Integrantes: Arrieta, Lucia



Descargar 52.93 Kb.
Página1/5
Fecha de conversión09.10.2019
Tamaño52.93 Kb.
  1   2   3   4   5

ENERGÍA SOLAR

Integrantes:

Arrieta, Lucia

Calle, Agustina

Gutierrez, Ana Paula

Migliavacca, Agustina

Monte, Valeria

Pérez, María Paz


  1. Panel fotovoltaico

    1. Definición y Principio de funcionamiento

DEFINICIÓN : Conjunto de celdas fotovoltaicas capaces de producir electricidad usando como fuente la energía solar.

Los paneles o módulos fotovoltaicos  están formados por un conjunto de celdas (células fotovoltaicas) que producen electricidad a partir de la luz que incide sobre ellos (electricidad solar). Dichas celdas de los paneles solares dependen del efecto fotovoltaico para poder transformar la energía del Sol y hacer que una corriente se traslade entre dos placas con opuestas cargas eléctricas.

Algunos de los fotones, que provienen de la radiación solar, impactan sobre la primera superficie del panel, penetrando en este y siendo absorbidos por materiales semiconductores, tales como el silicio o el arseniuro de galio.

Cuando se absorbe un fotón, la energía de este se comunica a un electrón de la red cristalina. Usualmente, este electrón está en la banda de valencia, y está fuertemente vinculado en enlaces covalentes que se forman entre los átomos lindantes. El conjunto total de los enlaces covalentes que forman la red cristalina da lugar a lo que se llama la banda de valencia.


Figura 1. Bandas de valencia y conducción para un material semiconductor

Los electrones pertenecientes a esa banda son incapaces de moverse más allá de los confines de la banda, a no ser que se les proporcione energía, y además energía determinada. La energía que el fotón le proporciona es capaz de excitarlo y promocionarlo a la banda de conducción, que está vacía y donde puede moverse con relativa libertad, usando esa banda, para desplazarse, a través del interior del semiconductor (Figura 1). Esto les permite, posteriormente, circular a través del material y producir electricidad. Las cargas positivas complementarias que se crean en los átomos que pierden los electrones, (parecidas a burbujas de carga positiva) se denominan huecos y fluyen en el sentido opuesto al de los electrones, en el panel solar. Vale aclara que, así como el flujo de electrones corresponde a cargas reales, es decir, cargas que están asociadas a desplazamiento real de masa, los huecos, en realidad, son cargas que se pueden considerar virtuales puesto que no implican desplazamiento de masa real.

Un conjunto de paneles solares transforman la energía solar (energía en forma de radiación y que depende de la frecuencia de los fotones) en una determinada cantidad de corriente continua.

Opcionalmente:


  1. La corriente continua se lleva a un circuito electrónico conversor que transforma la corriente continua en corriente alterna (tipo de corriente disponible en el suministro eléctrico de cualquier hogar).

  2. La potencia de CA entra en el panel eléctrico de la casa.

  3. La electricidad generada se distribuye, casi siempre, a la línea de distribución de los dispositivos de iluminación de la casa, ya que estos no consumen excesiva energía, y son los adecuados para que funcionen correctamente con la corriente generada por el panel.

La electricidad que no se usa se puede enrutar y usar en otras instalaciones.

    1. Placas amorfas, monocristalinas y policristalinas

Atendiendo a la naturaleza y característica de los materiales semiconductores que forman a las células fotovoltaicas, y dependiendo del método de fabricación, las células se clasifican en:




Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5


La base de datos está protegida por derechos de autor ©odont.info 2019
enviar mensaje

    Página principal