La innovación en epm



Descargar 21.48 Kb.
Página1/3
Fecha de conversión08.10.2019
Tamaño21.48 Kb.
  1   2   3


LA INNOVACIÓN EN EPM

A lo largo de su historia, EPM no sólo se ha esmerado por ofrecer nuevos productos a sus clientes, sino que también ha querido consolidar esa condición única de empresa multiservicios, capaz de atender integralmente las necesidades de la gente en materia de agua potable, alcantarillado, energía eléctrica, gas por red y, hasta el año 2007, telecomunicaciones. Y todo ello lo ha realizado con un profundo respeto por la vida, aprovechando de manera sostenible los recursos y haciendo un manejo responsable de los impactos de sus obras y actividades.


De su positiva relación con la gente nace toda una dinámica de responsabilidad social que le significa a la comunidad más empleo, más obras de infraestructura para la recreación y la cultura, más apoyo a la educación y más oportunidades para que la gente de escasos recursos económicos pueda conectarse a los servicios públicos.
Durante toda su historia empresarial, EPM ha mantenido la innovación en la modalidad de adaptación y adecuación, como una de sus principales bases para la búsqueda de una adecuada gestión de los servicios públicos domiciliarios.
La propia estructura empresarial de EPM, tal como fue concebida en 1955, año de su creación, puede ser considerada como una innovación en los modelos de gestión empresarial, al unificar bajo una misma empresa los servicios públicos domiciliarios de energía, agua y teléfonos.
Este modelo tan innovador, que sigue vigente, fue fundamental para que fuera elegida como “La mejor empresa colombiana del siglo XX”, y sigue siendo base de su modelo de gestión empresarial que, especialmente durante la última década, ha sido objeto de ajustes para hacer de EPM una organización más competitiva, lista para atender los retos que la responsabilidad social empresarial impone sobre las empresas del siglo XXI.
Es importante recalcar que EPM ha sido exitosa en la adaptación, absorción y adecuación de tecnologías de última generación en todos sus servicios, pero hasta hace pocos años no había incursionado en el desarrollo de Ciencia, Tecnología e Innovación de manera decidida y directa.
Con este panorama, enunciamos los principales aspectos de innovación tecnológica, en un recorrido histórico por los distintos servicios, y cómo está afrontando EPM los retos de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación, para la generación de Ciencia y Tecnología enfocada en el futuro.




Compartir con tus amigos:
  1   2   3


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2019
enviar mensaje

    Página principal