Laboratorio de espectrometría de masas y metabolómica. Dr. José J. Ordaz-Ortiz



Descargar 3.86 Kb.
Fecha de conversión28.01.2019
Tamaño3.86 Kb.

Laboratorio de espectrometría de masas y metabolómica.

Dr. José J. Ordaz-Ortiz.
Desarrollo de métodos de metabolómica mediante la espectrometría de masas y cromatografía. Metabolómica es la última de las ómicas, es el último recursos para explicar lo que la genómica y la transcriptómica no ha logrado explicar, se dedica a encontrar compuestos pequeños presentes en una muestra.

Para encontrar metabolitos diferenciales en una especie, se necesita comparar dos grupos que presenten alguna diferencia considerable.

También utilizan el espectrofotómetro en análisis de multivariantes metabolómicas.

Metabolómica no dirigida o de descubrimiento – a partir de una muestra cualquiera, obtener los metabolitos totales de esa muestra y deducirlos.

Metabolómica cuantitativa – en la cual a partir de una muestra en la cual se observan todos lo metabolitos, se sigue únicamente un metabolito en especial.

Linea de investigación 1: Descubrimiento de metabolitos en especies de plantas endémicas de México, 2: Estudios de transcriptómica y metabolómica en chiles para realizar comparación, así como el análisis de los metabolitos tejido – específico del chile, 3: El perfil de los dímeros del ácido ferúlico en el pericarpio del grano de maíz, 4: Bioquímica de la pared celular de plantas



Tiene un proyecto en conjunto con el inifap en el cual quieren extraer pigmentos del maíz morado. Por lo tanto los proyectos e ideas propuestas por el Dr. Ordaz resultan realmente atractivas, sobre todo por la tecnología con la que cuenta su laboratorio.


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2019
enviar mensaje

    Página principal