto]


Únase a la campaña por una atención sanitaria de calidad para todos www.wateraid.org/healthprofessionals




Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2017
enviar mensaje

    Página principal