José francisco acuña vizcaya



Descargar 241.43 Kb.
Página1/9
Fecha de conversión28.11.2019
Tamaño241.43 Kb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9






JOSÉ FRANCISCO ACUÑA VIZCAYA


Magistrado Ponente
SP10741-2017

Radicación No. 41749

(Aprobado acta No. 235)

Bogotá, D.C., veinticuatro (24) de julio de dos mil diecisiete (2017).


Procede la Corte a resolver el recurso extraordinario de casación presentado por la defensa de los procesados Marcos Pérez Carmona, Sebastián Pérez Carmona y Luis Carlos Carmona Jiménez, contra la sentencia dictada el 9 de mayo de 2013 por el Tribunal Superior de Medellín, con la cual revocó la absolución dispuesta por el Juzgado Único Penal del Circuito de conocimiento de Envigado y los condenó como autores del delito de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, a 4 años de prisión, multa de 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilitación de derechos y funciones públicas por el mismo lapso de la pena privativa de la libertad. En forma adicional, dispuso la sustitución de la sanción por prisión domiciliaria en favor de los sentenciados.

HECHOS
En la vereda Salinas del municipio de Caldas, Antioquia, el 30 de junio de 2009, hacia las 3 de la tarde, en desarrollo de una discusión que sostenían, Juan Esteban Pérez Carmona le disparó con un arma de fuego a su padrastro José Elver Salazar Martínez, quien falleció allí mismo.
Al lugar arribaron los hermanos del homicida, Marcos y Sebastián Pérez Carmona, junto con su tío Luis Carlos Carmona Jiménez. Entre todos, recogieron el cadáver, lo envolvieron en una bolsa plástica, lo transportaron en un automóvil hasta el río San Juan y allí lo arrojaron. Se deshicieron además del arma y procuraron borrar los rastros de sangre y toda evidencia que diera cuenta de la ejecución del delito.
En forma adicional, pregonaron la desaparición de José Elver Salazar Martínez, y Marcos Carmona denunció tal supuesto ante las autoridades competentes.

: corte -> wp-content -> uploads -> relatorias
relatorias -> Corte suprema de justicia sala de casación penal magistrada Ponente: maría del rosario gonzález muñOZ
relatorias -> Corte suprema de justicia sala de casación penal gustavo enrique malo fernández magistrado Ponente sp1402-2017 Radicación N° 46099
relatorias -> República de Colombia
relatorias -> Acción reivindicatoria
relatorias -> República de Colombia
relatorias -> José francisco acuña vizcaya magistrado Ponente stp13470-2017 Radicación n.° 93570
relatorias -> Fernando alberto castro caballero
relatorias -> Reporte de consulta
relatorias -> Reporte de consulta
relatorias -> Exequátur–Homologación parcial de decisión judicial que decreta la existencia de un contrato de trabajo y condena por prestaciones sociales a consulado de Colombia en Mérida -venezuela. Análisis de la época de presentación de la demanda


Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2019
enviar mensaje

    Página principal