La fuente de alimentacion



Descargar 81.96 Kb.
Página1/9
Fecha de conversión08.10.2019
Tamaño81.96 Kb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9

Definición de fuente de poder

La fuente de poder es un dispositivo que se monta en el gabinete de la computadora y que se encarga básicamente de transformar la corriente alterna de la línea eléctrica comercial en corriente directa; la cuál es utilizada por los elementos electrónicos y eléctricos de la computadora. Otras funciones son  las de suministrar la cantidad de corriente y voltaje que los dispositivos requieren así como protegerlos de subidas de problemas en el suministro eléctrico como subidas de voltaje.





Tipos de fuentes de poder (AT y ATX)

Hay 2 tipos de fuentes utilizados en las computadoras, la primera es la mas antigua y la segunda la más reciente:



  1. Fuente de poder AT.

  2. Fuente de poder ATX.

Como funciona una fuente AT

Como apoyo a la comprensión del tema, te ofrecemos una animación sobre el funcionamiento interno de una fuente AT:



Figura 1. Animación de funcionamiento interno de una fuente AT



Definición de fuente AT

AT son las siglas de "Advanced Technology" ó tecnología avanzada, que se refiere a una nuevo estándar de dispositivos introducidos al mercado a inicios de los años 80´s que reemplazo a una tecnología denominada XT ("eXtended Technology") ó tecnología extendida. 

La fuente AT es un dispositivo que se monta en el gabinete de la computadora y que se encarga básicamente de transformar la corriente alterna de la línea eléctrica del enchufe doméstico en corriente directa; la cuál es utilizada por los elementos electrónicos y eléctricos de la computadora. Otras funciones son  las de suministrar la cantidad de corriente y voltaje que los dispositivos requieren así como protegerlos de subidas de problemas en el suministro eléctrico como subidas de voltaje. Se le puede llamar fuente de poder AT, fuente de alimentación AT, fuente analógica, fuente de encendido mecánico,  entre otros nombres.

La fuente ATX actualmente está en desuso y fue sustituida por la tecnología de fuentes de alimentación ATX.



Figura 2. Fuente de alimentación marca Computer Source International Co ®, modelo PS-230W, 96/05/29



Características generales de la fuente AT





  • Es de encendido mecánico, es decir, tiene un interruptor que al oprimirse cambia de posición y no regresa a su estado inicial hasta que se vuelva a pulsar.

  • Algunos modelos integraban un conector para alimentar directamente el monitor CRT desde la misma fuente.

  • Este tipo de fuentes se integran mínimo desde equipos tan antiguos con microprocesador Intel® 8026 hasta equipos con microprocesador Intel® Pentium MMX.

  • Es una fuente ahorradora de electricidad, ya que no se queda en "Stand by" ó en estado de espera; esto porque al oprimir el interruptor se corta totalmente el suministro.

  • Es una fuente segura, ya que al oprimir el botón de encendido se interrumpe la electricidad dentro de los circuitos, evitando problemas de cortos.

  • Si el usuario manipula directamente el interruptor para realizar alguna modificación, corre el riesgo de choque eléctrico, ya que esa parte trabaja directamente con la electricidad de la red eléctrica doméstica.


: ficheros
ficheros -> Curriculum vitae del dr. Jaime alcaraz sintes
ficheros -> Lunes 13 de febrero 8,00-8,30 Recogida de documentación 8,30-8,35 Inauguración del curso. Dr. Burgueño
ficheros -> Curriculum vitae del dr. Jaime alcaraz freijo
ficheros -> El gran avance consiste en fijar implantes dentales sin recurrir a los injertos óseos en unos pacientes cuya patología reflejada en la fragilidad de sus huesos (Osteogénesis Imperfecta) dificulta cualquier intervención
ficheros -> Escuela superior de óptica
ficheros -> Acciones y medidas para promover la calidad, la equidad, la cohesion y la sostenibilidad del sistema nacional de salud
ficheros -> Propuesta de inclusión de azitromicina en la Guía Farmacoterapéutica para los pacientes con fibrosis quística. Susana Clemente Bautista. Fir II concepción Barroso. Jefe Servicio de Farmacia. Hospital Materno-infantil Vall d’Hebron
ficheros -> Consentimiento informado para la cirugía de la catarata


Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2019
enviar mensaje

    Página principal