Lunes, 9 de mayo MÁs familia: la familia salesiana



Descargar 0.5 Mb.
Página1/13
Fecha de conversión10.01.2020
Tamaño0.5 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   13




CURSO 2015-2016 ESO


Lunes, 9 de mayo

MÁS FAMILIA: LA FAMILIA SALESIANA

TEXTO EVANGÉLICO: Mateo, 13, 31-32


«Jesús refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo; el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas».
TEXTO DE REFLEXIÓN
La Familia Salesiana de Don Bosco está formada por tres grupos centrales (SDB, HMA, SSCC) – a cuya fundación el santo dedicó tiempo, energías, esfuerzo formativo y organizativo, para que fueran el núcleo básico de su obra – y por una constelación de otros muchos grupos hasta llegar a 26. A Don Bosco se debe también el origen de la Asociación de María Auxiliadora.
Don Bosco ha dado origen a los primeros cuatro grupos de la Familia Salesiana. Él no fue simplemente el fundador de los Salesianos, de las Hijas de María Auxiliadora – junto con Santa María Dominga Mazzarello –, de los Cooperadores y de la Asociación de María Auxiliadora. En efecto, creando un clima de familia que involucraba a muchos, dentro y alrededor de sus obras, no solo dio origen a un particular tipo de relaciones interpersonales y de autoridad, sino que, guiado por Dios, hizo nacer una identidad carismática participada y participable, que se expresa en el espíritu y en la misión salesiana.
Don Bosco había, por tanto, iniciado su obra a favor de los muchachos pobres, fundando la congregación salesiana (cuya sigla SDB significa Salesianos Don Bosco), luego el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora (la sigla es HMA), los Salesianos Cooperadores (SSCC), así como también la Asociación de Maria Auxiliadora (ADMA). Pero todo esto no era sino la semilla de la cual habla el Evangelio, esa semilla muy pequeña que tiene por delante un gran porvenir: llegar a ser un grande árbol. Esta imagen hoy se ha vuelto icono para los hijos de Don Bosco, y quienes conocen la realidad hablan a ciencia cierta del “árbol de la Familia Salesiana.”

VIDEOS: https://youtu.be/TOT25A-dRnY // https://youtu.be/gb2Sac-eiFQ




Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   13


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2019
enviar mensaje

    Página principal