Manual de Operación y Uso de la Ducha y Lavaojos de Emergéncia



Descargar 11.61 Kb.
Fecha de conversión28.11.2018
Tamaño11.61 Kb.



Manual de Operación y Uso

de la Ducha y Lavaojos de Emergéncia
Las duchas y lavaojos de emergéncia son equipos de protección colectiva que deben ser localizados en las áreas donde tenga almacenaje y/o manipulación de los productos químicos con riesgo para la salud humana.
El cuerpo humano es compuesto de 70% del agua, y los ácidos en general, solamente reaccionan con el agua, teniendo el riesgo de quemaduras hasta 3º grado. Cuando hay un accidente, el muy importante que la persona use la ducha de emergéncia.
OBS: Los productos químicos no son necesariamente líquidos. Pueden ser presentados como polvo o hasta mismo hollín. Para esos productos, la ducha también es recomendada.

La ducha puede ser accionada por una hasta tipo triangulo, junto con la válvula de accionamiento rápido. El lavaojos también puede ser accionado por medio de una palanca empuje con accionamiento rápido. Para los equipos automáticos, el accionamiento es hecho cuando la persona subir en la plataforma.




Operación de la Ducha de Emergéncia: ponerse abajo del rociador de la ducha/flor y accionar la hasta triangular. Usar el equipo por el mínimo 15 minutos. Hay que sacar las vestimentas contaminadas también. Procure ayuda médica el más breve posible.

Operación del Lavaojos: accionar la palanca empuje, poner los ojos bien abiertos con ayuda de las manos, en los tornillos lavaojos. Usar el equipo por el mínimo 15 minutos. Hay que sacar las vestimentas contaminadas también. Procure ayuda médica el más breve posible.

Manual de Mantenimiento de la Ducha y Lavaojos de Emergéncia
Verificación: El equipo deberá ser testado 1 vez por semana. La ducha deberá tener la vación mínima de 75,6 litros del agua por minuto. Para los lavaojos, la vación mínima es 1,5 litro del agua por minuto. El agua deberá tener la coloración transparente. Para conservación del agua potable que hay dentro del equipo, es necesario el uso de la solución bactericida (modelo Avlis 9082) que mantendrá las propiedades del agua por 6 meses. Cualquier problema, informar las personas de mantenimiento. El agua deberá ser siempre POTABLE.

Abajo tenemos algunas instrucciones del mantenimiento de las duchas y lavaojos de emergéncia:




LISTAJE DE VERIFICACIÓN Y DESEMPEÑO MÍNIMO:



  • La estación de ducha de emergéncia deberá ser accesible en 10 segundos corriendo, a partir del local del accidente;

  • La localización del equipo de emergéncia deberá ser identificada con una señalización bien visible;

  • El agua que salir del equipo deberá tener la temperatura máxima de 38ºC, y el agua siempre potable;

  • Todos los usuarios expuestos a materiales peligrosos deben ser capacitados para el uso del equipo de emergéncia;

  • El equipo deberá ser testado 1 vez por semana;

  • La ducha deberá tener una vación mínima de 20 galones (75,6 litros) del agua por minuto, con una columna del agua de 20 pulgadas (508 mm) de anchura a 60 pulgadas (1.524 mm) de la superficie del piso del usuario;

  • La válvula deberá quedarse abierta, después de accionada, sin que el usuario necesite usar sus manos. La válvula debe ser con fácil operación y pasar de la posición “cerrada” para la posición “abierta” en el tiempo de 1 segundo (o menos);

  • Las salidas deben ser protegidas de los contaminantes arrastrados o en suspensión en el aire.

AVLIS HAWS DO BRASIL



Av. Senador Teotônio Vilela 505 – Jd. Aeroporto – Itu – SP.

Telefone de Contato: (11) 4813-9977 – Website: www.avlisvalvulas.com.br

Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2017
enviar mensaje

    Página principal