Leonardo Da Vinci es un genio universal sin duda y la mayoría de sus invenciones y máquinas que diseñó pueden ser consideradas creaciones artísticas al mismo tiempo que una aportación a la ciencia y a la tecnología



Descargar 8.72 Kb.
Fecha de conversión25.11.2019
Tamaño8.72 Kb.

EXPOSICIÓN EL CÓDICE ATLÁNTICO, DE LEONARDO DA VINCI



Leonardo Da Vinci es un genio universal de todos los tiempos. Sus invenciones, máquinas y artefactos, representan un enorme aportación para el desarrollo de la ciencia y la tecnología, tanto por su gran valor artístico como por el sustento científico y tecnológico que les caracteriza.
La exposición Código Atlántico es una oportunidad única para conocer una parte de la polifacética vida de Leonardo: su genio científico y técnico, inventor y artista.
Código Atlántico nos acerca casi quinientos años a los novedosos diseños de Leonardo que se presentan en animación y en tercera dimensión. La exhibición muestra nuevas invenciones descubiertas en fechas recientes al estudiarse con mayor detalle los manuscritos del propio Leonardo.
Gracias a un equipo espectacular, paneles de alta definición, y un avanzado software podemos interactuar con reproducciones fidedignas de las máquinas y otras invenciones de Da Vinci, que son experiencias únicas de aprendizaje y entretenimiento.
Código Atlántico tiene un valioso contenido educativo que estimula al visitante al aprendizaje fuera del aula. Diseñada para todas las edades, adultos, niños, familias, pueden disfrutar esta novedosa colección que aborda variados aspectos de la ciencia y arte con los diseños más preciados: Desde máquinas para reproducir la música hasta las utilizadas para la guerra.
Por primera vez en la historia, el Código Atlántico es accesible al público a través de la tecnología de alta resolución y fotografía digital de las estaciones interactivas de la exhibición, que brindan al visitante la oportunidad de descubrir por ellos mismos los complejos mecanismos de las invenciones de Leonardo.
La exhibición despliega un número importante de modelos nunca antes vistos. Interactivos y en tercera dimensión. También se pueden ver los manuscritos con las anotaciones del inventor, genio y artista, cuyos originales se encuentran en la Biblioteca Ambrosiana de Milán, primera sede de esta exposición. .
Sin duda uno de los atractivos más impresionantes de esta exposición son los cincuenta modelos digitales en tercera dimensión de las más asombrosas máquinas de Leonardo. Basta con oprimir el “mouse” sobre el original del diseño de Leonardo para conocer e interactuar con el modelo.
El visitante puede examinar también la forma como trabaja cada una de estas máquinas, escuchar el sonido y entender su funcionamiento sin tener que recurrir a las tradicionales notas de página o cédulas explicativas.
La exposición ha tenido exitosas sedes como las instalaciones del Sony Building en Tokio que tuvo 20 mil visitantes en los primeros diez días; el Museo de la Ciencia y la Industria de Chicago con 150 mil visitantes, y la Pinacoteca Ambrosiana de Milán, con un exitosa inauguración de sus exhibiciones abiertas al público durante 12 meses.


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2019
enviar mensaje

    Página principal