Modulacion digital fsk presentado por: Helman Rueda Profesor: Ing. Miguel Cano



Descargar 23.86 Kb.
Página1/6
Fecha de conversión08.10.2019
Tamaño23.86 Kb.
  1   2   3   4   5   6

MODULACION DIGITAL

FSK

Presentado por:

Helman Rueda

Profesor:

Ing. Miguel Cano

Fundacion CIDCA

Tecnología en electrónica

Bogotá, Octubre del 2011

INTRODUCCION

Comunicaciones digitales comprende el área de técnicas de comunicaciones, incluyendo transmisión digital y radio digital.

La transmisión digital es la transmisión de pulsos digitales, entre dos o más puntos, de un sistema de comunicación.

El radio digital es la transmisión de portadoras analógicas moduladas, en forma digital, entre dos o más puntos de un sistema de comunicación.

Los sistemas de transmisión digital requieren de un elemento físico, entre el transmisor y el receptor, como un par de cables metálicos, un cable coaxial, o un cable de fibra óptica. En los sistemas de radio digital, el medio de transmisión es el espacio libre o la atmósfera de la Tierra.

En un sistema de transmisión digital, la información de la fuente original puede ser en forma digital o analógica. Si está en forma analógica, tiene que convertirse a pulsos digitales, antes de la transmisión y convertirse de nuevo a la forma analógica, en el extremo de recepción. En un sistema de radio digital, la señal de entrada modulada y la señal de salida demodulada, son pulsos digitales.



Radio digital

Los elementos que distinguen un sistema de radio digital de un sistema de radio AM, FM, o PM, es que en un sistema de radio digital, las señales de modulación y demodulación son pulsos digitales, en lugar de formas de ondas analógicas.

La radio digital utiliza portadoras analógicas, al igual que los sistemas convencionales.

En esencia, hay tres técnicas de modulación digital que se suelen utilizar en sistemas de radio digital: transmisión (modulación) por desplazamiento de frecuencia (FSK), transmisión por desplazamiento de fase (PSK), y modulación de amplitud en cuadratura (QAM).






Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2019
enviar mensaje

    Página principal