La botica de la escuela. PÓCimas mágicas. Remedios para tos



Descargar 34.32 Kb.
Fecha de conversión28.11.2018
Tamaño34.32 Kb.



REMEDIOS CASEROS.



LA BOTICA DE LA ESCUELA.

PÓCIMAS MÁGICAS.

REMEDIOS PARA TOS.

  • Tomar un zumo de limón con miel, principalmente por la noche.

  • Dormir con varios cojines para estar incorporados.

  • Si la tos es persistente ayudaros con un caramelo o chupachups.

  • Colocar una cebolla en la habitación.

REMEDIO PARA RESFRIADOS.

  • Tomar un jarabe hecho con zumo de naranja natural y Kiwi, tomarlo nada más exprimirlo para que no pierda sus propiedades y vitaminas.

REMEDIO PARA DESBLOQUEAR LA NARIZ TAPADA

  • Se debe calentar la cantidad de agua normal para un baño y luego añadir a dicha agua una gota de aceite de lavanda.



  • Agregar una cucharada colmada de manzanilla en un litro de agua hirviendo. Después hacer que el niño aspire los vapores resultantes cubriéndose la cabeza con una toalla. Este tratamiento sólo es eficaz si a continuación se permanece en un lugar cálido.  No aplicar en niños menores de cinco años

REMEDIO PARA QUITAR EL HIPO.

  • Beber agua de un trago.

  • Poner una bolita de lana en la frente.

  • Un susto.

REMEDIO PARA CICATRIZAR HERIDAS.

  • Tomar muchas fresas.

REMEDIO PARA DOLOR DE BARRIGA.

  • Comer mucha v fruta y verdura.

  • Abrazaros las piernas en la cama y meceros como una mecedora.

  • Tomar manzanilla.

  • Dormir de lado derecho y acariciaros la barriga de forma circula y en sentido contrario a las agujas del reloj.

REMEDIO PARA LA DIARREA.

  • Tomar manzanas, plátanos, arroz blanco…

REMEDIO PARA ESTREÑIMIENTO.

  • Tomar danones naturales, fruta y verdura.

REMEDIO PARA ESCOZOR DE OJOS.

  • Mojar un algodón en manzanilla y ponerla encima de los ojos cerrados durante un ratito.

REMEDIO PARA ECCEMAS Y ROZADURAS.

  • Poner un poco de aceite de caléndula obre el eccema o rozadura.

  • Secarse con toallas de algodón blancas.

  • Beber mucha agua.

REMEDIO PARA DOLOR DE CABEZA.

  • Acostaros en un lugar silencioso y oscuro y pensar en cosas bonitas.

REMEDIO PARA QUITAR AFTAS Y LLAGAS:

  • Aplica un algodón remojado en infusión de tomillo.

REMEDIO PARA QUITAR LA FIEBRE:

  • Evitar estar muy abrigados y ponernos gasa de agua fría en la cabeza. Incluso darnos un buen baño.

REMEDIOS PARA LAS PICADURAS DE MOSQUITOS

A veces es sencillamente imposible protegernos cien por cien contra las picaduras de mosquitos. Si esto ha sido su caso, puede probar algunos de los siguientes remedios contra el picor:



  • Amoníaco: muy eficaz, se aplica sólo en momentos después de haber sido picado

  • Sal: mojar la picadura y frotarla con sal

  • Vinagre de manzana: frotar las picaduras y con vinagre alivia el picor

  • Pasta dentífrica: para mejores resultados, que sea de menta

  • Manzanilla: hacer una infusión de manzanilla bastante concentrada y dejar enfriar. Luego aplicar con un algodón. Cuanto más frío, mejor

  • Aloe vera: se puede aplicar la gel que se obtiene de las ojos directamente sobre las picaduras para aliviar el picor

  • Limón: frotar la zona picada con la pulpa de medio limón

  • Saliva: remedio más fácil y accesible de todos. Sin embargo no calma las picaduras mayores

FRUTAS MEDICINALES

Remedios populares con fresa

Remedio con fresa para la indigestión:  Tomar después de las comidas un té de hojas de fresa. Para ello, se utiliza una cucharada sopera de hojas bien lavadas y cortadas y se hierven en agua durante 5 minutos.

Remedio con fresa para la amigdalitis: Hacer una infusión colocando 3 gramos de hojas de fresa en una taza de agua hirviendo por 5 minutos. Cuando se refresca, se debe hacer gárgara varias veces al día.

Remedio con fresa para las quemaduras solares Machacar fresas con suero de leche para obtener una crema para eliminar los enrojecimientos y escozores provocados por el exceso de rayos solares.

Remedio con fresa para fortalecer las encías y eliminar gradualmente las manchas dentales. Machacar dos fresas grandes y extender la pulpa sobre un cepillo suave para limpiar dientes y encías.

Remedio con fresa contra el cansancio Colocar 20 g de hojas secas de fresa, 5 g de hojas de salvia y 5 g de melisa en 1 litro de agua hirviendo. Retirar del fuego y dejar reposar diez minutos.   Colar y beber una taza cada tres horas.

Remedios populares con el albaricoque

Remedio para las hemorroides externas con albaricoque  Machacar las semillas de 3 albaricoques frescos y el aceite obtenido se aplica, mediante un bastón de algodón, sobre las hemorroides externas

Remedio para fortalecer el corazón con albaricoque Lavar y cortar 3 albaricoques.  Colocar la pulpa en una licuadora junto con media taza de leche y batir por unos instantes.  Luego, añadir media taza de yogurt descremado y licuar nuevamente.  Tomar un vaso de este jugo a diario por la mañana.

Remedio para el estreñimiento con albaricoque Lavar y cortar 3 albaricoques.  Extraer la semilla y colocar la pulpa en un recipiente con agua.  Dejar en reposo durante todo un día.  De noche antes de acostarse, consumir la fruta.

Remedios populares con la ciruela

Remedio para el estreñimiento Humedecer durante 12 horas de cinco a diez ciruelas secas en medio vaso de agua. Consumir las ciruelas en la noche y el agua en que se han reblandecido a la mañana siguiente en ayunas.

Remedios populares con el limón:

Remedio  para los trastornos digestivos con el limón: Tomar una taza de té de hojas del limonero después del almuerzo y la cena.

Remedio para las amígdalas inflamadas y enrojecidas  con el limón Aplicar el limón desde el primer momento de la crisis mediante gárgaras. Se utilizará dos o tres limones los cuales se exprime  y se les extrae el jugo con el cual se hacen gárgaras varias veces al día

Igualmente, se puede, como medida preventiva, una vez al día, principalmente durante los cambios de estación, aplicar compresas con un paño de algodón, bien mojado en zumo de limón caliente. Luego de exprimirlo se aplica en el cuello y se cubre con un paño de lana, para mantener el calor. Renovarlo cuando empiece a enfriarse.  



Remedio para las hemorragis nasales con el limón : Aspirar jugo de limón por la nariz para detenerlas. En esta misma forma se descongestiona la cabeza cuando se sufre un resfriado.

Remedio para la gripe con el limón   Hervir 20 gramos de corteza de limón en 1/2 litro de agua. Tomar una taza al acostarse..

Remedio para calmar los nervios y conciliar el sueño con el limón Tomar en la noche, un té de las flores del limón haciendo hervir una cucharada de flores en una taza de agua durante dos minutos.

Remedios populares con manzanas

Remedio para la diarrea con manzanas: Comer en forma de papilla de un cuarto a medio kilogramo de manzanas y crudas, en cuatro a cinco tomas al día.

Remedio para el insomnio con manzanas : Comer, antes de dormir, una o dos manzanas crudas y maduras. Igualmente, beneficioso resulta la compota de manzanas, tomada antes de acostarse ya que induce a un sueño tranquilo.

Remedio para los resfriados con manzanas: Ahuecar las manzanas y rellenarlas con miel.  Luego se cocina a vapor en un recipiente y se come todos los días por un período de dos semanas.

Remedio para el dolor de estómago con manzanas : Batir una manzana dulce hasta que se haga una masa blanda, después se mezcla hasta unirla bien con tiza molida. Con esto se hace una cataplasma y se coloca sobre el vientre del enfermo tratando de que siempre esté caliente.

Remedio para la ronquera con manzanas :  Sacar la semilla de una manzana y rellenar el vacío con miel; luego se pone al homo y se come caliente.

Remedios populares con el melón:

Remedio con melón para calmar los nervios y estreñimiento el consumo en ayunas de la pulpa del melón ha sido muy eficiente. Se toma como desayuno durante ocho días, se descansa cinco y se repite las veces que se requiera hasta lograr alivio.

Remedios populares con la naranja:

Remedio con naranja  para evitar las afecciones en las vías respiratorias, se recomienda tomar un vaso de jugo de naranja en la mañana con el desayuno el cual puede ser elaborado con dos naranjas de tamaño regular que deben ser exprimidos y luego se le añadirá agua si se desea diluirlo.

Remedios populares con el kiwi

Remedio para el estreñimiento Elaborar un licuado con 4 kiwis, pelados y cortados, ½ taza de leche y 1 cucharada de jarabe de arce. Verter todos los ingredientes en una batidora y batir hasta que quede una crema suave. Tomar un vaso de zumo en el desayuno o en la merienda.

Remedio para combatir el cansancio Elaborar un jugo con 2 kiwis pelados. 25 uvas verdes congeladas, 1 manzana verde sin corazón y en trozos y el jugo de una naranja, Batir todos los ingredientes en la licuadora hasta que suavicen. Tomar, poco a poco, un vaso de este zumo preferiblemente en la mañana cada tercer día.

Remedio para fortalecer el sistema inmunológico  Confeccionar jugo con 8 kiwis picados y pelados 1 1/4 tazas de jugo de limón, 1 cucharadita de azúcar,1 taza de agua y 1 kiwi en rebanadas para decorar En la licuadora triturar los kiwis, el jugo de limón, el azúcar y el agua hasta que suavicen. Servir y decorar con las rebanadas de kiwi. Beber un vaso de este jugo cada tercer día.

Remedios populares con pera

Remedio con pera con el fin de combatir el estreñimiento, se puede consumir hasta cinco peras al día, pues además favorece la flora intestinal.

Remedios populares con plátano

Remedio con plátano con el fin de combatir la diarrea,

Remedio con plátano para ayudar en el estudio y dar mucha fuerza.

Equipo de Atención Hospitalaria y Domiciliaria de Albacete




Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2019
enviar mensaje

    Página principal